¿Qué significa soñar con playa?

Las playas forman parte de la mayoría de las costas. Pueden ser de piedras o de arena.Las de arena son más antiguas porque los sedimentos se han pulverizado. Casi todas las personas la asocian a las vacaciones, a ponerse moreno tomando el sol, saltando las olas del bonito mar azul, lleno de agua cristalina. Este deseo nos puede provocar sueños relacionados, pero si el tuyo ha surgido espontáneamente, en este artículo te explico qué significa soñar con playa.

Lo normal es que el subconsciente nos intente enviar algún mensaje, y tú debes interpretar por qué has soñado con una playa. Pero no solo eso, debes averiguar y analizar el contexto, así como tu propia situación actual, si quieres obtener un significado preciso. No es lo mismo si estás en una fiesta playera de noche a si se produce un tsunami en el mar (lee más sobre soñar con tsunami). Hay muchas variantes posibles, vamos a ir viéndolas una a una.

¿Cuál es el significado de soñar con playa?

Por lo general, una playa simboliza las ganas de tomarnos unos días de vacaciones, de de relajarnos junto a la brisa del mar y olvidarnos de los problemas que nos impone la vida cotidiana. Quieres hacer un viaje con tu pareja e hijos y no saber nada de nadie hasta la vuelta (lee más sobre soñar con viajar). Es una de las mejores soluciones frente al estrés. También si llevas aburrido en casa, sin nada que hacer, la mente puede evocar este sueño: te está enviando un mensaje para que cambies algo en tu vida, busques nuevas aficiones y te diviertas más.

sonar con playa

Por otro lado, expertos en onirología afirman que las playas representan una personalidad emprendedora, ya que el agua del mar está en pleno movimiento. Tomas decisiones importante constantemente, nunca bajas la guardia por nada. Eres de aquellos que se lanzan con nuevas ideas y tienen una gran creatividad en el desarrollo de nuevos proyectos, aunque sean de gran dificultad y supongan un riesgo para tu integridad económica.

Adicionalmente, el tercer significado más frecuente de soñar con playas tiene lugar cuando has completado una misión, ya sea un aumento del sueldo, una mejora de tus condiciones laborales, el “sí quiero” del matrimonio (lee más sobre soñar con casarse). Se interpreta que tras la tormenta llega la calma, ahora tu cuerpo está mucho más descansado y puedes dormir plácidamente, con la tranquilidad de la brisa costera.

Estas son las tres interpretaciones oníricas más frecuentes. Ahora pasamos a evaluar otros sueños más específicos para entender mejor la simbología de las playas.

Otras interpretaciones y simbología onírica de las playas

  • Si has soñado con una playa paradisíaca, llena de agua cristalina y arena blanca, quiere decir que posees la capacidad de ver la pureza en la gente. La arena blanca simboliza la pureza, de hecho la costa es así cuando no ha sido alterada por la contaminación. Se te da bien extraer conclusiones sobre las personas con una simple mirada. Las connotaciones son positivas porque es difícil que alguien así sea traicionado o engañado por un enemigo.
  • Soñar con playa de noche significa que tienes ganas de salir de marcha. A lo mejor llevas mucho tiempo sin ver a tus amigos, conversar con ellos, sentir el aire de la cale porque has estado encerrado estudiando o trabajando. una noche en la playa es el mejor remedio para recuperar la vitalidad que se vio mermada durante etapas de presión.
  • ¿Está sucia? Las playas sucias se interpretan como impureza del alma. Si has obrado mal, si has hecho daño a alguien, ahora sientes remordimientos. Cuando peleas por tu culpa, la sociedad corroe tu subconsciente y se ve reflejado en una pesadilla, con la arena mugrienta y el agua llena de lodo (lee aquí sobre soñar con lodo).
  • ¿Sin agua? Puede darse el caso de que sueñes con playas sin agua. El agua azul envía tranquilidad, pero si está vacía, sin mar, significa que la soledad recorre tus venas. Necesitas volver a relacionarte o encontrar una nueva pareja si os habíais divorciado anteriormente.
  • ¿Y si es nudista? Las playas rocosas y nudistas simbolizan un carácter abierto en todos los sentidos. No crees en la monogamia o piensas que una pareja debe mantener su espacio para que una relación funcione. El cuerpo humano se debe mezclar con la pasión y la naturaleza.

Si tú has tenido un sueño parecido a la playa o el mar (más información sobre soñar con el mar aquí), te agradeceré que nos cuentes tus experiencias en los comentarios. Así, puedes ayudar a otras personas inundadas por la incertidumbre.

Relacionado:

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con playa, a continuación te sugiero que leas otros relacionados en la sección de interpretaciones oníricas de la naturaleza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *