¿Qué significa soñar con pulgas?

Las pulgas son el peor enemigo de un perro, un gato o cualquier otra mascota que tengas en casa. El psicoanálisis onírico tiene mucho que contar sobre los sueños que tengas con ellas, las garrapatas u otros bichos similares. Si no descansas a gusto por su culpa y te preguntas qué significa soñar con pulgas y pulgones, en el artículo de hoy te resuelvo todos los detalles.

Es importante que prestes atención a lo que has soñado ya que el contexto va a determinar gran parte de la interpretación. Me explico, no significa lo mismo ver pulgas en un perro que en el cuerpo, la cabeza o la cama. Pueden ser grandes y gordas o pequeñas, a lo mejor consigues matarlas o están saltando sobre ti. ¿Estaban ya muertas? ¿El subconsciente te los muestra junto a otros animales como las garrapatas o las hormigas? Es importante que lo tengas todo en cuenta y lo adaptes a tu situación personal.

¿Cuál es el significado de soñar con pulgas?

Por lo general, cuando los pulgones y las pulgas aparecen en tus sueños, más bien estás atravesando una pesadilla, pero se asocia a problemas cotidianos, es decir, aunque no te dejan dormir bien, se te pasará con el tiempo. No obstante, debes encontrar el camino para resolver aquello que has dejado pendiente si quieres volver a descansar como antes.

sonar con pulgas

Es normal que aquello que has soñado no tenga relación con la interpretación más genérica o frecuente, pues hay muchas variaciones que tal vez no conoces. Te las voy a presentar todas a continuación, pero recuerda que sólo tú encontrarás el significado definitivo aplicado a tus vivencias y situaciones. Veamos ahora el resto de simbología e interpretaciones sobre las pulgas. Ah, y no olvides dejar tus experiencias más abajo.

En un perro

Soñar con pulgas en un perro significa que alguien de tu entorno está sufriendo, probablemente tu propia mascota. Si sabes de una persona cercana a ti que está teniendo un problema que no logra solucionar, deberías tenderle una mano. Si en el sueño le quitas los ácaros al perro o al gato, se interpreta como que ya le estás ayudando. Por tanto, en cierto modo  la connotación sería positiva.

En el fondo, cuando eliminas las garrapatas o las pulgas a otra persona, es un signo de buena fe por tu parte y tu subconsciente te premia (de una forma extraña) por ello. Te preocupas por tus seres queridos e intervienes cuando es necesario.

Veamos más interpretaciones:

  • ¿Están en la cama? Un sueño sobre pulgas en la cama da la vuelta a la situación anterior. Tu conciencia te avisa de que alguien intenta traicionarte. Al estar en tu dormitorio, puede que sea una persona más cercana de lo que imaginas. Intenta averiguar quién es y no confíes en nadie con un comportamiento extraño.
  • En la cabeza, las piernas y otra parte del cuerpo. Cabe la posibilidad de que los ácaros se sitúen sobre tu cuerpo. En este caso, el significado se asocia a una preocupación normalmente rutinaria que te mantiene intranquilo. No es de buen gusto tener discusiones en el trabajo, peleas con tu pareja o un amigo. Pero si no guardas rencor por lo ocurrido esta pequeña pesadilla se desvanecerá de tu mente antes de lo que esperas.
  • Soñar con pulgas grandes o pequeñas. El tamaño importa porque es una representación bastante acertada de la gravedad de algo. Es decir, si los ácaros se van haciendo cada noche más grandes y gordos, significa que no has resuelto nada y las disputas son cada vez más fuertes. En cambio, si van disminuyendo hasta quedar muy chiquitas, representa tu progresión en la toma de decisiones correctas.

¿Llevas picaduras o te han picado? Si sueñas que estos pequeños animales te pican por todo el cuerpo, hay dos opciones. De verdad sientes picor (tu conciencia intenta depertarte para que te rasques o airees la zona que te molesta) por algún insecto como un mosquito, o por el contrario, notas que un mal augurio se acerca y debes evitarlo para volver a la tranquilidad nocturna. Los presagios negativos se manifiestan, en numerosas ocasiones, como picaduras de insectos o bichos. Adicionalmente, si durante la pesadilla no consigues eliminar el picor, puede interpretarse como que has realizado una acción de la que te arrepientes profundamente, en el trabajo o con un amigo. En el fondo eres buena persona, por ello sientes remordimientos durmiendo. Te aconsejo que pidas perdón por tus actos.

Si sueñas que matas pulgas o garrapatas, tiene un significado positivo, ya que es una representación de tu fuerza de voluntad para lidiar con los problemas que te plantea la sociedad.

¿Están en otra persona? ¿Se las estás quitando? El psicoanálisis lo define como un símbolo de protección a tus seres queridos. Te preocupa que sufran y en tu sueño les proteges al matar las pulgas que les atacan.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre qué significa soñar con pulgas, a continuación te recomiendo que visites otros relacionados en la sección de sueños con animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *