¿Qué significa soñar con ratas?

Por norma general, no nos gustan las ratas. Se encuentran merodeando por las calles, las tuberías y las cloacas, allí donde se expulsa los desechos de la sociedad. A veces nuestro subconsciente nos muestra una imagen en la que aparece el animal, y por supuesto tiene una interpretación. Si te preguntas qué significa soñar con ratas, a continuación te lo explicamos detalladamente.

Normalmente, cuando sueñas con una rata o un ratón tiene una connotación negativa, ya sea por un problema cotidiano en tu vida o por algún acontecimiento que te ronde demasiado por la cabeza. Lo que no sabes es que hay algo bueno por venir. No obstante, hay muchos tipos de sueño, en los que puede influir tanto el tamaño como el color, si las estas cazando o ellas te están atacando a ti, si andan por tu casa o las diferentes cantidades.

¿Cuál es el significado de soñar con ratas?

Ratones andando por tu casa

Si están andando por tu casa, quiere decir que en el hogar hay algo que no va bien. A lo mejor es por alguna pelea que hayas tenido con tus padres, tus hijos o el cónyuge. Si cuando duermes, tu subconsciente te avisa de esta forma, hay que arreglar cualquier disputa cuanto antes para restablecer la armonía.

sonar con ratas

Si eres atacado por una rata

En el caso de que sea el animal el que te ataca a ti, es porque estás preocupado por el dinero. A lo mejor te han robado y estás sufriendo el shock. Otra interpretación es que hay alguien que te debe dinero y no lo has recuperado, aquí el sueño no tiende a desaparecer hasta que has solucionado el conflicto. Finalmente, si has montado un negocio y las ratas empiezan a aparecer en número, es porque llevas un mal camino y debes replantear por completo tu estrategia para no perder más dinero.

Si eres tú el que caza al roedor miomorfo

Es el significado opuesto al anterior. Vas por el buen camino, estás tomando las decisiones adecuadas. Vas a cumplir el objetivo que te has propuesto porque te estás deshaciendo de los obstáculos (los ratones). Cuanto más grandes sean, significa que eres capaz de superar problemas más gordos. No hay enemigo que se interponga de por medio.

Más interpretaciones y simbología del sueño

Aún existen más variantes de este sueño. Puede estar relacionado con el color, el tamaño, el número o incluso su estado vital.

  • Vivas o muertas. Soñar con ratas muertas significa que hay algo en tu vida que te está haciendo mucho daño, debes quitártelo de encima cuanto antes. Si están vivas, depende de lo explicado más arriba.
  • De colores. Si son blancas, quiere decir que hay un tesoro muy cerca de ti. ¿Cuál? Puede ser tu media naranja, un empleo digno o un buen augurio. Debes investigar para conocerlo más a fondo. Si son grises, es por algo negativo, que te preocupa. Las marrones y amarillas muestran que algo extraño va a suceder.
  • Tamaño. Si mientras duermes sueñas con ratones grandes y gordas, el significado es que aquello te esté afectando es de mayor envergadura, ya sea para bien o para mal. Si son pequeñas o chiquitas, no es tan grave.
  • Que muerden. En el caso de que tu subconsciente te muestre que muerden, es que hay alguien atacándote y necesitas deshacerte de él rápidamente.
  • Otros animales. A veces, si son muchas las preocupaciones pueden aparecer diferentes especies como cucarachas, gatos, arañas, culebras o serpientes. Para conocer el significado de cada uno debes leer nuestros artículos específicos de cada animal.
  • Si están en la cama y son bebés, representa que estás deseando tener un hijo.
  • Si están corriendo, es que la solución a tu problema está fuera de tu alcance: necesitas ayuda de alguien de confianza.
  • Si sueñas con ratas ahogadas, es porque estás a punto de perder algo importante para ti.

Como resumen, los ratones y ratas de colores dentro de un sueño pueden tener múltiples interpretaciones y significados de los sueños. Las más frecuentes son las que he explicado, sin embargo, debes extrapolarlo un poco a tu contexto personal o profesional. Normalmente, las relaciones personales y el trabajo son los principales afectados cuando este roedor gris o blanco se muestra mientras duermes.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre qué significa soñar con ratas, a continuación te recomiendo que visites la sección soñar con animales u otros sueños con la letra R.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *