¿Qué significa soñar con ratones?

El ratón es un roedor muy parecido a la rata, de la que ya te hemos hablado. Normalmente es un animal por el que sentimos desagrado, no nos gusta tenerlo cerca de nosotros. Si encontramos uno por casa, nos deshacemos de él. No conocemos el significado que justifica este comportamiento, pero nuestros sueños van unidos a las acciones, así que la explicación es generalmente negativa. Si quieres conocer más a fondo los detalles, en este artículo verás qué significa soñar con ratones.

Además, hay diversas variaciones, puesto no es lo mismo soñar con ratones muertos que vivos, grandes o pequeños, grises, blancos o negros. También pueden ser bebés, estar en la cama, comiendo o corriendo. Algunos muerden, otros se encuentran junto a otros animales como serpientes o arañas. Por eso es necesario profundizar, y que encuentres la explicación perfecta para tu caso.

¿Cuál es el significado de soñar con ratones?

sonar con ratones

¿Están vivos o muertos?

Si los roedores están muertos, simbolizan malos augurios. Alguien de tu alrededor está sufriendo o alguna situación te ha dejado tan desconcertado que no te permite dormir tranquilo. Este sueño también se asocia a que hay personas que intentan hacerte daño para que sufras, para que no alcances tus sueños.

La muerte normalmente representa un obstáculo que, cuanto más cerca la ves, más difícil es de superar. Hay que remediar el problema cuanto antes para que deje de afectarte cada noche.

¿Son grandes, pequeños o bebés?

De nuevo, como ocurre con otros animales, el tamaño influye en el significado del sueño. Cuando son grandes, indica que los altercados son de mayor envergadura. Las discusiones con familiares han sido más fuertes, y si tu sentimiento de culpa es muy elevado, el roedor aparecerá de gran tamaño.

En cambio, si son pequeños o chiquitos, te darás cuenta de que todo ha podido ser una pequeña rabieta. La onirología señala que, cuando son ratones bebés, podría representar el nuevo amor por otra persona. Este sentimiento debes descubrirlo desde tu alma.

De colores: grises o blancos

Lo normal es ver un ratón gris o blanco. Rara vez los verás negros. El blanco se relaciona comúnmente con la pureza. Por eso, un ratón blanco significa que tu alma está limpia independientemente del animal que aparezca. Mientras no ataque o muerda a nadie, es positivo. En cambio, el color gris no quiere decir nada, ya que es su tono natural.

Si te encuentras con roedores grises, debes indagar más en este artículo para desvelar la interpretación completa de lo que tu mente está intentando transmitirte durante tus sueños.

Interpretación y simbología de soñar con un ratón

Estos sueños son los más frecuentes. No obstante, hay muchas formas en las que puedes vislumbrar los ratones, no tiene por qué ser una de las tres anteriores. Aquí te dejo un listado con otras justificaciones de la onirología.

  • Está con otros animales. A veces lo verás corriendo delante de un gato. Si el felino intenta comerlo, y tu te consideras el roedor, probablemente sufras de ataques o calumnias de otras personas. Es frecuente verlo con arañas y serpientes.
  • ¿Está en la cama? Soñar con ratones en la cama significa que has sufrido un ataque que no te permite descansar, y al estar en un lugar tan íntimo como es la cama, quiere decir que es una persona cercana la que te ha hecho sufrir.
  • Que muerden. Cuidado, si te están atacando o mordiendo alguien está invadiendo tu intimidad. Solo debes adivinar quién.
  • Ratones corriendo. Si sueñas algo similar a ver un animal corriendo, es posible que sientas estrés por algún suceso en común, además de un sentimiento de miedo al fracaso en función de si está corriendo rápido o lento.
  • Recuerda que si están muertos simbolizan malas noticias, la necesidad de un cambio rápido.
  • De colores. Si son de color blanco tienes suerte de poseer un alma purificada. También pueden ser azules o amarillos, en cuyo caso solo muestra que eres una persona diferente de las demás, con una mente nueva y creativa..
  • ¿Están en la casa? Soñar con ratones en la casa son un indicio de altercados domésticos.
  • Bonitos, chiquitos o apareándose. Significa que un nuevo amor emerge de tu interior.
  • Si están comiendo, a lo mejor físicamente tienes hambre.
  • Si está ahogado, se asocia a algo similar que si está muerto.
  • Amistosos. Si tu subconscientete muestra una buena relación con el animal, la interpretación es que tienes un alma caritativa.

Como has podido observar, de forma general las ratas y los ratones representan una mala noticia, no obstante hay excepciones como en todo, ya que si es bonito, bebé o está apareándose, así como si es de diferentes colores, puede significar algo bueno.

Relacionado:

>> Entra para ver qué significa soñar con ratas aquí <<

Si este artículo sobre qué significa soñar con ratones ha sido de tu utilidad, a continuación te recomiendo que veas otros similares en la sección de soñar con los animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *