¿Qué significa soñar con ropa?

La ropa es la indumentaria que define quiénes somos. La mayoría de nosotros aprovechamos algún momento del año para las ofertas de rebajas, casi hasta que nos quedamos sin fondos. Nos importa mucho cómo vestimos, la ropa que llevamos porque refleja una imagen de nosotros mismos, lo que quieres aparentar. Además, la vestimenta ha supuesto un avance en la historia de la humanidad, ya que la ropa ha aumentado increíblemente la higiene de la sociedad. Es frecuente tener sueños relacionados, y en este artículo te explico en detalle qué significa soñar con ropa.

No obstante, primero debes saber que hay muchos tipos de sueños distintos, cada uno con su propia interpretación. No significa lo mismo si es ropa sucia o nueva, de bebé o de adulto, interior, si está usada y vieja, o si está limpia, mojada o rota. Puede ser de muchos colores según tu estado de ánimo, llevarla puesta o estar en un armario guardada, colgada en su percha. Por ello, es esencial que recuerdes el contexto en el que te situó el subconsciente, así como el momento que estás viviendo actualmente, y obtendremos un significado preciso.

¿Cuál es el significado de soñar con ropa y complementos?

Los expertos en onirología explican que los sueños sobre ropa representan cuál es la apariencia que deseas transmitir a los demás. A todos nos importa nuestra imagen, crear buenas impresiones a las personas que nos rodean, al margen de que nuestra personalidad se defina por un rasgo u otro. En algunas etapas de tu vida, quieres parecer sociable, en otras sensual, serio o incluso intelectual. La indumentaria que lleves te ayudará a dar esa imagen que deseas, y de ahí soñar con una vestimenta específica. Por ejemplo, si vas a una entrevista de trabajo, querrás aparentar seriedad y profesionalidad, mientras que en una primera cita quieres parecer cercano y alegre.

sonar con ropa

Pero es normal que no te sientas identificado con este significado, ya que como he dicho arriba, el contexto es importante. Ahora pasamos a ver todas las interpretaciones específicas.

Otras interpretaciones y simbología de la ropa y los accesorios de moda

  • ¿Está sucia, vieja y usada? Soñar con ropa sucia y rota, o arrugada indica que últimamente no te has estado cuidando mucho. Ahora te arrepientes de ello y te gustaría tener una mejor imagen exterior de ti mismo. Se ha convertido en una pesadilla porque sientes que has perdido autoestima,  sobre todo si llevas la ropa vieja puesta. Puede que te levantes con intranquilidad, algunos insectos pueden haberse comido tus prendas, te vas al trabajo y te das cuenta de que no la has lavado y huele mal. Lo mejor que puedes hacer es volver a arreglarte como antes, para recuperar esa confianza en ti mismo.
  • Soñar con ropa nueva. Cuando sueñas que la ropa está completamente limpia y nueva, huele a rosas, las camisas son blancas y están bien planchadas, significa que has recuperado tu autoestima y gozas del carisma suficiente para sentirte contento contigo mismo. Te gusta la imagen que desprendes sobre los demás, vas a la moda y el estilo es perfecto para ti.
  • ¿Es de bebé? Si tu mujer está embarazada y estás esperando un hijo, podrías tener sueños sobre ropa de bebé. Lee más sobre soñar con bebés. Lo mismo ocurre si es de niño o niña.
  • Si sueñas con ropa interior mojada, se interpreta que pasas por una etapa de la vida en la que necesitas desatarte, conocer nuevas personas, conectar a nivel íntimo con ellas, consumar la relación con tu pareja… El instinto humano crece sobre ti. Si eres hombre y llevas vestimenta de mujer o si eres mujer y llevas ropa interior de hombre, a lo mejor deberías cuestionarte la acera en la que quieres estar. Ya sean bragas, ropa de tirantes, calzoncillos, culottes o sujetadores, están ligados a tu vida amorosa. A no ser que estén sucios, en cuyo caso vuelven las preocupaciones por tu aspecto.
  • En adición al párrafo anterior, los sueños sobre ropa elegante o de fiesta como los trajes, zapatos de piel, vestidos blancos de gala y accesorios como la corbata, collares o pulseras, significa tu afán por lograr grandes objetivos en la vida. Eres una mujer o un hombre de éxito. Quieres alcanzar el glamour, sentir el lujo y las marcas caras entre tus manos, y que la gente se fije en ti en los eventos. Se asemeja mucho a las bodas (mira qué significa soñar con bodas) donde todo el mundo se trajea, compra ropa de etiqueta, de alto standing.
  • ¿De qué color era? A veces, los colores tienen un significado en los sueños. Si es azul, suele representar intereses económicos; si es blanca, la pureza; si es roja, la pasión y el amor. Si son prendas amarillas, se asocia a la extravagancia.

Si alguna vez has soñado algo similar, con prendas de vestir de todo tipo (sucias, limpias, elegantes, rotas…), nos encantaría escuchar la interpretación onírica que le diste al mensaje de tu subconsciente. A los lectores les ayudará a resolver sus dudas.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre qué significa soñar con ropa, a continuación te recomiendo leer otros similares en la categoría el ser humano y sus sueños.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *