¿Qué significa soñar con sangre?

La sangre es una parte esencial de nuestro cuerpo humano. No cabe duda de que muchas veces soñamos con ella por alguna razón. No hay un camino único para encontrar una explicación verdadera, ya que el subconsciente te la puede mostrar en diversas formas. Es decir, la interpretación onírica varía en función de tu estado de ánimo, de lo que te haya sucedido en los últimos días, de si el problema te afecta a ti o a un ser querido… En este artículo te revelo todos los detalles sobre qué significa soñar con sangre.

Recuerda que hay muchas variaciones según tu caso. Generalmente, la sangre se asocia con el peligro, malos presagios o incluso el dolor físico porque estás durmiendo en una mala postura. Por ejemplo, no significa lo mismo ver machas sanguíneas en el suelo que en tus manos, notar que una herida está abierta, o que la tienes en la cabeza, en la nariz, en otra persona… La representación puede resultar complicada, por eso he elaborado esta lista de sucesos para que te aclares mejor.

¿Cuál es el significado de soñar con sangre?

sonar con sangre

Si tienes sangre en la boca, en los dientes o en la nariz

Si la solución de eritrocitos, leucocitos y plaquetas está en tu nariz o boca, quiere decir que has vivido una situación que tiene a tu subconsciente estresado, es más importante de lo que piensas y debes encontrar un camino para solucionarlo lo antes posible.

Cuando la sangre está en tu boca o en los dientes puedes sentir cómo el ahogo de un acontecimiento inminente te presiona porque no has terminado una tarea para presentar, o no has cumplido los objetivos que te tocaban. Si es en la nariz, se asocia a momentos dolorosos como una ruptura o una infidelidad. Apoyarte en una fuerte amistad es la mejor forma de superar los engaños.

¿Es sangre de otra persona?

En ocasiones, quien está en peligro es esa persona cercana a ti y a quien tanto veneras. Si sueñas que es ella quien sufre de ahogo en la nariz o la boca hay que actuar rápidamente en su ayuda para que no le ocurra ninguna desgracia, ya que el mal augurio está dirigido a ese ser tan importante. Es normal que se manifieste en forma de animal, como un perro o un gato, entonces debes averiguar qué te está diciendo tu subconsciente.

Solo verás sangre en amigos de verdad, o en enemigos a los que estás a punto de vencer moralmente, o librarte de ellos por presiones que ejercen sobre ti.

¿Y si te la encuentras en el piso?

Puede darse la posibilidad de que sueñes con sangre extendida en el piso. Significa que existen ciertas tensiones entre los miembros del hogar que hay que relajar, ya que poco a poco el suelo se irá encharcando, indicando que los problemas entre las amistades o los familiares se agravarán.

En este sueño debes calmar lo antes posible las discusiones, sobre todo si estimas a tus compañeros. Cuando tu conciencia te avisa mientras duermes mostrando este fluido humano en el suelo de tu piso, quiere decir que de verdad te importan.

Interpretación y simbología de los sueños sobre sangre

Como hacemos habitualmente, primero mostramos los tres sueños más frecuentes, sin embargo, en muchas ocasiones lo que ocurre durante tus horas de cama es completamente diferente. Y es que existen variaciones que aparecen en menor medida. Aquí te las dejo todas.

  • Soñar con sangre de la menstruación. Significa que tienes miedo de romper con tu pareja. A lo mejor la relación se ha debilitado en las últimas semanas, simplemente debes fortalecerla de nuevo. Si el fluido menstrual te aparece en la cama, la situación probablemente sea crítica.
  • De colores. Si es roja, la interpretación real depende del resto de factores explicados en este artículo. Si es verde, azul o amarilla, tienes miedo a los extraterrestres o a seres extraños.
  • ¿La tienes en las manos? Probablemente hayas hecho algo de lo que te estés arrepintiendo. Hay que acostumbrarse a pedir perdón cuando has cometido un error. Si no quieres sufrir el sentimiento de culpa, no lo olvides nunca.
  • ¿La vomitas? Soñar con vomitar sangre representa el extremo a cuando la tienes en la boca. Es decir, no puedes aguantar más. Libérate contándole tus preocupaciones a alguien en quien confíes, y aprende más sobre soñar con vómito aquí.
  • ¿La orinas? A lo mejor estás enfermo, por eso una parte de tu cuerpo (el cerebro) te hace pensar en orinar rojo.
  • La tienes en la cabeza o los ojos. Es similar a cuando ves la sangre en las manos, pero se asocia a errores en el trabajo, más que con personas queridas.
  • En las piernas y los pies. Si sueñas esto significa que tienes miedo a sufrir ataques personales por parte de una enemistad. Para dejar de pensar en ello cuando duermes, tienes que enfrentarte a él o ella.
  • Con un cuchillo. ¿Tienes un cuchillo entre las manos? De nuevo, plantéate tu comportamiento en los últimos días, tal vez has sido infiel.

Normalmente, a pesar de que este fluido corporal compuesto por plaquetas, leucocitos, eritrocitos y otras células esenciales para la vida, en los sueños la interpretación es más negativa que positiva.

Relacionado:

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con sangre, a continuación te recomiendo que veas otros similares en la sección de sueños humanos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *