¿Qué significa soñar con secuestro?

Si recientemente has visto una película donde se producían secuestros como El Estrangulador de Boston, un documental donde explican la mente de los secuestradores o una noticia desoladora en la que se busca a un niño, como símbolo de aprecio a tu vida podrías tener sueños parecidos. Pero no es necesario haber tenido un contacto visual con este acontecimiento para que la pesadilla se produzca en tu mente. En este artículo te explico qué significa soñar con secuestro.

Pero debes saber que ser secuestrado en un sueño puede deberse a numerosas razones, por no hablar de la influencia del contexto y la situación que atraviesas en el significado onírico. No es lo mismo ser un secuestrador que ser raptado y escapar,  si se produce un asesinato o si raptan a tu hijo, un bebé o cualquier otro ser querido. Por eso es necesario que leas las siguientes interpretaciones y psicoanálisis en detalle.

¿Cuál es el significado de soñar con secuestro?

Por lo general, los expertos explican que los sueños en los que alguien te secuestra se asocia con miedo a un escándalo público, o a que perturben tu intimidad o libertad. Por ejemplo, si tu mujer no te deja comprarte un coche, si tus padres no te dejan ir a un concierto o si tu profesor te ha castigado sin razón, tu alma ha “sido raptada”.

sonar con secuestro

Es probable que no te sientas identificado con el significado anterior, porque no es más que una interpretación genérica. Debes añadir la subjetividad de tu vida personal y el contexto mostrado por tu subconsciente, como he dicho más arriba. Poniendo más ejemplos, no significa lo mismo si sueñas que secuestran a tu hermano, donde muestras temor por su pérdida, que si un sicario atraca un local de una multinacional y rapta a varios rehenes, encontrándote tú dentro. Vamos a ver otros casos menos frecuentes pero más específicos.

Otras interpretaciones y simbología de los secuestros

  • Soñar con secuestros por problemas económicos. Si has firmado una hipoteca que no puedes pagar, si quieres cambiar el plan de tarifa telefónica pero no puedes porque tu permanencia es de 24 meses, si prometiste algo que debes cumplir… En todos los casos puedes sentirte con la soga al cuello. Notas privaciones de tu libertad a escoger por no haberte fijado en el contrato que firmabas. Ahora, por las noches, presencias un secuestro del cual te costará huir, porque no hay más remedio que pagar tus deudas.
  • ¿Eres tú el secuestrador? ¿Has raptado a un niño, o el bebé de alguien? Cuando no dejas a los demás dar su opinión o simplemente no los valoras, si no te importa la calidad de vida de tus empleados, si no soportas las críticas constructivas… Si te impones frente a todo y no valoras las aportaciones ajenas, en cualquier caso eliminas la libertad de expresión de los demás, es como si las secuestraras. Deberías moldear tu personalidad y ser más permisivo para no empeorar tus pesadillas sobre robos de personas.
  • Si por el contrario tú eres la persona sumisa, que obedece cualquier orden con resignación y te cuesta levantar la mano o decir “Basta”, significa que este carácter podría representar a un secuestro soñando. De nuevo, conviene cambiar esa actitud y plantar cara cuando crees que algo se está haciendo mal, o si alguien no tiene razón. Lo mismo ocurre si te cuesta relacionarte con otras personas. Puedes soñar con ser secuestrado cuando tu comportamiento en la sociedad es considerado extraño. Si no sigues las normas de respeto en una sociedad, si te sales de “lo convencional” y no aceptas ciertas imposiciones, te pueden tildar de maleducado, y puede llevarte a las pesadillas sobre raptos. Ejemplo: hacer botellones con tus amigos en un descampado, no decir “Gracias” en cada momento, tener una casa desordenada en comparación con otras… En algunas cosas tendrás razón, en otras no. Debate con tus amigos abiertamente para obtener conclusiones que te permitan descansar de nuevo por las noches. Intenta escapar siempre.

Ahora ha llegado tu turno. Puedes comentar tus experiencias con todos los lectores, más abajo en los comentarios. Entre todos podemos aprender a analizar los sueños que nos perturban y a solucionar nuestras preocupaciones. ¿Te animas?

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con secuestro, a continuación te sugiero que visites otros relacionados en la categoría de sueños con la letra S.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *