¿Qué significa soñar con serpientes?

Las serpientes son unos animales que nos suelen dar bastante miedo en los sueños porque muchas de ellas son venenosas. Pueden picarte, enroscarse en el cuello, o moverse alrededor de ti. Además, hay de muchos colores y tamaños. Si te estás preguntando qué significa soñar con serpientes, en este artículo te desvelo todos los detalles.

Recuerda que hay muchos tipos de sueño con serpientes. Los saurópsidos pueden ser grandes o pequeños, verdes, naranjas, marrones o de distintos colores. Pueden ser adultas o bebés, y estar haciendo diferentes acciones. Por eso debes tener en cuenta que hay muchas interpretaciones distintas para cada caso, y eso es lo que te voy a explicar aquí. Solamente debes encontrar el tuyo.

¿Cuál es el significado de soñar con serpientes?

Si la serpiente te ataca

Normalmente es porque sientes que una persona cercana a ti te está traicionando. Si estás en lo cierto, para dejar de dormir incómodamente debes solucionarlo.

sonar con serpientes

Si tu matas al saurópsido

Significa que estás venciendo tus miedos. Este sueño suele aparecer tras varios en los que no eres capaz de matarla. Se te da bien aprovechar las oportunidades que te brinda la vida. Es como si hubieras eliminado de tu conciencia todos los demonios que habitan en ella. Has acabado con tus enemigos, sin hacer daño a tus seres queridos.

Si te aparece en un árbol

Esta interpretación es algo difusa. A lo mejor es que hay una sorpresa que vas a presenciar, piensa en todo lo que te rodea para adivinarla. Los árboles albergan muchas sorpresas en su interior, además de la vida de la propia planta. Por eso, es algo positivo.

Otras interpretaciones y simbologías del sueño

Aparte de los sueños específicos comentados más arriba, existen numerosas variantes ya que el animal puede tener distintos colores, tamaños y tu subconsciente te la puede mostrar en distintas situaciones. Fíjate en las siguientes.

  • Tamaño. Soñar con serpientes grandes significa que el problema al que te enfrentas es de gran envergadura. Cuanto más gigantes, mayor importancia. En cambio, si son pequeñas, es algo más leve. Algunas excepciones muestran que las culebras de tamaño pequeño te avisan de que hay algo que no estás viendo, a pesar de su importancia.
  • Colores. Las verdes o grises son muy venenosas y traen malos augurios. Las amarillas o doradas representan al amor, o a la infidelidad. Si son de colores, es porque tanto el trabajo como el amor preocupan al subconsciente. Las blancas son muy importantes, préstales atención porque algo pasa en tu hogar. Las serpientes rojas simbolizan el demonio. Tal vez debas preguntarte si últimamente has hecho algo malo.
  • Si están en el agua. Algunos saurópsidos se mueven muy bien en el agua. Representa que alguna de tus preocupaciones será difícil de eliminar a no ser que apliques la astucia.
  • Si están muertas, es porque eres capaz de superar cualquier obstáculo que quiera entorpecer tu camino. Vivas, lee todo el artículo porque depende de muchos más factores.
  • Cuando están en la cama, significa que hay una infidelidad de por medio. Puede no ser amorosa, sino que simplemente tu pareja te está ocultando algo y tú lo sospechas sin darte cuenta. Si la serpiente te está mirando a ti, tú eres el mentiroso y debes disculparte cuanto antes, si no, el sueño no desaparecerá.
  • Si son gordas, la interpretación es la misma que con las grandes.
  • Si son muchas y te persiguen, tienes un miedo que no sabes superar, busca apoyo en alguien.
  • Otros animales, pueden mostrarse junto a gatos, cocodrilos, arañas, culebras, cobras venenosas, cascabel y otras especies. Lee el significado de cada una para entender tu sueño más a fondo.
  • Sin cabeza. Es muy extraño, aún no se ha determinado ninguna explicación válida.

Como puedes ver, hay muchas formas de soñar con los saurópsidos. Todas ellas muestran un significado distinto y solo tú puedes determinar qué te preocupa o qué está pasando en tu vida.

Relacionado:

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con serpientes, a continuación te recomiendo que visites la sección de soñar con animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *