¿Qué significa soñar con tarántulas?

En una primera instancia, puede que pienses que una tarántula en tus sueños simboliza algún aspecto negativo de tu vida, pero no siempre suele ser así. Dependiendo de la cultura en la que vivas, las arañas tienen significados diferentes para la sociedad. Por tanto, si quieres saber qué significa soñar con tarántulas, presta atención a este artículo y todos los ejemplos de interpretaciones posibles. Ah, y no olvides dejar un comentario con tus experiencias, siempre son de ayuda para el resto de lectores.

Además, habrás de fijarte en otros puntos, si son tarántulas grandes o pequeñas, de qué color, cómo actuaban en el sueño… ¿Habían muchas en tu cuerpo o la cabeza? ¿Te pican o te muerden? ¿Las matas o huyes de ellas?

¿Cuál es el significado de soñar con tarántulas?

sonar con tarantulas

Para empezar a interpretar los sueños, te vendrá bien saber los siguientes datos sobre estos arácnidos:

  • En ciertas culturas agrarias, tanto las tarántulas como las arañas representan un aliado frente a las plagas de insectos que arrasan sus campos. Se les atribuye, por tanto, las cualidades de la riqueza y la salud.
  • En otras regiones, a estos animales se les considera la mejor definición de paciencia puesto que, para cazar a sus presas, desarrollan meticulosamente telas de araña que las engancharán y les dejan indefensas.
  • Sin embargo, el veneno de las tarántulas tiene connotaciones negativas asociadas a la mentira y la traición.
  • Desde un punto de vista supersticioso, una tarántula es el símbolo del destino, algo que te puedes “tejer” tú mismo.

Dicho esto, podemos empezar con interpretaciones generales hasta llegar a otras más específicas. La primera trata sobre soñar con tarántulas peludas y gigantes. Por lo general, en una sociedad occidental sentimos fobia por estos bichos negros y espeluznantes, lo que quiere decir que en tu mente hay un miedo o una preocupación que no te permite descansar tranquilo. Puede ser que no hayas estudiado lo suficiente para un examen y te veas con la presión de sentir una “picadura de araña” cerca de ti, que no encuentres futuro a tu relación o que tu puesto de trabajo esté comprometido.

Si sueñas con una telaraña bien tejida, o con un arácnido tejedor significa que alguien cercano a ti intenta manipularte para sacarte una información, o trata de influenciarte para hacer algo desagradable.

En cambio, hay otro tipo de interpretaciones sobre una tarántula, por ejemplo, aquella asociada al éxito y la prosperidad. Un sueño sobre este animal indica que estás dando los pasos correctos para lograr el éxito en tu carrera profesional y alcanzarás la riqueza tarde o temprano. Es decir, es un buen augurio y el subconsciente te premia por ello.

En cualquier caso, como este artículo va dirigido a quienes normalmente tienen miedo de las arañas, ya sean pequeñas o enormes, intenta relajarte antes de dormir para no tener una pesadilla. Si te pica, significa traición (alguien cerca de ti desea estafarte, ¡no lo permitas!). Si las tienes sobre el cuerpo, estás sufriendo ansiedad últimamente y no te vendría mal irte de vacaciones a olvidarte de los problemas. Si no dispones de dinero, habla con alguien de tu alrededor, suele calmar las sensaciones negativas.

Finalmente, si matas una tarántula, quiere decir que intentas deshacerte de tus miedos y vas por buen camino. Especialmente si están en tu cama, uno de los lugares más personales.

¿Quién tiene un sueño de tarántulas?

Este tipo de sueños se presenta tanto en personas pequeñas como mayores, es decir, infantes, niños, adolescentes, adultos y ancianos. Mujeres y hombres. Cuando sucede en niños, se convierten en pesadillas con resultados desagradables (se levantan llorando y gritando).

Los adultos depende de lo expuesto anteriormente, si la cultura a la que perteneces es un símbolo sagrado, la tarántula representa algo positivo en tus sueños.

Pero también puede convertirse en un mal trago que necesitarás desvanecer de tu mente cuanto antes. Tómate las cosas con calma y no te estreses. A veces, si buscas un objetivo en concreto y ves que estás a punto de lograrlo, podrías tener sueños de tarántulas blancas porque estás “cerca de la luz”.

Y tú, ¿qué soñaste? ¿Eran tarántulas muy venenosas? ¿Se descolgaban del techo para atraparte con una telaraña? ¿Era gigantesca y te provocaba miedo? ¿Te picaba o envenenaba? Me encantará saber más sobre tu sueño y lo que sentiste.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre soñar con tarántulas, no te pierdas otros relacionados en la sección de soñar con animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *