¿Qué significa soñar con terremoto o temblor?

Si en algún momento de tu vida has tenido la mala suerte de presenciar un terremoto, un maremoto u otro tipo de temblor, de vez en cuando tendrás una pesadilla con esta catástrofe natural. Es difícil que tu mente olvide el suceso por completo e intenta que lo superes recordándotelo por la noche. Para que no te despiertes angustiado nunca más. Si desgraciadamente has vivido este desastre o lo has presenciado cerca de ti, la interpretación onírica está clara. Sin embargo, si los pensamientos que te envía el subconsciente se han originado espontáneamente, en este artículo te explico qué significa soñar con un terremoto.

Antes de comenzar, cabe destacar que no se puede explicar un significado sobre el sueño de terremotos sin más. Tu mente es subjetiva, además existe un contexto a recordar. Por ejemplo: ¿los temblores eran en la tierra o en casa? ¿El hogar se salva o hay un derrumbe? ¿Es un terremoto fuerte o débil? ¿Afectó a tu familia? O… ¿tal vez era un maremoto y había lluvia? Fíjate en todas las posibilidades. Por eso, debes leerlas si quieres esclarecer el significado con precisión.

¿Cuál es el significado de soñar con terremotos temblores y seísmos?

De forma general, si no has vivido una catástrofe como un temblor de grado alto en la escala de Richter, los expertos en onirología afirman que soñar con terremotos emergen en aquellos que sufren un cambio drástico en la vida, como una ruptura sentimental por infidelidad (ver más sobre el significado de soñar que me ponen los cuernos), que te despidan del trabajo, cambiar de casa y sentir miedo al futuro, la pérdida de un ser querido o el simple paso de la niñez a la adolescencia.

sonar con terremoto

Fíjate si el terremoto provocaba la destrucción de edificios, o si era un leve temblor de tierra, si había agua, si se producía en tu hogar.

Desde otro punto de vista, el psicoanálisis de los autores interpretan que este sueño se puede originar como un aumento de estrés en tu vida, la ansiedad por no cumplir las fechas establecidas en un proyecto y la aparición de nuevos temores y fobias. Si todavía tu situación no encaja en la interpretación onírica, ahora tienes otras variantes menos frecuentes de esta pesadilla.

Otras interpretaciones sobre el sueño con temblor, terremoto y maremotos

  • Soñar con un terremoto en casa. La casa simboliza a tu familia. Normalmente, se origina porque el ambiente está caldeado. Muchas discusiones con tu cónyuge y tus hijas, peleas, malas caras y varios días sin hablarnos. Temes perder a tu familia sobre todo cuando el subconsciente te muestra el derrumbe del hogar. Tus sentimientos son claros si te despiertas incómodo y con sudores: has sufrido una pesadilla porque no deseas perder la familia que has construido junto a tu pareja. Vas a hacer todo lo posible por no perderla y trabajar para solucionar los problemas mediante el diálogo.
  • Soñar con un temblor de tierra muy fuerte, significa que tus miedos al cambio son intensos. Posees una personalidad arraigada en sus raíces, inmovilista y el cambio de empleo, casa, pareja o coche no te deja descansar por las noches. La interpretación se vuelve distinta si llegas a morir en la catástrofe por la caída de un edificio. En este caso, en parte estarías soñando con muerte (entrar aquí para conocer el significado de soñar con muerte). La pesadilla en parte es positiva, pues demuestra tus ganas por no marcharte del mundo de los vivos al otro lado, donde no sabemos lo que hay. Si antes de despertarte presencias cómo vas a morir, y te das cuenta de que simplemente has ido una pesadilla, significa que sigues el lema del Carpe Diem o debes seguirlo. Adoras vivir, ¡eso es genial!

Pero hay muchos más sueños acerca de los terremotos. Por ejemplo, si ves cómo estás cayendo al vacío porque te engulle la tierra, o si ves cómo el mar se revuelve hasta convertirse en un maremoto. A lo mejor se produce un tsunami, en cuyo caso debes conocer qué significa soñar con un tsunami. A veces, te separa de tus personas de confianza mediante una profunda grieta, o se destruye una ciudad entera. Al final, el psicoanálisis es el mismo: miedo a los cambios.

Me encantará escuchar tus sensaciones, si alguna vez has tenido estas imágenes durmiendo. ¿Cómo reaccionabas? ¿En qué pensaste primero cuando te despertaste? ¿Luchabas por salvarte del desastre?

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con terremotos, a continuación te sugiero que visites otros relacionados en la categoría: letra T.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *