¿Qué significa soñar con tiburones?

Muchas personas piensan en tiburones mientras duermen tras haber visto alguna película como la mítica Tiburón, dirigida por Spielberg, o la desternillante comedia Sharknado. Es algo totalmente natural que si haces algo un día, como ir a un acuario o a un zoo, sueñes algo relacionado. Asimismo, ver documentales, leer libros sobre tiburones o alguna actividad similar, puede inducirte a soñar con ellos. En este caso, no es necesario realizar ninguna interpretación onírica ya que físicamente has tenido un contacto con un tiburón blanco, martillo u otra especie.

En cambio, si el sueño se ha originado espontáneamente, te conviene saber lo que representa. Para ello, en este artículo te explico qué significa soñar con tiburones al detalle. Eso sí, debes tener presente que no es lo mismo ver un tiburón que te ataca, si está muerto o junto a delfines, ballenas y cocodrilos. ¿Está nadando en la piscina o el mar? ¿Cuál es su tamaño? Los detalles importan si quieres hacer un psicoanálisis exacto.

¿Cuál es el significado de soñar con tiburones?

Por lo general, cuando sueñas con un tiburón se interpreta que en la vida real sientes incomodidad o angustia por algún hecho en concreto. Puede que te encuentres en una etapa complicada de la vida. Desde otro punto de vista, los expertos afirman que el sueño se genera como consecuencia del miedo que sientes por una persona. ¿Es un enemigo que te intimida? ¿O un familiar que se cree superior a los demás a base del castigo? Ese familiar cercano puede desencadenar sueños por el respeto inmerecido que le brindas. En cambio, si tú eres el tiburón que nada y aletea en busca de sus presas, significa que posees una personalidad fuerte, robusta, persistente para lograr tus objetivos. No paras hasta que has cumplido tus proposiciones, y así se fraguan las personas exitosas. Tú eres una de ellas, así se comportan los mejores tiburones empresariales.

sonar con tiburones

Interpretaciones más frecuentes

  • ¿Los tiburones te atacan? Soñar que te atacan o eres atacado ocurre a menudo en las personas, tanto niños como adultos. Ves cómo el animal e acerca a ti y te muerde. Es el ejemplo más claro asociado a los temores principales de la vida. Tienes miedo por algo, de ahí el sueño. Tu actitud en su desarrollo es vital: si intentas escapar o defenderte del tiburón, significa que eres luchador, lograrás resolver todos tus problemas reales, superar cualquier obstáculo que se presente en la vida. Por el contrario, si te comportas de forma cobarde y dejas que el animal marino te ataque, dice de ti que necesitarás ayuda de tus amigos porque no sabes enfrentarte a las adversidades por ti solo.
  • ¿Tienes un sueño sobre tiburones, ballenas y delfines? A veces, puede darse la siguiente cadena de sucesos: primero el tiburón te ataca, posteriormente, las ballenas aparecen junto a delfines para ayudarte, y te salvan la vida. Si el subconsciente te muestra este sueño, se interpreta que puedes confiar en tus amistades siempre que las necesites, ya que están dispuestos a tenderte la mano en momentos clave de tu vida. Además, tu familia tiene una actitud sobreprotectora, que se asocia a una educación minuciosa para evitar los problemas diarios. Es conveniente que, para más información, leas qué significa soñar con delfines.
  • Soñar con un tiburón muerto. Significa que tienes agallas para enfrentarte a las enemistades que intentan traicionarte. Un antiguo amigo que se aprovechó de ti, alguien que te intentó robar el dinero. Les plantas cara a todos, no permites que te utilicen como si fueses de usar y tirar. Lo mismo sucede si están nadando y tras mirarlos mueren todos. Te estás deshaciendo de la “mala bicha” que hay en tu vida.
  • ¿Es blanco o asesino? Soñar con tiburones martillo o blancos supone vivir una pesadilla que no deseo a nadie. Sin embargo, si ves cómo te persigue pero logras escapar de él, en vez de quedarte quieto, significa que eres duro de roer, la interpretación onírica es positiva porque, una vez más, plantas cara a las dificultades diarias. Y si logras hacerlo notando que hay cocodrilos junto a los tiburones, el premio es doble en cuanto a la dureza de tu personalidad. Eres un superviviente innato.
  • Soñar con tiburones bebé representa tu amor por la vida. Da igual su especie. Tal vez estás añorando tener un hijo con tu pareja o ella está embarazada y por eso tienes este sueño. Para ahondar más en el asunto, es imprescindible que leas más sobre sueños con bebés y sueños con embarazadas.

Relacionado:

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con tiburones, a continuación te sugiero que leas otros relacionados en la sección de onirología de los animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *