¿Qué significa soñar con tigres?

En el mundo onírico, un sueño sobre este feroz animal se puede desencadenar tras haber visto alguna película, leído una revista, un documental… También, si vas de safari o en un zoo y ves tigres. Sin embargo, el subconsciente te puede enviar imágenes mientras duermes sin haber tenido contacto visual con ellos. Esto sucede tanto en hombres como mujeres, niños y adultos. En este artículo te explico en detalle qué significa soñar con tigres.

Pero antes de seguir, debes saber que en función de tu personalidad, así como el contexto del sueño, el significado final variará considerablemente. Por ejemplo, no es lo mismo ver un tigre cachorro que uno grande. ¿Es de bengala? ¿Aparece junto a leones? ¿Le acaricias o te ataca?

¿Cuál es el significado de soñar con tigres?

El psicoanálisis es claro en este sentido. Generalmente, un tigre simboliza tu carácter. Puede que lleves mucha rabia escondida en tu interior, que necesites rugir y gritar a los cuatro vientos. Sientes que te estás volviendo más fuerte y pronto se acabará el sufrimiento, siendo tú quien domine sobre los demás, o al menos sobre tus propias decisiones. Te estás convirtiendo en una fiera, inteligente, rápido, elegante y con honor. Lo que ha sucedido a tu alrededor en los últimos meses u años te han hecho ver las cosas de otra manera.

sonar con tigres

Pero como te he dicho antes, es importante tener en cuenta el contexto que te presenta el subconsciente y tu situación personal. Sumando más ejemplos, las situaciones difieren si te ataca un tigre a si eres tú quien mata a la tigresa, o si logras escapar de él. Más abajo tienes todas las posibilidades que te ayudarán a obtener una interpretación precisa.

Otras interpretaciones y simbología onírica de un tigre o un león

  • ¿Está persiguiéndote? Si durante el sueño notas cómo los leones o los tigres te persiguen para atacar y cazarte, indica que en tu vida hay una preocupación que no has resuelto, y no te deja descansar tranquilo por las noches. Fíjate en la actitud que tomas al ver el feroz animal tras de ti. Si eras capaz de escapar o matarlo, significa que posees suficiente fuerza de voluntad para superar cualquier altercado. En cambio, si no logras huir de él, tal vez necesitas ayuda de amigos cercanos para solventar todos tus problemas. Adicionalmente, si encuentras al tigre de bengala muerto, se interpreta que dichas preocupaciones se han difuminado de tu mente, aunque también podría ser un indicio de lo que te importa el reino animal y las especies protegidas. Sería normal que en vez de grande, observaras un cachorro bonito, mirándote con ojos de pena.
  • Continuando con los tigres bebés, cuando sueñas con animales pequeños en general, lo tienes como mascota en casa y lo cuidas entre tus brazos significa que en ti hay una mentalidad protectora. Te preocupa la seguridad de tus hijos o tu bebé futuro si estás embarazada. Quieres tenerlo entre tus brazos y mimarlo cada día. Una de las observaciones de los psicoanalistas consiste en que el tigre o el león es el animal elegido por el subconsciente ya que en el fondo deseas que, cuando crezca tu niño, sea independiente y pueda valerse por sí mismo. Le enseñarás a defenderse del mundo, a cuidarse sin necesidad de ayudas ajenas.
  • ¿Es de color blanco? Muchas veces este mamífero aparece como un bengala blanco en tus sueños, lo que quiere decir que tu alma está llena de pureza, no sueles cometer pecados ni hacer daño a otras personas. Te encanta ayudar a los demás porque eres generoso y amable. Una persona con valores, además de fuerte y con tendencia al éxito. No se te podría estafar porque tu mente está bien amueblada. No estafas a los demás, la honradez te caracteriza.

Otros animales similares: leopardos, pumas, leones y leonesas.

Me encantaría que compartieses tus experiencias si alguna vez has tenido un sueño relacionado. ¿Cómo fue? ¿Cuál era el contexto que te mostró el subconsciente? ¿Qué sentiste y qué interpretación extrajiste?

Relacionado:

> Significado de soñar con gatos que atacan <

> Soñar con leones <

> Soñar con niño recién nacido <

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con tigres, te sugiero que leas otros relacionados en la sección de animales.

Comments(2)
  1. Dayana 4 febrero, 2016
    • admin 4 febrero, 2016

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *