¿Qué significa soñar con tornados y huracanes?

Cuando sueñes con un tornado, probablemente hayas visto alguna película donde un huracán abatía una aldea o una ciudad. nuestra mente es muy susceptible de tener pesadillas asociadas a desastres naturales cuando entramos en contacto visual con uno. También es posible que hayas leído algún artículo sobre cómo se forman los tornados, cómo es su núcleo  y la velocidad a la que giran. Por otro lado, puedes haber tenido pensamientos nocturnos relacionados de forma espontánea. Entonces, debes leer este artículo sobre qué significa soñar con tornados para llegar a una conclusión precisa.

Pero antes de comenzar a interpretar el significado de los huracanes, debes saber que dichas interpretaciones pueden ser muy diferentes según el contexto del propio sueño. Veamos por qué se forman esos remolinos en nuestra mente.

¿Cuál es el significado de soñar con tornado y huracán?

Como decía, pueden ser muchas las interpretaciones oníricas respecto a los tornados y los huracanes, sobre todo al tener en cuenta la etapa de la vida en la que te encuentras. Si últimamente hay demasiadas turbulencias en tus relaciones o el trabajo, sería completamente entendible soñar con remolinos a tu alrededor, así como si en las últimas semanas has recibido alguna noticia que no te esperabas y ha supuesto un cambio radical, si te vas a casar, a tener un niño o cualquier otro acontecimiento importante. Lo mismo al soñar con terremotos y con tsunamis.

sonar con tornados

Pero hay otros muchos significados más por descubrir según el contexto que te presente el subconsciente, no es lo mismo ver tornados de viento o agua, que si son de fuego. Pueden producir una inundación (soñar con inundaciones) o una tormenta de arena. ¿Lo estás presenciando a lo lejos o ha destruido tu hogar? Tu situación personal influirá también en la interpretación onírica final.

Todas las interpretaciones y simbología onírica de los tornados y los huracanes

¿Ha muerto alguien de tu familia? En primer lugar, mira el significado de soñar con muerte. Cuando un remolino o un tornado arrasa la casa de un familiar o una amistad muy cercana y fallece, la pesadilla se convierte en una experiencia my angustiosa. Básicamente, se interpreta lo importante que son para ti esos seres queridos. No quieres que se vayan bajo ningún concepto. Incluso a veces recuerdas a alguien que ya no está entre nosotros.

  • ¿Estabas dentro del torbellino? A veces, se puede soñar con estar dentro del tornado de viento. Quiere decir que te implicas en tus problemas, intentas resolverlos, buscas soluciones activamente y a la larga vas a alcanzar el éxito. Tienes una personalidad luchadora, no lo olvides. Cuando vuelas dentro del huracán, demuestras valentía para superar las adversidades. Es recomendable que mires el significado de soñar con volar.
  • Soñar con tornados de agua en el mar, significa que estabas en un periodo de total tranquilidad y de repente las cosas han cambiado. El mar se ha revuelto generando remolinos que deberás superar. Lee más acerca de soñar con el mar para entenderlo más a fondo y esclarecer la interpretación.
  • Si los tornados son de arena o de fuego, representa unas preocupaciones mucho mayores de lo normal. El aire es natural en estos casos, pero el fuego no. Hay algo que te quema por dentro y debes averiguar qué es.
  • ¿Llegas a escapar del huracán? Si durante el sueño encuentras un refugio en el cual te puedes esconder y logras entrar en él, quiere decir que posees un espíritu valiente pero previsor, no te gusta arriesgar sin motivo y se te da bien eludir problemas antes de que te lleguen. Anticiparse a los acontecimientos es una virtud, y tu subconsciente te recuerda que la tienes mientras duermes.
  • ¿Se destruyó tu casa con el tornado? Si ves cómo el huracán sopla el viento levantando tu hogar por completo, significa que temes por el futuro de tu familia, así como por el tuyo propio. En el fondo, representa tu temor a la soledad. Tienes un carácter social, te relacionas a menudo con gente y no querrías quedarte solo el resto de tu vida. Por su parte, si en casa tienes una situación económica complicada, simboliza tu temor por no llegar a fin de mes con los pagos hipotecarios, la luz, el agua y otros gastos varios.

Y tú, ¿cómo fue tu sueño? ¿Qué hacía el huracán y cómo reaccionabas ante él? Comentar tus experiencias y sensaciones en los comentarios ayudará a los lectores a entender mucho mejor sus pensamientos nocturnos.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre qué significa soñar con tornados, a continuación te sugiero leer otros relacionados en nuestro diccionario onírico.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *