¿Qué significa soñar con toros?

Los toros son la imagen más representativa de la bravura, la fortaleza, la persuasión. Hay quien no sabe que está estrechamente relacionado con la luna, por la posición de las astas. Los sueños sobre toros son medianamente frecuentes, más allí donde se realizan corridas y encierros como los de los San Fermines. En este artículo vas a conocer detalladamente qué significa soñar con toros y vacas.

Antes de comenzar, debes saber que las interpretaciones varían según el contexto del sueño que tengas con vacas o toros. No es lo mismo que el subconsciente te muestre un toro bravo, a uno que te persigue, que esté quieto o corriendo y te ataque, grandes o pequeños… En fin, que los sueños pueden ser muy variopintos. Por esto es imprescindible que estés atento a lo que te cuento más abajo respecto a todos los psicoanálisis oníricos posibles.

¿Cuál es el significado de soñar con toros?

Lo normal de soñar con toros es que te sientas en una etapa viril y fértil de tu vida. y no solo ocurre con hombres, sino también en mujeres, y además de toros, pueden ser vacas. El significado se asocia a las ganas de conquistar a una persona, de practicar el coito con ella o de tener hijos con tu pareja, así como al afán por sentirse dominante en la relación, ya que los toros se caracterizan principalmente por su bravura, y un porte viril.

sonar con toros

Cuando es la mujer la que sueña con un toro, lo habitual es interpretarlo como un signo de necesidad por su parte de generar una descendencia. Es un sueño que reactiva el propósito reproductivo de la dama, pero quiere hacerlo de forma pasional más que rutinaria.

Cambiando de connotación, soñar con toros podría tener una interpretación negativa. A veces, este sueño aparece en un momento de presión o angustia en la vida. Sientes estrés por algo que has hecho y verás toros bravos, que te persiguen y negros. Tu actitud frente al animal determinará tu personalidad. Si eres capaz de escapar del toro que te persigue, eres hábil para deshacerte de las preocupaciones. En cambio, si el mamífero te alcanza, es porque no has sido capaz de encontrar una solución.

Adicionalmente, cuando una vaca o un toro te persigue en un sueño, puede significar que sientes que alguien te está tratando mal o traicionando tu confianza. La onirología ha definido esta interpretación con otros animales. Pero en el caso del toro, es que a veces traicionan a los suyos atacándoles. En este caso, no bajes la guardia para evitar llevarte sorpresas. Tu subconsciente es muy listo y no quiere que sufras.

Pero lo habitual es soñar con toros como consecuencia de poseer una personalidad viril, dominante y con una actitud muy apasionada de cara a su pareja. También en personas con aire de autoridad sobre los demás, que quiere dominar y hacerse notar sobre los demás.

Otras interpretaciones y simbología sobre soñar con toros

Soñar con toros que te atacan y tú estás corriendo. Si el animal es muy bravo, es normal que el sueño aparezca cuando sientes temor por una situación en concreto. Como se explica antes, intenta escapar de la persecución para ser el dueño de la solución.

  • ¿Tienes ganas de correr en los San Fermines? Es probable que las muestres soñando. La connotación es positiva, simplemente evocas las ganas de asistir a un acontecimiento en Pamplona, histórico, a los encierros famosos.
  • Si sueñas con toros muy bravos y mansos, significa que tienes preocupaciones de índole económica. Sientes que puedes arruinarte, que tu empresa va a quebrar o que perderás tu trabajo en poco tiempo. Si son muy grandes y gordos, es un mal presagio de que perderás mucho dinero, sobre todo si son de lidia.
  • Soñar con toros de astas muy largas. Como sabes, los cuernos son el símbolo de la infidelidad. Una vaca que los tenga muy grandes podría interpretarse como un miedo a que tu pareja “te ponga los cuernos”. Lee más aquí sobre soñar con infidelidad.
  • ¿Hay muchos toros? Necesitas unas vacaciones cuanto antes porque son muchas las preocupaciones vigentes. Por contra, puede significar que tienes muchas ansias por conciliar el amor.

Soñar con toros muertos representa la debilidad dentro de un grupo. Con tus amigos nunca eliges los planes a hacer, a veces no te escuchan en las conversaciones. Tu amor no te toma en serio; necesitas una dosis de autoridad según los expertos en psicoanálisis onírico.

Si está muy enojado y agresivo, el peligro de traición es mucho mayor, por eso el subconsciente te muestra una vaca o un toro loco. Además, la persona que habla mal de tu a tus espaldas es muy fría, tanto que no le importan las consecuencias de sus actos. Por eso, en el sueño los animales te atacan más enojados. En su defecto, son caballos los protagonistas de la pesadilla.

Relacionado:

Si te ha sido interesante este artículo sobre qué significa soñar con toros, a continuación te recomiendo que leas otros relacionados sobre sueños con animales o aquellos con la letra T.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *