¿Qué significa soñar con tortugas?

Las tortugas son unos animales imprevisibles, nunca sabes cómo van a reaccionar. Parecen tranquilos y pacíficos, pero a veces te muerden. Muchas personas tienen sueños relacionados con ellas, y no conocen la interpretación onírica. Si recientemente has visto un documental sobre estos reptiles, has visitado un zoo o has leído un libro donde habían tortugas, no hay nada que interpretar. En cambio, si tu subconsciente te las ha mostrado espontáneamente, en este artículo te enseño qué significa soñar con tortugas.

Antes de comenzar con el psicoanálisis, no olvides cada detalle que te ofrecía el sueño, pues modificará su significado considerablemente. Por ejemplo, no es lo mismo si son tortugas gigantes o pequeñas, si están vivas o muertas, si son de agua o de tierra. Asimismo, pueden ser de diferentes colores (blancas, verdes…), pacíficas o agresivas, estar naciendo o reproduciéndose. ¿Has visto? Veamos en detalle todas las interpretaciones posibles.

¿Cuál es el significado de soñar con tortugas?

Otro detalle a tener en cuenta, es que dependiendo de la región en la que vivas, soñar con estos saurópsidos puede tener una interpretación u otra. Hay países donde su gastronomía tiene un plato típico: la sopa de tortuga. Aquellos que lo coman a diario tienen mayores probabilidades de generar un sueño espontáneo. En cambio, otras personas no tienen ningún tipo de relación frecuente con este animal, y los psicoanalistas explican que uno de los significados de un sueño sobre tortugas es tu tendencia a la introspección personal. Te guardas muchos aspectos de tu vida (como haría el reptil en su caparazón) y no se lo cuentas a nadie.

sonar con tortugas

Otra interpretación onírica se asocia a una personalidad callada, poco sonriente o seria. Las tortugas poseen un caparazón duro, difícil de romper, por ello podría representar el carácter de tu mente en este sentido.

¿Son gigantes o pequeñas?

Soñar con tortugas muy grandes significa que lo explicado anteriormente sucede con mayor intensidad. Eres muy serio y callado. No te gusta revelar nada de tus intimidades, ni con las personas más cercanas a ti. Un animal gigante no es más que una “intensificación” de la explicación original.

Si el reptil es muy pequeño, entonces debes fijarte en el resto de aspectos para esclarecer la interpretación onírica. para distinguir el tamaño, tu mente te aportará un sentimiento que recordarás en el momento de despertar.

¿Vivas o muertas?

Soñar con tortugas muertas puede convertirse en una pesadilla bastante angustiosa. Significa que posees un carácter frágil, te cuesta decir que no a los demás y puede ser un problema a largo plazo. Es muy fácil convencerte o influenciarte para hacer cosas que te disgustan, ya que el caparazón de un reptil muerto no es igual que el de uno vivo.

Para solucionar esta pesadilla, te recomiendo que visites a un psicólogo para ayudarte a reforzar tu forma de ser, a blindarte frente a ataques de personas que solo se quieren aprovechar de ti. También puedes recurrir a amistades de confianza, a tus padres o pareja y contarles tus preocupaciones.

Sin embargo, si sueñas con tortugas que te muerden, te atacan, son agresivas o incluso asesinas, y luchas por defenderte de ellas, hasta matarlas, se interpreta que eres una persona que sabes solucionar por sí misma todos los problemas que se le presenten. En este caso eres fuerte y duro.

Otras interpretaciones oníricas acerca de las tortugas

  • Si son bebés o están naciendo, puede significar tu deseo de tener un bebé o quedarte embarazada con tu pareja. Los animales que nacen representan la necesidad de traer una nueva vida al mundo. Lo mismo sucede si sueñas que las tortugas se reproducen, están apareándose o pariendo, quieres consumar tu relación sentimental con un nuevo miembro de la familia.
  • ¿Están en el agua? Las tortugas acuáticas en el mar simbolizan la libertad. Significa tu necesidad de tomarte unas vacaciones para desentenderte de la rutina durante un tiempo. Sobre todo si las ves nadando con peces libremente. Plantéate tomarte un respiro e irte de viaje al monte donde respirar aire puro y renovar tu mente por dentro.
  • Cabe la posibilidad de soñar con tortugas que vuelan, o que están corriendo. De nuevo, necesitas deshacerte de la vida cotidiana o cambiar de hábitos. Si ya lo has hecho, el subconsciente te muestra este plácido sueño mientras duermes porque has tomado la decisión correcta, y te sientes más liberado.

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar ocn tortugas, a continuación te recomiendo que visites otros relacionados en la sección de soñar con animales o en la de sueños con la letra T.

Comments(2)
  1. Fabian 1 noviembre, 2015
  2. Rebeca 9 diciembre, 2015

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *