¿Qué significa soñar con tren?

El tren es un vehículo que permite realizar viajes largos de un modo más económico que otros (ir solo en coche por autopista es más caro). Gracias a la inversión de la locomotora, hoy podemos cambiar de rumbo en cuestión de horas. Hay personas que lo cogen con frecuencia, todos los días para viajes de negocio. Otros van a comprar un billete y por eso se justifica un sueño de trenes. Por otro lado, hay quien piensa en ellos mientras duerme de forma totalmente espontánea y no sabe por qué. En este artículo te explico en detalle qué significa soñar con tren.

Pero antes de empezar, deberías saber que para encontrar el significado adecuado, es imprescindible tener en cuenta el contexto que originó el subconsciente para el sueño, así como tu propia situación personal en la que te encuentras. Y esto es importante porque lógicamente, no tiene el mismo sentido onírico soñar con trenes pasando como símbolo de la nostalgia, que viajar dentro a alta velocidad (estrés de la rutina) o un tren que descarrila como miedo a la muerte (lee sobre soñar con la muerte de alguien).

¿Cuál es el significado de soñar con un tren?

Soñar con un tren en marcha y tú viajas dentro de él. Te mueves entre estaciones, a alta o baja velocidad. Pero, ¿con qué propósito? Si es por motivos de trabajo, significa que sientes mucha presión últimamente y no puede parar de pensar en lo laboral. tu jefe o tu empresa requiere con urgencia de tu atención y a ti te ha afectado hasta el punto de tener sueños sobre ello. Si no tienes trabajo, podrías sufrir el estrés de esta pesadilla, ya que con los tiempos que corren, con la crisis no estamos para dejar los ingresos de un lado.

sonar con tren

Si sueñas que vas dentro en el tren de pasajeros, pero te diriges a ver a tu novia, es decir, si el viaje (no te olvides de leer sobre soñar con un viaje) es de amor, significa que echas de menos a una persona de la que estás enamorado. No dejes estos sentimientos de lado, es importante que prestes atención y sigas el camino de tu corazón.

Otras interpretaciones y simbología de los trenes

  • Si estás sentado frente a unas vías y ves trenes pasando, representa la nostalgia por una época vivida. ¿Echas de menos la infancia? ¿Tal vez a un familiar? Es importante que profundices en tus sentimientos para esclarecer una interpretación onírica, pues solo así sabrás por qué contemplas cómo este medio de transporte pasa una y otra vez delante de ti.
  • Si sueñas con trenes descarrilados o que descarrilan, se interpreta que atraviesas momentos de incertidumbre. No sabes qué camino tomar en algún ámbito de tu vida y por ello se salen de los raíles. ¿Me habré equivocado de profesión? ¿Escogí el trabajo que me gusta o debo cambiar? ¿He tomado la dirección correcta para mi negocio? Al no estar seguro de tu rumbo, el subconsciente te evoca imágenes descarrilando en un tren. Para obtener más información, te aconsejo leer: ¿Qué significa soñar con accidente de tren?
  • Si viajas en un tren en marcha al horizonte, ya sea viejo o nuevo, significa que todo va sobre ruedas. Te sientes feliz y vives en un periodo de tranquilidad constante. Para mí, este es uno de los sueños que me despertaron más descansado. Podía contemplar el paisaje desde la ventanilla en mi asiento, las montañas y los lagos que me iba encontrando.
  • Soñar con tren bala que se va podría asociarse al estrés comentado anteriormente, o bien a que eres un amante de la tecnología y la velocidad, te encanta ir rápido y antes de llegar a las estaciones esperas que se ponga a más de 350 km/h.
  • ¿Chocan? Cuando ves dos trenes que chocan, significa que no estás a gusto por algún suceso reciente. Tal vez un choque entre amigos, una discusión de pareja, una niña de familiares… Aprende más leyendo qué significa soñar con discutir. Si son antiguos, quiere decir que llevas mucho tiempo pasándolo mal. Para terminar con las incomodidades, te sugiero hablar de tus problemas y arreglar las cosas con las personas indicadas.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con tren, a continuación te recomiendo leer otros relacionados en la categoría: letra T.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *