¿Qué significa soñar con tsunami?

Si en alguna etapa de tu vida has tenido la desgracia de sufrir un tsunami, o algún miembro de tu familia no logró salvarse, es comprensible que sufras pesadillas con esta catástrofe natural. Si te ha sucedido y has vivido esta difícil tragedia, no hay interpretación onírica que valga: el sueño se genera como consecuencia del recuerdo y el dolor. No se sabe por qué, pero el subconsciente del ser humano evoca sueños relacionados cuando has vivido una catástrofe, tal vez para hacerte más fuerte, o para que superes la experiencia trágica. En cambio, si la pesadilla se ha originado espontáneamente, en este artículo te explico detalladamente qué significa soñar con tsunami.

Recuerda que hay muchas formas de soñar con tsunamis, puede ser gigante, el agua completamente limpia y cristalina o muy sucia. ¿Al final mueres o logras salvarte? ¿Se combina con un terremoto? ¿Genera una inundación? Lee más para esclarecer mejor el significado y extrapolarlo correctamente a tu situación personal.

¿Cuál es el significado de soñar con tsunamis?

Probablemente, te hayas sentado a la televisión donde echaban un documental acerca de estos fenómenos naturales que provocan la formación de olas gigantes, se dirigen a las costas e inundan regiones causando daños casi irreversibles. También puedes haber leído una novela, haber visto alguna película como “Lo imposible”, protagonizada por Ewan McGregor donde cuentan la historia real del tsunami de Tailandia que sucedió en 2004. Si no la has visto, te la recomiendo, se te pondrían los pelos de punta.

sonar con tsunami

Al margen de lo que hayas presenciado, aquí te presento los sueños más frecuentes sobre tsunamis. Para el psicoanálisis onírico, la explicación genérica reside en los cambios que estás viviendo últimamente. Es decir, se han producido muchos acontecimientos que te han desviado de la rutina diaria y para tu subconsciente, “se ha agitado el mar” hasta tal punto de crear confusión en ti. Has notado una evolución brusca, no sabes cómo actuar ante ciertos cambios inesperados y sientes frustración por no mantenerte a la altura de la toma de decisiones. Debes sentarte para aclarar tu mente y pensar en frío. Delimita el camino que vas a seguir paso a paso y verás cómo la incertidumbre se va desvaneciendo hasta ver el sol.

  • Si sueñas que te ves arrastrado por un tsunami hasta el interior del mar significa que te encuentras en una etapa de estrés continuo. Tu jefe te mete presión en el trabajo, tu pareja se queja de que no le dedicas suficiente tiempo y eso te provoca ansiedad. Intenta disfrutar de la vida y tomarte un respiro para volver a la calma. Vete de vacaciones con tu pareja, hijos o amigos y relájate para coger fuerzas a la vuelta y tener las ideas más claras. Ve poco a poco y verás cómo esas olas gigantescas no vuelven a ahogarte más.
  • ¿Es un tsunami de agua sucia? Quiere decir que algo dentro de ti, seguramente el remordimiento, no te permite dormir. La pesadilla del agua sucia, según el psicoanálisis, indica que escondes algo en tu interior de lo que te arrepientes profundamente. Un agua turbia que tiembla hasta el nivel del terremoto (conoce más sobre soñar con agua y soñar con agua sucia). Para solucionar las inquietudes de este sueño, confiesa los pecados y pide perdón si procede. Cambia tu actitud y no temas por las consecuencias: decir la verdad es un paso positivo para tu.
  • ¿Mueres o sobrevives? Salvarse de un tsunami no es tarea fácil. Los que logran sobrevivir son unos héroes. Soñar con la muerte, además, no tiene por qué ser una interpretación negativa. De hecho, es una representación de tu amor por la vida, por quedarte en esta parte del universo y llegar a una edad avanzada antes de dejar a tus seres queridos. Especialmente si intentas salvarte de cualquier forma, significa que eres un luchador innato, con capacidad para solucionar cualquier problema que se te presente en el mundo real. Una pesadilla fácil de olvidar.
  • ¿Sueñas que el agua del mar inunda la ciudad? De nuevo, las pesadillas asaltan a tu subconsciente. En este caso, la interpretación es positiva porque simboliza el aprecio que tienes a tu tierra. Tu temor por perderla genera un instinto de protección en el que intentarás salvar a la gente del tsunami, las inundaciones de las olas, sobre todo si hay amigos cerca. Los expertos cuentan que este sueño se asocia al compromiso con la sociedad.

Hay más variantes sobre los tsunamis, como aquella en la que se origina a partir de un lago o un estanque; cuando estás en la playa y ves cómo las olas enormes se acercan a la costa, junto a tormentas, rayos, truenos y huracanes. A veces, el agua está totalmente limpia.

Si frecuentemente el subconsciente te muestra este fenómeno natural mientras duermes, me encantaría conocer tu experiencia en los comentarios. Al resto de lectores les ayudará a comprender su situación.

Relacionado:

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con tsunami, a continuación te invito a leer otros relacionados en la categoría de sueños que comienzan por T.

Comments (1)
  1. Zahira 30 enero, 2016

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *