¿Qué significa soñar con tu ex novio o ex novia?

Es difícil olvidar el primer amor de tu vida. Siempre sientes algo especial por él o ella. También hay parejas que formarán un pilar fundamental en la evolución de tu vida. Es normal que tengas sueños sobre ellos, tanto buenos como malos. Cuando alguien te marca el corazón, no puedes olvidarle. Las ex parejas son unas de  esas personas. Pero, ¿cómo interpretar el sueño? En este artículo te revelo qué significa soñar con tu ex novio o ex novia.

Sin embargo, debes saber que éste es uno de los sueños más subjetivos que existen. No significa lo mismo si ves a tu ex marido con su actual pareja que llorando, si aún estáis enamorados, besándote con él. Asimismo, puede ser que ese antiguo esposo te está buscando, a lo mejor estáis peleando. Las interpretaciones oníricas varían profundamente, por eso, es necesario que leas el artículo completo y extrapoles la información a tu situación personal.

¿Cuál es el significado de soñar con tu ex marido o ex esposa?

No es necesario que rompieses con él hace poco, puedes soñar con tu ex esposo o ex novia mucho más tarde. Además, la trama se puede desarrollar en un lugar que supuso la culminación de vuestra relación, un restaurante, un parque, incluso el banco donde os disteis el primer beso.

Entonces es cuando te asalta la duda: ¿por qué estoy soñando con mi expareja? En ese momento sentirás muchas cosas, tal vez pienses que sigues enamorado, que le echas de menos, te preguntas por qué tu conciencia te lo recuerda mientras duermes. Es lo que tiene el subconsciente: su imprevisión. Cuando sueñas con tu pareja con la que estás en ese momento no pasa nada, pero si es una antigua las dudas asaltan a muchas personas.

sonar con tu ex

Por norma general, significa que dejaste un tema sin aclarar, que te faltó decirle lo que pensabas y rompiste con él o ella guardándote algo que ahora te reconcome por dentro. También puede ser un sueño esporádico, a lo mejor no debes darle importancia. El problema surge cuando noche tras noche los recuerdos, o una vez cada semana. Ahí puede surgirte la inquietud real. Veamos las diferentes situaciones que te puedes encontrar cuando tu ex aparece en tus pensamientos nocturnos.

Otras interpretaciones de los sueños con exparejas

  • Estás besando a tu ex amante o haciendo el amor. Significa que tenías una vida “amorosa” muy activa junto a él o ella. A lo mejor llevas mucho tiempo sin hacerlo y por eso sueñas con la actividad necesaria en la vida de todo ser humano. Si en realidad nunca llegasteis a hacer el amor, quiere decir que te habría gustado consumar la relación con tu antiguo amante. Aprende más soñar con besar aquí.
  • Soñar con tu ex suegra. En ocasiones, en vez de tu exnovio o exnovia visualizas a tu antigua suegra, suegro u otro miembro de su familia. ¿Te hacía la vida imposible? ¿Os llevabais mal? Entonces aún sientes rencor por esa persona. Si, en cambio, os teníais cariño añoras haber perdido una relación colateralmente.
  • ¿Está embarazada? Es probable que sueñes con tu ex embarazada. Podría seer síntoma de culpabilidad por algo que has has hecho tu nueva pareja. Eso lo sabes tú.
  • ¿Le estás poniendo los cuernos? Los sueños sobre infidelidades con tu ex pareja son bastante complicados de interpretar. Para ello, debes leer este artículo completo sobre soñar con infidelidad de mi pareja.

Si tu subconsciente te muestra que se encuentra con otra persona o su actual pareja y sientes celos, puede ser un indicio de que echas en falta sus besos, sus abrazos de todos los días, sus caricias… En cambio, si no sientes nada de rechazo, se interpreta positivamente, ya que dice mucho de ti: estás madurando tu personalidad y aceptas que no volveréis a estar juntos nunca más. Quieres que ella sea feliz y no tienes envidia por ello. Has logrado rehacer tu vida y estás preparado para adentrarte en una nueva relación.

Soñar que tu ex marido o ex pareja te llama constantemente. Estos sueños (o pesadillas) puede ser el reflejo de que tu exnovia o exnovio aún te necesita realmente. A lo mejor habéis tenido una charla recientemente y te das cuenta de que depende mucho de seguir hablando contigo, no es feliz si no te tiene cerca. Eso significa que ella o él ha salido peor parado tras la ruptura. Tal vez es el momento de volver si aún le amas. Si no, ¿deberías ayudarle a superarlo?

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con tu ex, a continuación te recomiendo que leas otros relacionados en la categoría de sueños con la letra E.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *