¿Qué significa soñar con un bebé?

Cuando tenemos un bebé, lo consideramos como lo más preciado de nuestra vida. lo mimamos porque es inocente, le damos calor, una nueva vida se ha iniciado en el mundo. Esto es precisamente lo que simboliza un recién nacido: inocencia y vulnerabilidad, lleno de pureza, con un alma limpia. Si te preguntas qué significa soñar con un bebé, has llegado al lugar adecuado porque te voy a resolver todas las dudas.

Primero que nada, hay que decir que soñar con un bebé puede significar muchas cosas, hay muchas variaciones en función de si está llorando, si piensas que te lo has olvidado en algún lugar, si es de tamaño muy pequeño o muy grande, si está recién nacido o desgraciadamente ha muerto, si lo tienes en brazos… Como has visto, cada parte tiene su propia interpretación dentro del mundo de la onirología, y hay que ver cada una paso a paso.

¿Cuál es el significado de soñar con un bebé?

que significa sonar con un bebe

Si está recién nacido

Los humanos que acaban de nacer son los que poseen el alma más pura que jamás vayas a encontrar en otra edad. No están corrompidos, si les mimas sonreirán y la inocencia es la principal característica de su personalidad. Por eso, si sueñas con uno indica que estás limpiando tu espíritu por algún acto negativo que realizaste hace algún tiempo.

También puede indicar, si lo tienes en brazos, tu deseo de concebir una nueva vida para prolongar tu legado y que no se olviden de ti en el futuro. Los bebés recién nacidos pueden ser sinónimo de estabilidad y tranquilidad.

Si lo tienes en brazos

Ahora, independientemente de su estado, el significado de soñar con un bebé en brazos muestra que sientes aprecio por alguna persona muy cercana a ti, y probablemente no te hayas dado cuenta. A los infantes les damos la mayor protección posible para que crezcan sanos. Por eso, tú quieres estar cerca de esa persona que cuidas como si fuese tu hijo.

Sentir que tienes a alguien entre tus brazos y tus manos representa la protección máxima de un ser querido. También puede representar un objeto al que le tengas mucho cariño.

Si está muerto

Desgraciadamente, una de las peores pesadillas que podemos sufrir es ver a un bebé muerto. En este caso tu subconsciente te muestra que estás perdiendo algo que amas y vas a echar de menos. Puede ser una amistad, un bien muy preciado o incluso tu relación personal.

Plantéate seriamente si estás teniendo un mal comportamiento en las últimas semanas porque realmente puedes acabar perdiendo eso que tanto veneras. En algunas ocasiones, una familia ha sufrido un aborto y consecuentemente estos sueños comienzan a desarrollarse como consecuencia de un trauma. Aquí necesitarías ayuda de un profesional.

Interpretación y simbología onírica de los bebés

Los tres sueños anteriores son los más frecuentes, por los que la gente busca un significado onírico. Sin embargo, hay otras muchas variantes que ocurren y, si buscas una explicación, aquí te las expongo todas.

  • Varón o hembra. No es lo mismo soñar con un bebé varón o hembra. En parte indica tus aspiraciones, sobre si quieres tener un niño o una niña.
  • ¿Está enfermo? El significado es similar a cuando está fallecido. Tienes miedo a perder algo y tu subconsciente te lo está diciendo a gritos mientras duermes. Debes hacerle caso y buscar qué es eso que tanto te preocupa, ya que perderlo puede suponerte un trauma que costará de superar.
  • Si es un bebé propio, significa que tienes muchas ganas de concebir con tu pareja. Puede que ya estéis embarazados, en cuyo caso, representa tus ganas por que llegue al mundo cuanto antes para formar una nueva familia.
  • ¿Está llorando? Indica que estás haciendo daño a un amigo. Fíjate en tu actitud de los últimos días y si realmente has dicho algo que haya podido molestar a alguien. Adicionalmente, puede que seas tú el que sufre, en ese caso debes protegerte de las calumnias o los insultos.
  • Si es hermoso, quiere decir que algo bonito te va a pasar dentro de pocos días. Un buen presagio se presentará en breves.
  • Soñar con un bebé abandonado significa que has dejado de lado a una amistad importante cuando más lo necesitaba. Si está en tu cama, eres tú quien se siente abandonado.
  • Si está haciendo popó o vomitando, se interpreta que estás llevando un buen camino, ya que estás eliminando las malas toxinas de tu cuerpo.
  • Si el bebé está sonriendo, es el siguiente paso a cuando hace popó, estás terminando de purificar tu alma. Lo mismo ocurre si está vestido de blanco con los ojos azules.
  • En caso de que veas que habla, tu subconsciente te está enviando un mensaje. Escúchalo atentamente e intenta recordarlo cuando despiertes del sueño.
  • Si tiene dientes, la interpretación onírica es que te has estado defendiendo de algún ataque últimamente y lo recuerdas mientras estás durmiendo.
  • Si notas que se cae, debes tener más cuidado con tus actos, pues alguna relación pende de un hilo.
  • Si te da la impresión de que es feo o deforme, es porque no puedes ver la belleza en las personas.
  • Si está dormido, es porque tú estás durmiendo plácidamente.

Como has podido apreciar, los bebés pueden significar muchas cosas cuando te aparecen en los sueños. Estas son todas las interpretaciones oníricas, que debes combinar en función de lo que tú hayas visto.

Relacionado:

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con un bebé, a continuación te recomiendo que visites el resto de sueños dentro de la categoría letra B.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *