¿Qué significa soñar con una boda?

Las bodas son un paso más en la demostración del amor entre un hombre y una mujer. “Hasta que la muerte os separe”, unos votos de confianza son los que se dan los cónyuges para toda la vida en el momento del “Sí, quiero”. Es habitual soñar con este acontecimiento sobre todo si deseas contraer matrimonio con alguien. Sin embargo, son múltiples las interpretaciones que se le pueden atribuir. Si quieres conocer qué significa soñar con una boda, a continuación te revelo todos los detalles.

Antes que nada, debes tener en cuenta que hay muchas interpretaciones y significados de este sueño. No significa lo mismo asistir a una boda ajena, a una que al final no se realiza, si es de un familiar o un amigo, tu hermana o tu ex (aprende más sobre el significado de soñar con tu ex). También puede ser la tuya, que sigue adelante o se cancela, además la celebración se podría realizar en una iglesia o por lo civil.

Por eso es importante que estés atento al contexto.

¿Cuál es el significado de soñar con una boda?

Si es tu propia boda pero en la vida real estás soltero o soltera, representa tus ansias por casarte con tu media naranja. Podría ser el anuncio de un punto de inflexión en tu vida. La soltería es para muchos sinónimo de soledad, y soñar con boda propia podría ser el reflejo del deseo de acabar con ella.

sonar con una boda

Por otro lado, puedes soñar con una ajena, bien de un familiar como tu hermana o tu hija, o incluso de mi ex. Si es de tu hermana, añoras que encuentre a alguien lo antes posible porque necesita un hombro en el que apoyarse cada noche. Si sueñas con la de tu hijo o hija, en realidad deseas que madure para que se vaya de casa y no sentir la sensación de ahogo. Si es de un amigo, en el fondo tu subconsciente muestra el sentimiento de afecto que sientes por la amistad. Así mismo, todas ellas podrían celebrarse inminentemente en la realidad; entonces sería un síntoma de felicidad.

¿Se realiza o se cancela?

Algunas ocasiones puedes soñar con una boda que no se realiza, es decir, que al final se cancela. El psicoanálisis onírico muestra que:

  • Has sufrido desamor y sientes remordimiento por ello.
  • Estás con una persona pero en realidad no le quieres.
  • Vas a contraer matrimonio pero no quieres casarte. Es importante que conozcas el significado de soñar con el matrimonio.
  • Necesitas estar solo durante una temporada.

Si posees alguna de las sensaciones anteriores, el subconsciente te dará un toque cuando estés durmiendo. Si estás obsesionado con cancelar una boda, podría incluso convertirse en una pesadilla.

Otras interpretaciones de un sueño sobre bodas

Arriba te he explicado los significados más frecuentes, sin embargo, hay más interpretaciones y simbologías que te podrían haber ocurrido, alterando tu descanso nocturno.

¿Has soñado con una boda que ya pasó? ¿Hubo divorcio? Si se produjo un divorcio, sientes nostalgia por la pareja que terminó rompiendo. Tal vez cometieron un error y solo tú puedes salvar la relación.

  • Si se ha hecho en una iglesia, significa que eres religioso y te gustaría casarte o haberte casado a través de la Iglesia. También es conveniente que leas lo que significa soñar con iglesia. Los sacerdotes realizan unas ceremonias tradicionales que por lo civil no se llevan a cabo. También podría simbolizar el miedo a ir al infierno junto al diablo (aprende más sobre soñar con el diablo)
  • Soñar con una boda elegante, indica que tienes miedo a fracasar en la vida amorosa con tu pareja, por ello el subconsciente muestra cómo realizas meticulosamente todos los preparativos para un evento tan especial. Explícale a tu media naranja por qué tienes miedo a una ruptura.
  • ¿Es una boda gitana? A lo mejor vas a casarte con un gitano o una gitana y eres reacio a esta celebración matrimonial. También cabe la posibilidad de que hayas tenido algún problema con alguien de esta etnia y sueñas con ello como un símbolo de tu fin, ya que en realidad representa tu muerte (lee más sobre soñar con la muerte). Fíjate si hay un cementerio cerca (aprende más acerca de soñar con cementerio y tumbas)
  • Soñar con una boda doble o múltiple y que tu mejor amigo esté en ella quiere decir que eres muy competitivo, quieres casarte antes que él e incluso podéis haber realizado una apuesta sobre quién encuentra antes una pareja estable.

Si es una ceremonia gay, deberías cuestionar tu orientación sexual, así como si es de desconocidos.

Relacionado:

Si te ha sido de utilidad este artículo sobre qué significa soñar con una boda, a continuación te recomiendo que visites la sección de artículos sobre los sueños que empiezan por B.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *