¿Qué significa soñar con vestido de novia?

El vestido de novia es una de las prendas de vestir más importantes para una mujer. El matrimonio es un punto de inflexión en la vida de todas las personas que llegan a casarse (aprende más sobre soñar con casamiento). Elegir el color del vestido, la forma, el tipo de tejido, la longitud, el ramo de flores que le complemente… todo ello puede causar estrés y sueños relacionados, así como si estás deseando casarte. Si te preguntas qué significa soñar con vestido de novia, en este artículo te resuelvo todos los detalles.

No obstante, debes saber que la interpretación final del sueño está sujeta a su propio contexto, así como a tu situación personal actual. No significa lo mismo ver un vestido de novia blanco que rojo o sucio, si eres tú quien lo lleva puesto u otra persona. ¿Está manchado con sangre? ¿Lo llevas tú pero no vas a casarte? Son muchas las posibilidades, así como las interpretaciones. Para conocerlos en profundidad, es necesario que sigas leyendo.

¿Cuál es el significado de soñar con un vestido de novia?

Por lo general, existen dos opciones más frecuentes. Tal vez vayas a casarte, notas cómo la fecha del día tan esperado se va acercando y no te decantas por ningún vestido. El acabado no te convence, los zapatos no le hacen juego o dudas de si llevar diadema, el pelo suelto o recogido. A la novia suele causarle bastantes inquietudes, lo que se puede traducir en sueños repetitivos. Por otro lado, es posible que no vayas a contraer matrimonio pero ansíes el acontecimiento, soñando que vas vestida de novia y te casas con tu pareja o un novio imaginario, que todavía no has encontrado. En este caso, significa tu deseo por cumplir el último de los siete sacramentos.

sonar con vestido de novia

Estos dos sueños son los ´mas frecuentes, pero hay muchas variantes que pueden haberte ocurrido, y para completar la interpretación onírica es necesario que la leas.

¿Está sucio, roto o manchado?

Soñar con vestidos de novia rotos, feos, y sucios significa que tienes miedo al fracaso. No necesariamente debe ser un miedo a que una boda salga mal, puede estar relacionado con cualquier ámbito de tu vida: temor a perder tu puesto de trabajo, a fracasar en una relación de pareja…

Cuando el subconsciente te lo muestra manchado de sangre y lo llevas puesto, indica que te arrepientes de haber cometido un error, como mentir a tu pareja, discutir con una amistad sin motivo o traicionar a alguien a sus espaldas. La sangre simboliza el remordimiento. Para dejar de sufrir la pesadilla es aconsejable que medites sobre tus acciones y pidas perdón a quien consideres necesario.

Finalmente, el subconsciente te muestra esta situación cuando has arruinado la boda de alguien. Es poco frecuente, pero conviene que lo tengas en cuenta.

¿Era un vestido blanco o de otro color?

Lo habitual es soñar con el vestido de novia blanco. Por tradición, las mujeres visten de este color, que simboliza la pureza, la entrega del alma a tu futuro cónyuge. Sin embargo, a veces visualizas una prenda de color rojo; significa que no estás del todo segura sobre el paso que vas a dar. Es posible que sientas que no te casas con la pareja adecuada. No te alarmes, puede que solo sea un sueño, pero debes valorar si realmente estás enamorada.

Hay muchos más colores para el vestido de novia: beige, rosado, amarillo, azul, verde… El psicoanálisis lo asocia más a tus gustos que a una interpretación onírica en sí. No tienes por qué seguir la tradición.

Otras interpretaciones de un sueño con el vestido de novia

  • ¿Era un vestido feo? Si te vas a casar y no te termina de agradar la prenda que has escogido, puede que sueñes con un vestido muy feo. Además, simboliza el temor porque cierto acontecimiento no vaya según lo previsto, sientes que no estás a la altura. Busca ayuda en una amistad para solucionar tus problemas.
  • ¿No vas a casarte en realidad? Se interpreta como un deseo por encontrar a tu príncipe azul y celebrar una boda en condiciones. No te abrumes, seguro que el momento te llegará pronto.
  • ¿Has soñado con un vestido de novia prestado? Significa que tienes problemas económicos y no puedes permitirte el lujo de pagar por una prenda tan cara. Algunos alcanzan precios desorbitados, lo que puede generarte frustración. En este caso, te recomiendo que no lo compres, sino que lo alquiles o se lo pidas prestado a alguien de confianza.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con un vestido de novia, a continuación te sugiero que visites la categoría: letra V.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *