¿Qué significa soñar con viaje o viajar?

Cuando realizas un viaje por el mundo en tus sueños, lo normal es tener una experiencia muy agradable. Te vas a otro país en avión, barco, tren o autobús a conocer nuevas culturas, explorar nuevos horizontes o encontrarte a ti mismo. Si eres un amante del turismo y de visitar nuevas regiones, es normal tener estos sueños. Pero si se genera de forma espontánea puede atribuirse multitud de interpretaciones. En este artículo te enseño qué significa soñar con un viaje.

Antes de empezar, debes saber lo dicho, que si no tienes previsto viajar a otro continente por ocio, no vas a visitar China o Japón con tu familia, o estás esperando con ansias el viaje a Riviera Maya por fin de carrera, los significados son muy variopintos. No es lo mismo moverse a la playa que al monte (fiesta vs relajación) ir en moto poco a poco o rápidamente en avión. ¡A veces incluso te vas al espacio o tienes un viaje astral durmiendo! Vamos a ver, a continuación, todas las posibilidades.

¿Cuál es el significado de soñar con viajar?

Por lo general, el primer síntoma de un sueño sobre viajar significa que necesitas realizar cambios importantes en la forma que estás viviendo. Moverse a otro lugar para eliminar la rutina que vacía tu mente de nuevos pensamientos, recomponer la espiritualidad, deshacerse del aburrimiento del día a día en un trabajo simple y mal pagado. Tu mente quiere librarse de esta vida monótona y un viaje puede ser la solución a tu problema. Hazle caso porque no te arrepentirás.

sonar con viaje

De momento conoces la interpretación más genérica, pero pueden haber muchas más según el contexto que te haya generado el subconsciente. Vamos a analizar otras situaciones más específicas, una a una.

Otras interpretaciones sobre sueños con viajes y su simbología

  • ¿Has viajado al espacio? Cuando durante el sueño viajas al espacio quiere decir que tus aspiraciones son muy altas, no por ello inalcanzables. Si posees una mentalidad trabajadora e insistente, lograrás tus metas por mucho esfuerzo que requieran. También puede significar que necesitas evadirte de los demás y empezar a fijarte un poco más en ti, disfrutar de tus hobbies y preocuparte menos por otras personas. Últimamente te has dejado un poco y deberías prestarte más atención. Demasiadas horas en el trabajo, ir a recoger a tus hijos del colegio, preparar la cena de toda la familia y otras tareas que te quitan todo el tiempo del día. Intenta encontrar un hueco para irte a un SPA o tomarte unos días en la playa, junto a la brisa del mar.
  • ¿Tal vez has ido a la luna? Si sueñas con viaje a un planeta o a la luna, el psicoanálisis es similar al caso anterior. Significa que tu sueño se genera por una personalidad que desea llegar a lo más alto de su carrera, ganar mucho dinero y permitirte los lujos que te den la gana (lee más sobre soñar con tener muchas monedas). Es una interpretación muy positiva que puede marcar la diferencia respecto de los demás. Eso sí, nunca pierdas la honradez.
  • Soñar con viaje astral. Esto es algo bastante serio. Muchas personas tienen un sueños sobre viajes astrales, y afirman que la premonición se cumplía porque realmente no era una premonición. Una amiga me contó hace unos días que un conocido suyo tuvo un viaje astral en el que su alma iba a ver a un familiar que había tenido un accidente. Al día siguiente, al despertarse, se dio cuenta de que no había sido una pesadilla, porque llamó a esos familiares y de verdad uno de ellos había tenido un accidente. ¿Coincidencia? ¿Casualidad? ¿O de verdad su alma se separó de su cuerpo? Eso es algo que nunca sabremos hasta que lo vivamos. Por tanto, si tienes este sueño primero cerciórate de que no ha sido real, y después descubrirás que todo era una simple preocupación.
  • Soñar con viajar en avión. Le más sobre soñar con avión. Podría suponer, si el viaje es el protagonista más que el vehículo, que te mueves demasiado rápido y no disfrutas de los pequeños momentos. En cambio, si vas en autobús, moto, tren o banco, como son más lentos, aprecias los detalles de los pequeños momentos.
  • ¿Sueñas que vas al monte o a la playa? Si viajas a la playa mientras duermes, el subconsciente te indica que necesitas unas vacaciones de verano, con fiesta, hotel de lujo y baños en la piscina o sobre las olas (lee más sobre soñar con olas gigantes). Por otro lado, si te vas al monte significa que eres una persona que necesita soledad para relajarse del estrés, librarse de la monotonía. Prefieres un monte, una casita de ermitaño en un bosque al movimiento turístico de la costa.
  • ¿No tienes dinero? Soñar con viaje y no poder pagarte el transporte ni el alojamiento dice de ti que eres una persona aventurera, que se adentra en el mundo y le encanta conocer gente, relacionarse con nuevas culturas, y no necesita del dinero para llevar a cabo su búsqueda personal. Haces auto-stop y acampas donde haga falta para seguir tu camino.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre qué significa soñar con viajar, ahora te sugiero que leas otros relacionados en la categoría de sueños con la letra V.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *