¿Qué significa soñar con volar o levitar?

Cuando mientras duermes te vienen pensamientos en los que estás volando, suele ser un indicio de buenos presagios. Muchas personas tienen este sueño ya que casi todos (yo me incluyo) nos gustaría tener este poder. Lo último que queremos es despertarnos porque lo que sentimos no volverá a ocurrir hasta que el sueño se presente de nuevo. Tenemos una sensación de libertad ara movernos adonde queramos. Pero hay mucho más: en este artículo te explico detalladamente qué significa soñar con volar y levitar.

No olvides que hay muchas interpretaciones distintas en función del contexto del sueño y ti personalidad. Para algunos, volar es signo de libertad y esperanza, mientras que para otros simboliza el vértigo. Además, no es lo mismo soñar que levitas en un avión, helicóptero, sobre el mar. ¿Caes de repente? O a lo mejor no eres tú, sino un amigo, brujas, ángeles o avispas en el cielo. Para encontrar el significado correcto, hay que determinar más factores que te explico aquí abajo.

¿Cuál es el significado de soñar con volar?

Como siempre explico en todos los post, los sueños sobre volar tienen una serie de interpretaciones atribuidos por el psicoanálisis de algunos autores, pero la representación final del sueño solo la vas a conocer tú, ya que la personalidad y tus sensaciones al despertarte, así como la situación que te presente el subconsciente, son factores determinantes. Nadie más que tú mismo te conoce mejor y sabes en qué etapa de la vida te encuentras. Así que te aconsejo que primero leas las variantes oníricas y extraigas tus propios conclusiones.

sonar con volar

  • Soñar con volar sobre el mar, ríos, lagos y océanos. Cuando sobrepasas el agua del mar a cientos de metros de altura, significa que tu mente está libre de preocupaciones y posees una sensación de libertad que sólo expresas volando. Ya no hay problemas sobre los que pensar durante mucho tiempo, tuviste suficiente fuerza para superar los que te dificultaban sonreír y ahora respiras profundamente la brisa del mar. ¿Te han subido el sueldo? ¿Has conseguido un trabajo mejor? ¿Tu pareja te ha dicho que sí en el matrimonio? Para este último punto, revisa el artículo sobre el significado de soñar con matrimonio, porque te hará falta.
  • Soñar que vuelas por tu infancia. Es otra opción muy frecuente. Muchos de nosotros hemos visto series de dibujos animados en nuestra infancia, donde los personajes tenían la capacidad de levitar. Dragon Ball era una de ellas. Los que queríamos parecernos a Goku y el subconsciente nos ha concedido el deseo mientras dormíamos, no nos hemos querido volver a despertar por la felicidad. Se interpreta que la nostalgia nos invade y los recuerdos de la niñez emergen en la noche. A mí, por ejemplo, me causa alegría y tranquilidad.
  • Soñar con volar en avión. Hay personas que tienen fobia a los aviones, y si deben coger un vuelo en unos días o uno de sus familiares van a viajar lejos, es normal que tengas esta pesadilla alrededor del día esperado. No temas si el helicóptero, el avión, la avioneta o el globo se estrella en el sueño. Sólo refleja uno de tus miedos que puedes superar pidiendo ayuda a un amigo cercano o a un especialista. Lo mismo sucede cuando vuelas en parapente.
  • ¿Estás en lo alto del cielo? Cuando en el sueño notas que alcanzas el cielo con la mano y puedes tocarlo, significa que posees una personalidad de líder. Se te da bien manejar equipos de trabajo, organizar las tareas del hogar, dar consejos a tus amistades e hijos. Lo haces de una forma sutil, volando por encima de las nubes. El psicoanálisis explica que este carácter se suele asociar a personas con grandes metas en la vida, que no se cansan hasta haber logrado todos los objetivos que se proponen. Además, sueñas que vuelas muy alto tras la consecución de dichos objetivos. Es decir, simboliza la recompensa de tu conciencia por haber cumplido tus expectativas. Sin duda, es una de las mejores experiencias.
  • Soñar con brujas volando sobre una escoba. Cuando levitas sobre una escoba y planeas en ella, puede haber sido por ver una película de Harry Potter, u otra donde la magia, brujería y hechicería estén presentes. Si no, significa que se te da bien marcar los pasos y tareas diarias en un proyecto. Hay una variante donde lo que visualizas son ángeles.

Aves, avispas, águilas, abejas, búhos… Muchos tipos de ave pueden aparecer volando en tu sueño. la interpretación depende del animal o del ser en sí. No es lo mismo ver un buitre que a tu pareja. Para encontrar la explicación onírica correcta, debes leer su artículo correspondiente, aunque ya te digo que si son aves, suele representar la tranquilidad, especialmente cuando te has deshecho de algo que te causaba mucho estrés o ansiedad.

¿Has soñado con volar y caer? Cuando levitas o planeas y, de repente caes, indica que dentro de ti hay un miedo que no has exteriorizado. El miedo a fracasar en algo se muestra como una caída al vació, pudiendo convertirse en una pesadilla algo desagradable. Ah, y también podría ser que te has caído de la cama.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con volar, a continuación te sugiero que leas otros relacionados en la categoría: letra V.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *