¿Qué significa soñar con zombies?

¿Te gustan las series americanas? ¿En especial The Walking Dead? ¿Se acerca Halloween y te has planteado disfrazarte de zombie? Si recientemente has tenido un contacto visual con estos “muertos vivientes”, es normal que sueñes con ellos. Las personas cuando duermen, suelen pensar en su entorno, en aquello que han vivido. Otra posibilidad es que su subconsciente evoque el sueño sin razón aparente. En este artículo te explico qué significa soñar con zombies.

Pero antes de ponernos con ello, debes saber que la onirología puede interpretar de muchas maneras según tu contexto, así como el momento sentimental en el que te encuentras; comenzaremos explicando el significado general, más frecuente, y terminaremos con unas interpretaciones más específicas.

¿Cuál es el significado de soñar con zombies?

Generalmente, el psicoanálisis explica que los sueños con zombies suceden cuando te encuentras en un momento de tu vida donde ocultas tus sentimientos, miras al vacío, pierdes comunicación con tus círculos cercanos. Es como si te alejaras del mundo temporalmente. Asimismo, si no tienes muy seguro adonde te lleva el camino que has escogido, no entiendes la razón de tu existencia y te perturba, el subconsciente puede enviarte imágenes mientras duermes.

sonar con zombies

Habiendo explicado el significado genérico, para conocer a fondo a un zombie de tu mente, debes recordar varios aspectos de lo que soñaste, el contexto en el que te encontrabas. No se interpreta igual ver cómo los zombies te persiguen y te muerden que ver cómo se pelean con vampiros, o si se están comiendo a otras personas. ¿Se están levantando de las tumbas del cementerio? Aprende más sobre el significado de los sueños con cementerio. Más abajo te explico todas las posibilidades.

Más interpretaciones oníricas y simbología de un zombie

  • ¿Te conviertes tú en un zombie? Soñar esto es la representación más pura de que estás sufriendo una metamorfosis. Ya sea positiva o negativa, haz memoria e intenta encontrar un suceso que haya dado un giro tan inesperado que haya cambiado por completo tu forma de ser. ¿Estás entrando o saliendo de la adolescencia? ¿Sientes que estás madurando? Por eso, el zombie te muerde y te conviertes en uno de ellos.
  • Soñar con zombies puede reflejar la pasiva personalidad de una persona. Como sabes, estos seres se mueven lentamente, no controlan su cuerpo al 100%, les cuesta reaccionar ante un estímulo. ¿Últimamente te levantas adormecido? ¿No te despejas del todo? Si tienes dificultades para atender en clase, has perdido productividad en el trabajo o tu cónyuge no está igual de satisfecha, ahí tienes la interpretación onírica. Para solucionarlo, intenta descansar más. Vete de vacaciones y revitaliza tu cuerpo para reponer las fuerzas que has perdido.
  • Si en los últimos meses has perdido a un familiar, podrías soñar que se convierte en un zombie. Significa que echas de menos a esa persona y te gustaría volver a pasar unos minutos charlando con ella. Cuando fallece un abuelo, un primo o un amigo, muchas veces empezamos a darnos cuenta cuando el subconsciente nos lo muestra en un sueño. Aprende más sobre soñar con muertos. Y además de una pérdida física, puede ser una pérdida emocional, como una ruptura con tu pareja, o el distanciamiento de tu mejor amistad.
  • Los niños suelen tener bastantes pesadillas con zombies que les persiguen. Si ven alguna película de terror o son algo “miedicas”, a la mínima que piensen en ellos, por la noche se puede desencadenar una terrible pesadilla en sus mentes que les acabará despertando inquietos y llorando.
  • ¿Sueñas que los zombies te atacan, te muerden o te hablan? Tu actitud durante su desarrollo influye mucho en el significado. Si logras escapar de estas criaturas muertas, o peleas y les vences, se interpreta que eres valiente, luchador, que vela por la seguridad de sus seres queridos. En cambio, si te quedas paralizado sin vocalizar, quiere decir que no eres capaz de resolver los problemas sin tus amigos.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con zombies, a continuación te sugiero que leas otros relacionados en la categoría: Z.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *