Significado de soñar con orinar

No te preocupes, si has llegado aquí, lo primero que debes saber es que mucha gente tiene este sueño. Por supuesto, es mucho más frecuente que los niños y los ancianos sueñen con orinar, pero los adultos también pueden tenerlo y suele ir acompañado de un significado. Generalmente, cuando has tenido un sueño con hacerse pis encima, significa que en realidad tienes la necesidad de mear, por lo que tu organismo te envía señales para que te despiertes y corras al baño. En otras ocasiones, directamente te orinas encima de verdad. También es posible que estés sufriendo la frecuente novatada de las universidades, en la que te meten un dedo en un vaso con agua o abren un grifo para que te recuerde al sonido de la orina y acabes mojando la cama.

sonar-con-orinar

Estos casos ya quedan resueltos por la propia situación. Sin embargo, a veces soñamos con orina de forma que parece espontánea (nuestra vejiga no tiene ningún problema). Por lo tanto, conviene extraer una interpretación en función de varios parámetros, como el contexto en el que se desarrolla la pesadilla y tu propia situación personal.

¿Cuál es el significado de soñar con orinar?

Como decía, en función de los detalles, el significado de este sueño con la orina puede diferir bastante. Normalmente, suele asociarse a la renovación y liberación de tus propias preocupaciones, por lo que el subconsciente te hace pensar que te deshaces de los desechos. Otra sensación que se experimenta al orinar es el alivio, te quedas a gusto, lo que podría simbolizar que has resuelto alguna disputa, un conflicto que no te permitía descansar y has hecho las paces.

Otras interpretaciones frecuentes de los sueños con orina

  • Soñar con orinar fuera de la taza del váter. Si no eres capaz de apuntar la meada, se interpreta como que existe una falta de control en tu vida y necesitas voluntad para cambiar las cosas. Es el momento de enfrentarse a las adversidades con decisión.
  • ¿Has manchado tu ropa? Simboliza el miedo al ridículo. Mojar la cama te pone en evidencia y te atemoriza lo que puedan pensar de ti. Esto ocurre con frecuencia en personas caracterizadas por la introversión. Deja de lado tus complejos, acéptate, ¡y comienza a disfrutar!
  • Según algunos psicólogos, un detalle a tener en cuenta es que este sueño a veces se origina en personas que se dejan llevar demasiado por el impulso, que no piensan antes de actuar. Si es tu caso, deberías empezar a controlarte.
  • ¿Hueles a meado? Algunos sueños con la orina te recuerdan su característico olor, lo que sucede cuando tu perro o tu hijo se lo ha hecho encima. Si no, quiere decir que hay algo que te incomoda profundamente y no dejarás de soñarlo hasta que lo resuelvas.
  • ¿Se ha meado tu bebé? Si tu subconsciente te muestra al bebé haciéndose pis es positivo, porque significa que te importa su bienestar. Tal vez quieras despertarte para comprobar que descansa plácidamente, o para ver si necesita el biberón, cambiarle el pañal, etc. Este caso se puede comparar con el de despertarse unos minutos antes de que suene el despertador.
  • Si sueñas con orinar sangre, debes ver cuál es el significado de los sueños con sangre. En algunos casos quiere decir que eres una persona apasionada (por el color rojo del fluido), mientras que en otros representa tu temor por caer enfermo, e incluso por la muerte.
  • Si sueñas con mear en público, existen dos interpretaciones diferentes. Por un lado, puede provocar una sensación parecida a estar desnudo, lo que redunda en una personalidad tímida y vergonzosa. Por otro lado, si estás meando con indiferencia, es un indicio de que no te importa lo que piensen de ti.

Si te ha servido este artículo sobre soñar con orinar, a continuación te recomiendo leer otros en la sección de sueños que empiezan por la letra O.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *