Significado de soñar que te pica una araña

Seguimos hablando de arañas, uno de los sueños más frecuentes en todo tipo de personas, desde niños hasta adultos. Hoy me centraré en las picaduras, pues muchas veces el subconsciente nos evoca estas imágenes específicas y no sabemos exactamente por qué sucede esto. En este artículo conocerás a fondo el significado de soñar que te pica una araña.

¿Alguna vez un arácnido se ha avalanchado sobre tu cuerpo con la intención de picarte? ¿Ocurrió en la realidad o solo fue una pesadilla? ¿Qué sentiste al despertarte del sueño? ¿La interpretación es positiva o negativa, en el caso de las picaduras? Sigue leyendo porque abajo te cuento todos los detalles.

¿Qué significa soñar con picaduras de arañas?

Por lo general, las interpretaciones oníricas de las arañas son negativas en las personas occidentales, ya que existe mucha fobia hacia este animal de ocho patas. Sin embargo, hay culturas donde un arácnido supone prosperidad y riqueza, un símbolo del esfuerzo que se traducirá en la consecución de objetivos. Cuando nos referimos a las picaduras, lo normal es que haya algo que te preocupe en profundidad, principalmente la traición de un ser querido.

sonar que te pica una arana

La explicación general, por tanto, es que un sueño en el que te pica una tarántula o una araña hace referencia a una posible traición. En el fondo lo sabes y el subconsciente te avisa de ello mientras duermes. Pero hay más posibilidades, aquí tienes algunos ejemplos:

  • Si hay muchas arañas en la cama que se suben a tu cuerpo y te pican, indica que un miedo en ti crece cada día, normalmente por un suceso de tu vida cotidiana. Puede ser que no hayas estudiado lo suficiente para un examen, o que hayas discutido mucho con tu pareja en las últimas semanas. También, si en tu empleo estás cometiendo muchos errores, la picadura simbolizaría el temor por un despido inminente. Es decir, cualquier miedo de gran calibre se traduce en estos arácnidos introduciendo sus “agujas” en tu cuerpo.
  • Por otro lado, si durante el sueño te defiendes del animal peludo, quiere decir que en la vida real luchas por poner soluciones a todo lo que te inquieta. En el fondo el significado es positivo, continúa enfrentándote a todo aquello que te inquiete para salir adelante, y nunca dudes de tu intuición.

Traición, la interpretación onírica más frecuente cuando te pica una tarántula

Volviendo al significado más genérico, debes tener muy presente que si te pica una araña mientras sueñas, sobre todo si es por la espalda, lo más probable es que cerca de ti haya alguien intentando traicionarte, engañarte o estafarte. Protégete bien de todos y no confíes en las personas que recientemente se han acercado mucho a ti. En cambio, si pica a otra persona, debes cuestionarte si eres tú el que está actuando mal, provocando daños a algún amigo o familiar.

Como puedes apreciar, una picadura en sí puede significar muchas cosas, solamente tú puedes obtener una interpretación definitiva en base a tu situación actual y al contexto del sueño. El subconsciente es muy listo y nunca nos traiciona. Quiere decirnos algo, así que presta atención a todos los detalles.

Me encantaría conocer los detalles de cómo fue tu sueño. Cuéntanos tus experiencias y cómo las interpretaste en los comentarios, así ayudarás a muchas personas que se acercan a este blog con dudas.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre soñar que te pica una araña, a continuación te sugiero visitar otros relacionados en la sección de soñar con animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *