¿Qué significa soñar con abrazar o dar un abrazo?

Los abrazos son, junto al beso, uno de los mayores signos de cercanía y cariño. No obstante, no hace falta ser una persona afectuosa para soñar que te dan un abrazo ya que, aunque en la realidad tiene un significado obvio, en un sueño se puede interpretar de mil maneras distintas.

¿Cuál es el significado de soñar con dar un abrazo?

sonar-con-abrazo

Normalmente, un abrazo simboliza la existencia de una bonita relación con la persona a quien se lo das. Lo habitual es que esa persona sea un conocido de la vida real, que no te aparezca un desconocido de repente en el sueño. Un amigo, tu novia, incluso tu madre… todos ellos son candidatos a aparecer en tus sueños en los que les abrazas con ternura como muestra de cariño… si están pasando por un mal momento, es posible que sientas condescendencia y durante la noche el subconsciente te recuerde que debes prestarle más atención y darle consuelo. No obstante, soñar con dar abrazos puede significar otras cosas, ya que no es lo mismo soñar con abrazar a una persona cercana (representa la cercanía y el vínculo personal) que un desconocido se te acerque para envolverte con sus brazos (signo de desconfianza a la sociedad).

Es importante tener en cuenta el contexto y tu estado de ánimo para realizar una interpretación precisa de tu sueño. Los detalles importan mucho.

Interpretaciones frecuentes de los sueños con abrazar

  • ¿Estabas abrazando un objeto? Simboliza una personalidad materialista si lo que tienes entre tus brazos es un cofre lleno de plata (mira el significado de soñar con plata). En cambio, si estás agarrado a un árbol, indica tu estrecha conexión con la naturaleza y tu preocupación por el medio ambiente.
  • Soñar con dar un abrazo como signo de protección. Es uno de los sueños más bonitos que existen, porque dejan una sensación de paz interior que te despertará tranquilo y feliz. Independientemente de si has soñado con un amigo o con el espíritu de un familiar muerto, la mente te sugiere cercanía y afecto. Aunque sea alguien a quien no has visto desde hace tiempo, sentirás que estás cerca de él y eso te reconfortará.
  • Cuando estás pasando por una época de felicidad, puedes soñar con un enemigo que trata de abrazarte, o alguien que quiere aprovecharse de tu éxito. Esto ocurre porque sientes que la envidia circula a tu alrededor y debes permanecer alerta.
  • ¿Tienes temor por el rechazo? En este caso, podrás notar cómo esa persona a quien intentabas dar un abrazo se echa hacia atrás, bien porque tienes miedo de que te rehace, o porque habéis discutido fuertemente y sientes miedo de que no arregléis las cosas. El hecho de pensar que pueden darte la espalda genera frustración cuando duermes. La mejor forma de solucionarlo es hablar las cosas claras.

Además, soñar con abrazos también pueden tener interpretaciones negativas.

  • Por otra parte, soñar con llorar y que un amigo te abraza es un indicio de necesidad de cariño. Cuenta con la confianza tus amistades para resolver tus problemas. Ellos están para los buenos y los malos momentos.
  • ¿Sientes un fuerte deseo de ser abrazado? Significa que tienes carencias afectivas. ¿Te has distanciado de tu pareja? ¿Ya no te hace el mismo caso? ¿Perdiste a tu familia y les echas de menos?

¿Cómo interpretaste tu sueño? Me encantará que nos lo cuentes más abajo en los comentarios para que el resto de lectores tengan otro punto de vista.

Si te ha servido esta información sobre el significado de soñar con abrazos, a continuación te recomiendo leer otros parecidos en la sección de sueños sobre el ser humano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *