¿Qué significa soñar con accidente (de coche, auto, avión, moto…)?

Existen mil tipos de accidentes diferentes: de auto (o coche), de moto, de avión, de tren… y no solo de tráfico, sino que también pueden ser domésticos: romperse una pierna, una caída, hacerse un esguince. En cualquier caso, estos sueños suelen albergar una interpretación negativa relacionada con los miedos al fracaso, a la muerte, con las rupturas de una relación y las discusiones. En este artículo sobre el significado de soñar con accidente, repasaremos todas las posibilidades una por una.

¿Cuál es el significado de soñar con accidente?

sonar-con-accidente

El subconsciente puede querer decir muchas cosas con este sueño. ¿Eres una persona que corre mucho en la carretera? ¿Has estado a punto de atropellar a una persona por no tener cuidado al volante? ¿Casi tienes un accidente de carro y te asustaste? Los eventos que ocurren en el día a día son candidatos a aparecer más adelante como una pesadilla para que “frenemos” un poco.

No obstante, a veces, estos sueños aparecen de manera aparentemente espontánea, sin razón alguna. Es entonces cuando debemos profundizar en la interpretación en función de lo que ha sucedido durante su desarrollo, lo que sentiste y tu estado de ánimo, entre otros factores. Un siniestro, como decía más arriba, tiene una interpretación negativa, pero hay que apuntar algunos detalles que verás a continuación para entenderlo mejor.

Accidente de coche, auto o carro

Los siniestros de uno o varios coches hacen referencia a miedos que surgen a lo largo de la vida, especialmente cuando pasas por una etapa complicada. El significado más genérico que se le atribuye a esta pesadilla es el temor por la muerte. No queremos irnos de este mundo, pensamos que no estamos aprovechando lo suficiente esta vida y tenemos miedo de no podamos hacerlo en un futuro.

Si sueñas con un accidente automovilístico y salir ileso de él, simboliza tu fortaleza para afrontar los problemas cotidianos, tu perseverancia para encontrar soluciones y una buena autoestima.

También es posible que te hayas comprado un coche nuevo y te dé cosa conducirlo por miedo a accidentar el vehículo. Esto dice de ti que tienes una personalidad algo materialista y valoras tremendamente tu esfuerzo para permitirte ciertos lujos. Aprende qué significa soñar con coche para obtener más información.

Sueños con siniestros aéreos

accidente-de-avion

Otra posibilidad es soñar que tienes un accidente de avión. Un detalle curioso es que muchas personas cancelan sus viajes de vacaciones por el hecho de tener esta pesadilla. La ven como un mal presagio y piensan que se accidentarán de verdad. Sienten que el avión entra en turbulencias, el piloto pierde su control y de repente se precipita contra el suelo, estrellándose y provocando un despertar angustioso.

Este sueño suele tener lugar por diversas razones:

  • Tienes vértigo, miedo a las alturas.
  • Nunca has viajado en avión.
  • Has comprado un vuelo barato y crees que podría estrellarse.

Aquí, la interpretación no es del todo negativa. Simplemente, el subconsciente representa tus temores, y para dejar de sufrir es aconsejable que intentes superarlos.

Finalmente, si durante el sueño ves que vuelas muy alto y de repente el avión empieza a caer al vacío, se asocia a que te has fijado unos objetivos prácticamente inalcanzables en el ámbito laboral o personal, y deberías bajar un poco el listón. Te aconsejo que aprendas más sobre la interpretación de los sueños con aviones aquí.

Soñar con accidentes de tren

Si sientes que en tu sueño un tren descarrila, se interpreta a que últimamente hay algo que te provoca inestabilidad. Puede deberse a que vas a tomar una decisión inminente que no termina de convencerte, notas que estás entre la espada y la pared para elegir un camino que no te parece el correcto. Es como un temblor a la hora de pulsar un botón, hace alusión a la inseguridad. Conoce más sobre soñar con tren aquí.

¿Ha sido un accidente de moto?

Con las motos, también es posible que salgas ileso del choque, en cuyo caso significa que confías en ti mismo para sobreponerte a las adversidades. En cambio, si tienes graves heridas y sangras por todo el cuerpo, indica que tal vez necesites ayuda para solventar las contrariedades. Tal vez sea el momento de pedir ayuda a un amigo o a un familiar; de vez en cuando viene bien para relajar la mente y descansar por las noches.

Ver un accidente (no eres tú quien lo sufre)

¿Han atropellado a un ser querido? ¿Lo has visto con tus propios ojos? Cuando vislumbras un accidente de tráfico de alguien conocido, en el cual tú no te encuentras presente, denota el horror que supondría para ti su pérdida, o tu arrepentimiento por haber discutido sin razón aparente. Por otro lado, desde un punto de vista opuesto, muestra tu odio por una persona a quien le deseas el mal. ¡El rencor no es bueno!

Si te ha resultado interesante este artículo sobre qué significa soñar con accidentes de tránsito, a continuación te recomiendo leer más en la sección de sueños que empiezan por la letra A.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *