¿Qué significa soñar con alguien muerto?

Existen miles de sueños que podemos tener, desde un bonito beso con el chico que te gusta hasta gente muerta. El segundo puede parecer horrendo, pero hay muchas personas que lo sueñan, sobre todo quienes han perdido recientemente a un familiar o un amigo muy querido. Por eso, hoy te voy a revelar cuál es el significado de soñar con alguien muerto.

Es importante que sepas que soñar con la muerte puede interpretarse de muchas formas según el contexto del sueño, la persona que aparezca en él y la relación que tenías con él o ella. Por ejemplo, no tiene el mismo significado ver a tu abuelo (como símbolo de que le echas de menos), que soñar con un enemigo muerto (representa el odio que sientes hacia él).

Significado de soñar con alguien muerto

  • Si durante el sueño se te aparece una persona dándote un consejo pero en realidad ya está muerta, quiere decir que te apoyas en ella para pedir consejos y ahora te vendría bien su ayuda para salir de un apuro. Intentas actuar según su forma de ver las cosas.
  • ¿Estás discutiendo con alguien que ya no vive? Es el reflejo de la culpabilidad por algún altercado que tuviste con ese alguien y no pudiste solucionar antes de que se marchara. Obtén más información sobre soñar con discutir aquí.
  • Si sueñas con un ser querido que ha muerto y va vestido de blanco, representa su llegada al cielo, se encuentra junto a dios y su alma está purificada.
  • Si sueñas con la madre de tu mejor amigo fallecida, significa que te preocupas por tu amigo, el cual puede estar pasando un mal momento y requiere de tu atención para superarlo.
  • ¿Es un familiar muerto dándote un consejo vital? Este sueño quiere decir que debes reflexionar sobre las decisiones que vas a tomar en un futuro cercano. ¿Vas a invertir dinero en un negocio? ¿Te vas a divorciar pero no estás seguro?
  • Si sueñas que estás en un avión (mira qué significa soñar con avión) y a tu lado se encuentra alguien que falleció hace tiempo, significa que se ha convertido en tu ángel de la guarda y te reconforta saber que siempre le recordarás. Otra interpretación puede ser que dicha persona murió de un accidente y ahora debes tomar precaución en tus viajes.
  • Si has tenido un sueño en el que se te aparece el espíritu de alguien que murió recientemente para decirte que viene a llevarse a un amigo, simboliza tu miedo por perder a otra persona más, ya que su fallecimiento dejó un vacío en ti y no deseas que vuelva a suceder en mucho tiempo. Descubre también el significado de soñar con espíritus.

A primera vista, los sueños con muertos pueden incomodarte, pero no siempre tienen interpretaciones negativas, es más a veces, estos sueños reconfortan y significan algo más allá de la simplemente, como el fin de una etapa para empezar otra nueva. Deja que me explique.

Como te imaginarás, un sueño es la viva imagen de la época por la que estás pasando, las preocupaciones y las aspiraciones del soñante. Por ello, conviene que sepas exactamente lo que quiere decir y así serás capaz de hacer frente a tus problemas mucho mejor.

Otras interpretaciones de los sueños con alguien que muere

  • Si soñamos que un ser querido fallece ero en realidad está vivo, quiere decir que tienes algo pendiente y eso te incomoda, como una conversación, una duda, una discusión no terminada, una pregunta que hacerle…
  • Si sueñas que muere tu mejor amigo representa el temor que sientes por perderle de verdad, ya que significa mucho para ti y no sabrías cómo reconstruir tu vida. Pero también simboliza el distanciamiento de esa persona.
  • ¿Ha muerto alguien en quien tenías total confianza y sueñas con él? Significa que ahora te vendrían bien sus lecciones sobre la vida y sus consejos para superar una dificultad que no te permite descansar. Sin su apoyo te cuesta seguir tu camino.
  • ¿Fallece alguien cercano? Se interpreta como que debes estar más encima de esa persona, ya que a lo mejor está pasando por malos momentos y necesita de la atención de sus allegados. Vigila cómo te comportas con ella y sé respetuoso.
  • En términos genéricos, los sueños con la muerte significan que hay algo que querías mucho (objeto, persona o mascota) pero ya no puedes volver a tenerle porque lo has perdido.

Y tú, ¿qué sentiste cuando soñaste? ¿Cómo fue tu pesadilla y cómo la intepretaste? Cuéntamelo en los comentarios, así ayudarás a los lectores a interpretar las suyas teniendo más puntos de vista.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de soñar con alguien muerto, a continuación te recomiendo leer más en la sección de sueños sobre el ser humano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *