Soñar con alguien que te gusta (soñar con chica o chico que me gusta)

Soñar con alguien que te gusta no es nada extraño. Es más, tendrás este sueño repetidas veces hasta que ya no pienses en él o ella durante todo el día. No te frustres si te sucede algo así, ya que en el fondo no puedes controlar, pues los sueños aparecen de manera espontánea. No obstante, ¿conoces el significado de soñar con la chica o el chico que te gusta? Hoy conocerás todos los detalles. Empecemos por el principio.

¿Por qué he soñado con la chica que me gusta?

sonar-con-alguien-que-te-gusta

Si has soñado con alguien que no se encuentra entre tus círculos cercanos como amigos o allegados, quiere decir que tienes una falta de atención por una persona distinta a las de tu entorno, alguien de quien puedas recibir un trato especial. Necesitas cariño, te consuelas soñando con alguien que te lo proporciona y disfrutas con ello. También es bastante frecuente soñar con un ex novio o una ex novia abrazándote.

Esto ocurre porque el ser humano incorpora en su instinto sentimientos como el deseo y la la condescendencia, a nivel físico e intelectual. Si te sientes atraído por alguien, el subconsciente se dará cuenta y como piensas en esa persona durante la vigilia, podrías soñar con ella como reflejo del deseo. He aquí la lógica de soñar con la chica que te gusta.

Por otra parte, cabe destacar que el hombre se caracteriza por querer lo que no tiene en su posesión, el inconformismo es innato en la especie humana. Además, muchas veces no se valora lo que sí se tiene. La naturaleza nos ha programado para ser ambiciosos, y muchos filósofos han debatido al respecto.

Conquistar a alguien que me gusta, tratar de agasajar a quien me atrae son algunos de los objetivos principales de las personas, sobre todo a partir de la pubertad, es decir, en la adolescencia y la etapa adulta. Además, si te resulta fácil enamorarle, dejará de atraerte, pero si te lo pone difícil, te resultará más excitante, ¿me equivoco? Por eso, el significado de este sueño tiene tantas interpretaciones subjetivas.

No es ningún secreto que se han estudiado a fondo los sueños con otras personas, puesto que las relaciones están en nuestros genes para poder convivir en sociedad. Pero si incluimos el amor dentro del esquema, es normal tener curiosidad por saber cómo interpretar un sueño que incluso puede llegar a inquietarnos.

Interpretaciones de soñar con el chico que me gusta

A veces, las ganas de conquistar a alguien puede convertirse en una obsesión, sobre todo cuando pasa de ti, por lo que te conduce a soñar con esa persona noche tras noche. El subconsciente funciona por su propia cuenta y resulta complicado de controlar, pero el significado que se esconde en ese sueño es claro: ese chico o esa chica te gusta. Te encantaría estar a sulad, besarle y aborazarle. Si no, no soñarías con él o ella.

sonar con beso

Dicho todo esto, te recomiendo que vayas leyendo este artículo, puesto que la interpretación varía según el contexto, lo que sucede dentro del sueño (¿te besa?, ¿te rechaza?, ¿discutís?, ¿os casáis?), y tus sentimientos reales hacia esa persona (¿de verdad estás enamorada?, ¿o simplemente es un amor platónico, a primera vista?). Es importante que leas detenidamente lo que te explico a continuación, pues es vital para que entiendas lo que has soñado.

Significados más frecuentes de los sueños con alguien que te atrae

  • Si sueñas con besos del chico que te gusta (mira también el significado de soñar con besos), quiere decir sientes un profundo deseo de tener una relación con él y posiblemente seas correspondido. El subconsciente ha captado señales de las que no te has dado cuenta, por eso te envía una alerta de que debes intentar conquistarle. No temas, seguro que termináis juntos.
  • Si os besáis apasionadamente, se interpreta como que en el fondo sabes que existirá una relación duradera más allá de la amistad.
  • Si, por el contrario, sueñas que le besas pero no te sientes cómoda quiere decir que, a pesar de la atracción mutua, tendréis problemas en los comienzos de la relación. Pero ojo: esto no significa que no tenga futuro, simplemente tendréis que aprender a convivir.
  • ¿Os estáis abrazando? En este caso, la atracción que sientes por esa persona no es meramente corporal, sino también intelectual. Es posible que estés tremendamente enamorado de ella. Por otro lado, puede significar una falta de cariño, sensación de soledad. Descubre además el significado de soñar con abrazar.

sonar-con-abrazo

  • Si sueñas que bailas con esa chica (o chico), significa que te gustaría irte de fiesta con esa persona, disfrutar de momentos intensos y vivir experiencias que estreche vuestros lazos para pasar al siguiente nivel. Conoce además qué significa soñar con bailar.
  • ¿Camináis por la ciudad sin rumbo y habláis? Quiere decir que te gustaría conocerle en profundidad, saber de los gustos de ese chico y ver si sois compatibles espiritualmente hablando.
  • Si has soñado que la chica que te gusta te ignora, representa el miedo al rechazo. Esto no significa que en la realidad vaya a pasar de ti, solo que no tienes clara cuál será la respuesta. Mi consejo: no pierdes nada por intentarlo, además, así tus pesadillas desaparecerán.
  • ¿Llegáis a tener sexo? Por una parte, hace referencia al deseo físico que tienes con esa chica o chico. Incluso podrías quedarte embarazada en el sueño (lee el significado de soñar con embarazo). Pero también es un reflejo de tus ganas por conectar con alguien apasionadamente, de dejar el tabú y tus complejos de lado.

¿Qué significó para ti soñar con la persona que te gusta?

Además de todas las interpretaciones que ves arriba, hay otras tantas posibles en función de la historia de cada uno. Esa persona que te gusta puede aparecer en tus sueños de maneras muy variopintas, por eso estaría bien que nos contases a mí y a los lectores cómo fue tu experiencia, qué sentiste y qué sentido le diste a lo que te mostró tu mente.

Si te ha servido este artículo sobre soñar con alguien te te gusta, a continuación te recomiendo que visites otros similares en la sección: letra A.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *