¿Qué significa soñar con amigos?

En la vida, hay una serie de cosas que todo el mundo va a tener en algún momento; una de ellas son las amistades. Es por eso que soñar con amigos es algo completamente normal, y el hecho de que sea algo tan común en la sociedad implica que hay un significado detrás. ¿Quieres saber cuál es?

En este artículo conocerás cómo se interpretan estos sueños, pero primero hay que aclarar algunos detalles. Los análisis y las respuestas varían considerablemente en función del contexto del sueño, ya que no es lo mismo si subconsciente te está mostrando amigos con los que juegas y te diviertes, a que si te enseña amistades fallecidas porque les echas de menos. Por eso, es necesario que lo leas detenidamente y tengas en cuenta tu situación personal, la cual también influirá en la conclusión que obtengas al final.

¿Cuál es el significado de soñar con amigos?

sonar-con-amigos

Por lo general, se sueñe soñar con amigos de la infancia que no ves hace tiempo. Las personas nostálgicas se pasan una buena parte de su tiempo recordando su vida en el pasado, de niños, cuando eran felices y carecían de obligaciones. Por esos momentos también se encuentran las épocas de máxima diversión con personas que se convertirían en grandes compañeros del camino a lo largo de todos los cursos del colegio. Por eso, al haber muchas buenas experiencias, el subconsciente te las enseña como una marca de tu personalidad melancólica.

También hay otras razones por las que puedes haber soñado con un ser querido, algo menos frecuentes, pero no por ello menos importantes. Veamos qué simbolizan en función de las circunstancias.

Interpretaciones más frecuentes de los sueños sobre amistades

  • ¿Has soñado con amigos fallecidos? Ocasionalmente, en nuestra etapa de maduración hay gente que pierde a sus mejores amistades en un accidente de coche, por culpa de una noche loca y desenfrenada en la que no somos suficientemente responsables. Si esto te ocurre, marcará el resto de tu vida. Por eso, es normal que tengas pesadillas o pensamientos nocturnos, ya que les echas en falta y nunca los olvidarás.
  • Amigos muertos que están vivos en la realidad. Si se da el caso de que en tu sueño esa amiga fallece pero está viva, quiere decir que tienes miedo de perderla. A lo mejor habéis discutido últimamente y piensas que, si la cosa sigue así, os acabaréis separando. Es el momento de hablar claro y hacer las paces antes de que sea demasiado tarde, por que si no, esa amistad verdaderamente “morirá”.
  • ¿Son amistades muy cercanas? Normalmente, la interpretación es positiva. Las personas también podemos soñar como muestra del amor que sentimos por un ser querido. Si convives con frecuencia con alguien, no es de extrañar que por la noche tu subconsciente invente historias en la que ambos cooperáis y vivís nuevas aventuras llenas de fantasía.
  • Personas con las que tenías una estrecha relación y os distanciasteis. “Algunos se quedan, otros se van. La vida sigue igual”. Bonita frase de Julio Iglesias en la que demuestra una gran verdad. No todas las personas estarán a tu lado para siempre. Incluso los mejores amigos que pensabas que serían para toda la vida, acaban desapareciendo con el paso de los años hasta ser simples conocidos. Esto puede venirte a la mente años después en otro atisbo de añoranza, un recuerdo que te gustaría recuperar pero no es posible. ¿Te has planteado en volver a hablarle?
  • Soñar que no tengo amigos. Si estás asando por una etapa en la que te sientes solo, que no has recibido apoyo de los tuyos para superar obstáculos difíciles, podrías sentir ese vacío en forma de pesadilla. A veces, esa gente no se da cuenta de lo malo de tu alrededor, y te toca pedir ayuda. ¡No esperes a que vengan a por ti!

Si te ha resultado útil este artículo sobre soñar con amigos, a continuación te sugiero leer otros en la sección de sueños del ser humano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *