¿Qué significa soñar con ascensor?

Los ascensores están presentes en la vida de casi todas las personas. Por eso sería lógico que sueñes con uno en algún momento, especialmente si te has quedado encerrado y nadie te rescataba a pesar de pulsar el botón de alarma. Esto provoca fobias, nervios e irritación que afectarán a tu descanso. Asimismo, si ya padecías claustrofobia, la probabilidad de que tengas una pesadilla con uno de ellos es mucho mayor. Pero, a veces, soñar con ascensor se produce de forma espontánea, y no sabemos exactamente por qué. Aquí conocerás su significado.

¿Cuál es el significado de soñar con ascensor?

sonar-con-ascensor

Normalmente, los sueños con ascensores se asocian a una forma de ser en la que te pones pequeñas metas que no requieren esfuerzo, es decir, lo opuesto de soñar con subir escaleras. Esto se debe a que el elemento realiza todo el trabajo, por lo que dejas en sus manos tu destino, te dejas llevar por las poleas que lo suben y lo bajan. En otras palabras, intentas lograr algo que no está entre tus posibilidades, no tienes control sobre tu proyecto. Es posible que estés viviendo un momento parecido. ¿Te gustaría concebir un hijo pero no tienes pareja? ¿Estás enamorado pero no eres correspondido? ¿Te has inscrito en una oferta de trabajo para la que no eres apto? Hay variables que no dependen de ti, que se escapan de tu control.

No obstante, esta no es la única interpretación posible, ya que según el contexto y la etapa que estás viviendo el significado cambia drásticamente. Por ejemplo, no es lo mismo un sueño en el que se estropea un ascensor, te quedas atrapado y de repente cae en picado, a otro en el que el elevador sube rápidamente. ¿Estaba viejo y averiado? ¿Era de madera, de vidrio o lujoso? ¿Estaba roto o sin paredes? ¿Demasiado estrecho para tu gusto? Todos estos detalles cuentan, y te los voy a explicar a continuación.

Otras interpretaciones de los sueños con elevadores

  • Soñar con un ascensor atascado. Estás subiendo al sexto piso, y de repente el ascensor se traba, te quedas encerrado, atrapado entre las cuatro paredes hasta que los bomberos te rescaten. Pasa el tiempo y nadie viene a por ti. Significa que te sientes estancado, no has conseguido nada de lo que te proponías o las cosas comienzan a perder sentido para ti.
  • ¿Era un ascensor que sube rápido al cielo? Representa todo lo contrario al caso anterior. Un elevador que se alza hasta el cielo significa que todo fluye como la seda, es una recompensa a los frutos que has recogido en tu negocio, a las buenas relaciones con tus seres queridos.
  • Si sueñas con un ascensor que gira, quiere decir que hay algo en tu vida que te provoca inquietudes y mareos, lo que se traduce en delirios en sueños. Puede que en la realidad estés dando vueltas en tu cama y te despiertes sobresaltado. Para solventarlo y volver a descansar, debes descubrir qué te remueve tanto por dentro y enfrentarte a ello.
  • Soñar con un ascensor que cae al vacío sin parar se produce sobre todo en personas con vértigo o claustrofobia, pero también en aquellos que no tienen las riendas de su vida, no han escogido un camino por sí mismos o tienen miedo de lo que les depara el futuro. Lee también sobre soñar con caer al vacío.
  • Ascensores horizontales. Soñar con ellos es sinónimo de que no avanzas (en cuyo caso estarías subiendo), te da la impresión de que todas las decisiones que estás tomando son en vano. No te alarmes, quien no arriesga, no gana. Sigue por ese camino y verás como vuelves a elevarte.
  • Si has soñado con un ascensor panorámico, la interpretación varía según la sensación que te produjo el sueño. Si te sentías incómodo porque las personas te observaban fijamente desde fuera, quiere decir que tienes inseguridades que debes resolver, eres vulnerable a las opiniones de la gente, incluso las que no aportan valor. Es algo similar a cuando sueñas con estar desnudo.

Si te ha servido este artículo sobre soñar con ascensores, a continuación te recomiendo leer otros parecidos en la sección de otros sueños.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *