¿Qué significa soñar con asesinato o asesinar?

Los asesinatos se presentan con frecuencia en nuestros sueños cuando hemos presenciado un robo o un atraco y nos sentimos asustados, así como cuando vemos una noticia en la televisión o en un periódico y nos impacta. Otras veces, por convención social, nuestra mente nos enseña un crimen de un modo aparentemente espurio. ¿Quieres saber qué significa soñar con asesinato? En ese caso, sigue leyendo este artículo.

En primer lugar, hay que decir que según tus circunstancias actuales y el contexto de la trama, un homicidio puede tener diversas interpretaciones. No tiene el mismo significado asesinar a alguien conocido que a un desconocido o incluso a un animal. Otras veces, eres tú la persona perseguida (descubre qué significa soñar que me persiguen), a quien quieren matar. ¿Por qué me disparaban? ¿Qué hecho en mi vida real puede ocasionar estas pesadillas?

¿Cuál es el significado de soñar con asesinato?

sonar-con-asesinato

La explicación más genérica se asocia con el miedo a morir. Las personas no sabemos qué hay detrás de la vida, qué nos depara el destino tras el fallecimiento, si hay algo más después de este  mundo. Esto provoca temor y, de vez en cuando, algún que otro sueño con un asesinato.

Asimismo, existe la posibilidad de que recientemente hayas perdido un ser querido y sueñes cómo es asesinado, lo que representa tu sentimiento de nostalgia, echar de menos a alguien que ya no está aquí. Esto es algo que genera intranquilidad, angustia, y por lo tanto, no te permite descansar por las noches. Las experiencias dolorosas de pérdida o alejamiento son unas de las grandes culpables.

Otras interpretaciones frecuentes de soñar con asesinar

  • ¿Estás arrepentido de algo? El hecho de soñar con un asesinato puede simbolizar tu remordimiento por haber cometido una injusticia, por haberte portado mal con alguien cercano. En tu interior deseas pedir perdón pero aún no lo has hecho, y por ello sufres. Te gustaría cambiar las cosas pero ya no es posible: solo te queda disculparte para tranquilizar la conciencia.
  • ¿Has asesinado a un animal? Cuando matas a bichos como cucarachas, arañas, gusanos, moscas o garrapatas, es un indicio de tu desagrado por los insectos, pero también una muestra de valentía por enfrentarte a tus problemas. Hay gente que literalmente no se atreve a acercarse a uno de ellos, por lo que este sueño dice de ti que eres capaz de afrontar las adversidades cotidianas. No obstante, te recomiendo leer cada caso particular en esta lista de sueños con bichos.
  • Soñar con asesinar a una persona conocida. Esta pesadilla en la que matas a tiros a un “enemigo” se presenta en tu subconsciente si le odias tanto que te gustaría que desapareciese de tu vida. Te han hecho daño y continúan haciéndotelo. A tus espaldas, trata de perjudicarte sin que te des cuenta, pero sospechas de él. Te hace la vida imposible y te traiciona. Es normal que sientas furia y necesidad de venganza en tu interior.
  • Soñar que te asesinan se interpreta como la consecuencia de estar presionado por un evento inminente, como un examen para el cual no has estudiado, una presentación para la que necesitas más tiempo de preparación, porque presientes que tu relación va a terminar si no cambian las cosas. Una sensación de ahogo que se traduce en intranquilidad para descansar.
  • ¿Eres un mero espectador? Cabe la posibilidad de que veas cometer un asesinato, lo cual significa que en realidad estás presenciando injusticias a tu alrededor. Tal vez sea hora de actuar si hay algo que puedas hacer, ¿no?

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre soñar con asesinato, a continuación te sugiero leer otros similares en la sección sobre sueños del ser humano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *