¿Qué significa soñar con auto, carro o coche?

El carro (o coche, como le llamamos en España), es el medio de transporte más usado por toda la sociedad. La comodidad, seguridad y velocidad que te ofrece un auto es muy superior al resto de vehículos, por eso se utiliza tanto, y por ello es normal tener sueños con uno de ellos, especialmente si eres aficionado al automovilismo. Hoy conocerás en detalle qué significa soñar con carro, porque hay mucho que explicar al respecto.

Antes que nada, debes saber que no puedo explicarte la interpretación onírica sin más, porque primero tienes que analizar el contexto en el cual tiene lugar tu sueño (o pesadilla), así como tus propias circunstancias. Por ejemplo, no significa lo mismo si el subconsciente te muestra a ti mismo conduciendo un auto nuevo (como un Ferrari), a si presencias un accidente de coche en el que viajaba un familiar. ¿Lo ves? Es importante que leas todo lo que te explico más abajo para obtener una respuesta completa.

¿Cuál es el significado de soñar con carros?

sonar-con-coche

Generalmente, el coche simboliza tu intento de alcanzar los objetivos en la vida que te has propuesto. Esto se debe a que es un vehículo que nos desplaza desde un origen (de dónde procedes) hasta un destino (adonde quieres llegar). Pero como decía anteriormente, hay muchas más posibilidades según el desarrollo de la trama. Por ponerte otro caso, los niños suelen soñar que conducen un automóvil para parecerse a sus ídolos (Fernando Alonso, Sebastian Vettel o Michael Schumacher).

A continuación tienes las interpretaciones más frecuentes y todas las situaciones posibles relacionadas con los coches, la conducción y su simbología onírica.

Las interpretaciones más frecuentes de los automóviles

  • Sueños con accidente de coche y salir ileso. Los accidentes de automóvil representan el miedo a perder la vida. Si últimamente has estado pensando en que no quieres morir, por las noches sigues dándole vueltas a la cabeza involuntariamente. La mejor forma de superar esta pesadilla, es hablando del tema con un amigo. No obstante, si sales ileso del accidente, sin ningún tipo de daño o lesión, es un indicio de tus fortalezas a la hora de afrontar los momentos más difíciles. Sabes ingeniártelas para salir de los baches tú solo. Es una muestra de tu mentalidad perseverante. Aprende más sobre el significado de soñar con accidente de coche.
  • Soñar con un carro nuevo. Esto le ocurre a la gente que necesita cambiarse de auto. Tal vez el que tengas ya está demasiado viejo, pero no puedes permitirte uno nuevo. No te desesperes, conversa con tu pareja o con tu familia la posibilidad de que te den un préstamo para comprar uno nuevo, especialmente si es para ir al trabajo.
  • ¿Era un coche de bebé? Los expertos en onirología lo asocian a tu voluntad de tener un hijo. Si el carrito está vacío, podría ser un signo de nostalgia hacia tu pasado, cuando tuviste un bebé y disfrutaste de su infancia. Ahora ya ha crecido y toca aprovechar otras épocas. Pero para entender mejor esta situación, te recomiendo leer también el significado de los sueños con bebés.
  • ¿De qué color era? ¿Blanco, rojo, azul, verde…? Normalmente, el blanco indica pureza, mientras que el rojo es la pasión. Sin embargo, en tema de los coches, es un dato irrelevante, más bien muestra tu afinidad con un determinado color, a no ser que estuviese manchado de sangre. Si es así, deberías aprender más sobre soñar con sangre.
  • Soñar con carro fúnebre. ¿Dentro iba un familiar? ¿Tal vez un amigo muy querido? ¿Eras tú mismo? Podría tener que ver con la pérdida de un ser cercano, o con la penuria porque el desenlace será inminente. Pero también, de nuevo, podría simbolizar tu miedo a morir. Es el momento de contárselo a alguien para que tu subconsciente no te ahogue cada noche en una pesadilla.

Además, otros detalles relacionados con los carros son:

  • El nivel de alumbrado. La luz representa una personalidad optimista, por lo que si el automóvil tenía los faros encendidos con luces largas, es una buena noticia.
  • El maletero. Si el protagonista del sueño está situado en la parte trasera, quiere decir que eres una persona nostálgica, que piensa constantemente en el pasado.

Si te ha resultado útil este artículo sobre soñar con carro, te sugiero leer otros similares en la sección: sueños que empiezan por la letra A.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *