¿Qué significa soñar con avispas?

Las avispas se parecen mucho a las abejas, por lo que la interpretación de un sueño con este insecto será bastante similar. Normalmente, sentimos temor por ellas y huimos cuando nos van a picar. De hecho, si te ha mordido recientemente, la pesadilla se debería a ese hecho.

No obstante, hay otras interpretaciones relacionadas con soñar con avispas, todas ellas muy variopintas. No es lo mismo ver cómo el himenóptero te persigue que si logras matarlo. A veces, también puedes verla posada sobre una flor (conoce el significado de soñar con flores) o un enjambre que se posa sobre tu cuerpo. ¿Quieres conocer todos los significados en detalle? Te los muestro más abajo.

¿Cuál es el significado de soñar con avispas?

sonar con avispas

Conviene ser prudente antes de obtener una interpretación definitiva. Hay muchos problemas que te impiden descansar y no eres consciente de ello. Por eso, los psicólogos explican la importancia de zanjar temas y tareas que podrían incomodarte durante el sueño. Asimismo, las avispas representan un periodo de miedo o vulnerabilidad que estás atravesando. Es decir, te atormenta soñar con una simple picadura de avispa.

Pero esto es solo la explicación genérica. Es muy probable que no te sientas identificado con ella, porque es necesario añadir variantes, analizar el contexto en el cual se desarrolla la historia que te muestra el subconsciente y añadir tu situación personal.

Interpretaciones más frecuentes de los sueños sobre avispas

  • Las avispas grandes son un indicio de que te preocupa tu relación de amistad con una persona, podrías estar a punto de perderla si no haces algo por salvarla. La avalancha del insecto volador sobre tu cuerpo se traduce como presión.
  • Soñar que te pican avispas. Representa tu temor porque alguien pueda hacerte daño a tus espaldas, o que un enemigo está hablando mal de ti sin que te enteres, pero en el fondo tu subconsciente sospecha algo. Si es así, da la cara y enfréntate con quien haga falta.
  • Además, si te encuentras en un nido de avispas que vuelan a tu alrededor, quiere decir que muchos individuos de tu entorno sienten envidia por ti, te desean el mal o el fracaso en un proyecto que estés llevando a cabo. Si eres joven y estás en el colegio, esta pesadilla ocurre cuando sales con una persona que le gusta a tus compañeros.
  • Los sueños sobre avispas que te persiguen significa que tienes un problema del cual estás huyendo. Si durante la trama logran alcanzarte, es porque no has realizado los suficientes esfuerzos para deshacerte de tus preocupaciones. En cambio, si consigues huir, estás tomando las decisiones correctas.
  • La interpretación de matar este bicho se asocia a que estás plantándote ante dichas preocupaciones, estás superando tus miedos y los resolverás pronto. Es una muestra de tu dura personalidad, de que no te rindes fácilmente.
  • Soñar con muchas avispas volando e intentar ahuyentarlas. Simboliza tu intención por deshacerte de las amistades tóxicas, de alguien por quien sientes amor pero no ves futuro en la relación. También representa tu afán por lavar tu reputación de cara a la sociedad.
  • Si el subconsciente te muestra un nido de avispas que no te ataca pero tú lo golpeas, quiere decir que sientes rencor por una acción, o simplemente es una muestra de tu bruta personalidad, en cuyo caso deberías cambiarla. Las avispas normalmente son animales indefensos, que no te muerden si no les haces nada.
  • Si tienes un aguijón del himenóptero, significa que te has armado frente a las adversidades que puedan venir en un futuro.

Bichos relacionados:

Si te ha resultado útil este artículo sobre soñar con avispas, a continuación te sugiero leer más en la categoría de sueños con animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *