¿Qué significa soñar con babosas?

Es más normal de lo que piensas soñar con animales que nos dan asco o miedo, por eso soñamos con piojos o con cocodrilos. No obstante, el subconsciente encuentra un sentido para hacerte soñar con una babosa antes que con otro animal; si lo has soñado, no es cuestión de azar, sino de un mensaje que te ha enviado y debes interpretar a partir de tu situación personal y el contexto.

Con la ayuda de los detalles que te presentó el subconsciente, la etapa por la que estás pasando y nuestro diccionario de los sueños, conocerás qué significa soñar con babosas y descifrarás todas las incógnitas que te inquieten.

sonar-con-babosas

Significado de los sueños con babosas

Los psicólogos están de acuerdo en que este sueño representa tus emociones profundas. No sigas arrastrándote, recupera la dignidad que has perdido y sé más orgulloso para mejorar tu autoestima. ¿Le has suplicado a tu novia que no te deje en mil ocasiones? ¿Haces todo lo que te dice tu jefe pero son órdenes que te maltratan psicológicamente? ¿Te sientes utilizado por tus amigos? Obviamente tienes que cambiar tu personalidad. Sin embargo, otros analistas afirman que los sueños con babosas también pueden significar algo positivo. Es posible que estés tratando de deshacerte de malos recuerdos o cosas que te molestan en la vida y perturban tu estabilidad. Esto se debe a que la babosa, conforme se desplaza lentamente, deja las babas asquerosas poco a poco. Es como si liberases tu conciencia de malos actos, como si hubieses enmendado problemas que provocaste y los remordimientos han desaparecido.

Además, hay otras tantas interpretaciones oníricas de estos moluscos, similares a soñar con caracoles. Todo depende del contexto del propio sueño, así como de la etapa que estás viviendo o tu comportamiento en el mismo. Es decir, el significado tiene un componente subjetivo. Por ejemplo, no significa lo mismo soñar con chafar una babosa (como reflejo de tu lucha para superar tus inquietudes) que vislumbrar tu hogar repleto del animal porque se han vivido demasiados conflictos en esa casa que te han perturbado. Por eso te recomiendo que sigas leyendo otras interpretaciones posibles más adecuadas a tu caso.

Otras interpretaciones de los sueños con babosas

  • ¿Intentas desprenderte de un remordimiento? Las babosas presentan muchas similitudes con los caracoles, por lo que a lo mejor intentas liberar determinadas cargas que te oprimen internamente. Un caracol siempre se desplaza con su caparazón, ¿vas a hacer tu lo mismo?
  • ¿Eres una persona independiente? Muchas personas sueñas con babosas debido a que este molusco es hermafrodita (no necesita aparearse para reproducirse). Por eso, puede significar que te vales por ti mismo, eres libre, autosufieciente, no necesitas la ayuda de los demás para llegar a tus objetivos. ¡Sabes seguir tu propio camino hacia tus sueños!
  • Finalmente, cabe destacar que los humanos nos parecemos en algo a las babosas. Ellas no pueden desplazarse si no segregan baba, si no utilizan su moco viscoso, lo que quiere decir que debes olvidarte del pasado que te reprime para dar paso a un porvenir feliz, sin angustias ni quebraderos de cabeza.

Ahora me gustaría que nos contases a mí y a los lectores cómo fue tu sueño con babosas. ¿Eran grandes o pequeñas? ¿Estaban en el campo o en tu casa? ¿Te perseguían rápidamente o las pisabas? ¿Qué sentiste? Conocer tu opinión ayudará a otros a interpretar mucho mejor sus pesadillas.

Si te ha servido esta información sobre soñar con babosas, a continuación te recomiendo leer más artículos similares en la sección de sueños con animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *