¿Qué significa soñar con basura?

Si estás leyendo esto, es probable que alguna vez hayas tenido el extraño sueño en el que la basura era el centro de atención. No es que sea demasiado habitual, pero pasa en más personas de las que crees. En este artículo conocerás al detalle qué significa soñar con basura.

Esto sucede cuando has tenido una experiencia directa con los desechos de los hogares, por ejemplo si se te ha roto una bolsa en casa y has ensuciado todo el suelo, o si al pasar el camión de la basura ha dejado un mal olor a tu alrededor. No obstante, tase puede dar el caso de que tu subconsciente te la muestre de forma aparentemente natural. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

¿Cuál es el significado de soñar con basura?

sonar-con-basura

Normalmente, se interpreta como una visión que tienes de ti mismo a nivel de conciencia. Si te arrepientes de haber hecho algo, actuado mal, te sentirás sucio por dentro y tendrás una pesadilla donde estás lleno de basura, o el mar solo hay bolsas de desechos, agua sucia, gusanos (aprende más sobre soñar con gusanos de basura) y cucarachas. No obstante, existen muchos más significados según el contexto en el que tenga lugar el sueño, así como tu nivel de satisfacción personal.

Veamos todas las versiones oníricas más frecuentes.

Interpretaciones oníricas de la basura (con ratas y gusanos, podrida, en el piso…)

  • ¿Tienes la cara llena de suciedad y te la limpias? Hay algo cerca de ti que no deseas (una persona, tu trabajo, un crédito) e intentas librarte de él lavándote. Lo mismo ocurre cuando estás fregando el suelo en tu casa o en el baño.
  • ¿Sueñas que estás en un vertedero? De repente, el subconsciente te muestra una imagen de un vertedero lleno de basura apilada, con cucarachas y otros bichos que te desagradan. Suele asociarse a un comportamiento celoso, ira y envidia. ¿Te has enfadado recientemente con un amigo porque presta más atención a su pareja? ¿Estás cabreado con alguien que te ha ganado en una competición deportiva? Averigua también la interpretación de los sueños con cucarachas.
  • Tirar y recoger los desechos. Coges una bolsa, la llevas al basurero, la tiras y, acto seguido, la recoges. Según los expertos, es una muestra de arrepentimiento. Has tratado mal a un ser cercano, le has gritado, has discutido, has dejado de hablarle, etc., y ahora no sabes cómo disculparte. Deja que te dé un consejo: llámale y pide perdón. También es un indicio de transformación personal o maduración (cuando no la recoges), en el que tiras los malos recuerdos y te quedas con las mejores partes de tu vida. Estás aprendiendo a aceptar las cosas como son y echas al contenedor los malos momentos para seguir adelante, dejas atrás los malos hábitos e intentarás ser más saludable.
  • Soñar que estás comiendo basura Se interpreta como un síntoma de represión. Estás aceptando algo involuntariamente. Por ejemplo, sería normal que un estudiante sufra esta pesadilla de desechos en la boca si le ponen un examen sorpresa para el día siguiente sabiendo que no hay tiempo suficiente para estudiar, se queja pero no le hacen caso.
  • Los sueños sobre basura desparramada en el río o en el mar. El agua está mugrienta, llena de moscas y tú, o bien observas esa mugre, o bien estás dentro de ella. Simboliza una sensación de culpabilidad con el medio ambiente. ¡Hay que comenzar a reciclar! No tires los papeles ni las colillas al suelo, respeta las zonas verdes y cuida tu entorno. Descubre más sobre los sueños de agua sucia.

Si te ha sido útil este artículo sobre soñar con basura, a continuación te sugiero leer más en la sección: B.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *