¿Qué significa soñar con beso?

En la vida no puede faltar amor. Los seres humanos vivimos atados a una sociedad de relaciones en pareja y, en parte, esto ha traído que un beso sea tan representativo para el ser humano. En este artículo conocerás qué significa soñar con besar.

No obstante, la interpretación a los sueños con beso puede ser positiva, negativa, excitante o representativa de un problema en función de quién bese y quién se encuentre en el otro lado. También es indispensable tener en cuenta la situación sentimental del soñador, para definir correctamente un significado.

¿Cuál es el significado de soñar con besar?

sonar con beso

Generalmente, este tipo de sueño suele ser habitual en mujeres más que en hombres, así como en los adolescentes, ya que en esta etapa de la vida las hormonas se disparan y provocan la necesidad de explorar nuevos límites amorosos.

El más frecuente de todos hace relación a cuando tu pareja se está besando con otra persona de forma desenfrenada, lo que indica que tu subconsciente intenta avisarte del comienzo de una posible decepción en la convivencia con él o ella. En cambio, si eres tú quien da el beso a alguien, representa tu deseo de que dicha situación sea real.

También cabe destacar que esto se sueñe soñar más en estaciones calurosas como primavera y verano. Pero esto se puede analizar más en profundidad, veamos otras posibilidades.

Conoce qué sueños sobre besos son más frecuentes (en la boca, apasionado…)

  • Si sueñas que besas a tu ex, tal vez en el fondo desees volver a la relación que tuviste en el pasado; echas de menos a tu ex novia o ex novio y esto crea incomodidad durante la noche. Conoce más detalles leyendo el significado de soñar con tu ex.
  • Soñar con besos apasionados en la boca. Si es sobre la mujer o el hombre que amas, se interpreta como tu voluntad de que realmente ocurra. Sientes algo por él y no te atreves a decírselo.
  • Soñar que te dan un beso. Puede significar lo mismo que el caso anterior, o que te sientes acosado por alguien y te cuesta hacerlo público.
  • ¿Te han besado en la mejilla o en la frente? Estas partes del cuerpo no son tabú, por lo tanto, el psicoanálisis lo explica como un sentimiento de amistad o afecto.
  • ¿Ha sido en el cuello con mucha pasión? ¿Estas viviendo una aventura con otra persona? ¿Tienes pareja y deseas a alguien que no sea ella? Podría ser un aviso de tus ganas por cometer una infidelidad.

En este sentido, es posible que te preocupe la relación que estás teniendo con esa persona. Puede que no te guste su desarrollo o te cuestiones si de verdad es posible tener un futuro juntos. Si te ha provocado una gran decepción, si discutís frecuentemente, o si no estás a gusto con ella, podría interesarte asistir a una terapia de pareja. Si estás bien y a gusto con ella, puede que solo haya sido un sueño más y no debes darle más importancia de la que merece. Esto lo sabrás si se repite numerosas ocasiones. Para más información, te aconsejo leer el significado de soñar con poner los cuernos.

Otras interpretaciones de soñar con besar a alguien

  • Cuando comienzas un romance o estás conectando con alguien que te gusta, sería normal que tengas un sueño en el que besas a esa mujer u hombre, ya que en el fondo tienes ganas de que suceda.
  • ¿Te está besando alguien a quien odias? La interpretación, en este caso, es negativa. Normalmente, se asocia a tu temor por sentirte vulnerable frente a esa persona. Tienes una personalidad un tanto sumisa o no quieres que te deje en ridículo delante de los demás.
  • Si los hechos ocurren en público, puede significar diferentes cosas. En primer lugar, es que has dado un paso importante en la maduración de tu relación, es decir, la has hecho pública y todo va como la seda. Por otro lado, podría significar lo contrario, tu miedo a hacerla pública por lo que piensen de ti; esto ocurre en personas cuya diferencia de edad es importante. Finalmente, podría interpretarse como un signo de egocentrismo, ya que te gusta hacerte notar y, en el sueño, todos están viendo cómo te besas en público.
  • Sueños en los que besas todo el cuerpo apasionadamente (pies, manos, mejilla, boca con lengua, cuello, etc.). La interpretación más común hace referencia a una carencia afectiva, a que llevas mucho tiempo sin intimar con alguien. Podría causar algo de ansiedad.
  • ¿A ti mismo? No es muy habitual, pero puede darse el caso. Significa que no tienes problemas contigo mismo, que te aceptas tal y como eres o que no necesitas a nadie más para alcanzar la felicidad.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre soñar con beso, a continuación te recomiendo leer otros en la sección de sueños sobre el ser humano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *