¿Qué significa soñar con búhos y lechuzas?

Los sueños con búhos no son especialmente frecuentes. Su significado se relaciona con ser afortunado, con la capacidad de visión en el mundo de los negocios (esto se debe a que un búho cuenta con una excelente visión). A estas aves rapaces les gusta trasnochar, no les urge dormir, del mismo modo que le sucede a los jóvenes de la actualidad, siempre tardan en irse a la cama. Soñar con búhos y lechuzas también representa tu agudeza visual y auditiva.

Pero los sueños con estos animales pueden tener otras interpretaciones, las cuales varían según el contexto, las circunstancias que te presenta el subconsciente y los momentos por los que estás pasando. Así, no es lo mismo soñar con un búho que te mira, que te ataca o matarlo tú mismo. ¿Estaba vivo, muerto o herido? ¿Dentro de tu casa o en una rama del árbol al lado de tu ventana? Más abajo conocerás los detalles de cada caso.

sonar-con-buho

Significado de soñar con búhos y lechuzas

Los búhos simbolizan tu facilidad para adaptarte a los cambios, por ejemplo si te has marchado de tu trabajo para desarrollar tu labor en otra empresa, o si te has tenido que mudar a otra ciudad por motivos personales. Es posible que al principio te agobies con estos cambios, pero acabarás por adaptarte y obtener la parte positiva de crecer personalmente y aprovechar el lado bueno de experimentar cosas nuevas. Del mismo modo, aunque creemos que las lechuzas y los búhos viven solamente en las ramas de los árboles (es lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en ellos), además se encuentran en techos de casas, en arbustos y otras plantas. No tienen problemas para adaptarse a nuevos cambios.

Sin embargo, el significado puede ir más allá, ya que también indica tu capacidad de intuición e inteligencia deductiva.

Otras interpretaciones de los sueños con lechuzas o búhos

Las aves rapaces nocturnas también son indicativas de una personalidad nostálgica, que vuelve con frecuencia a su pasado para recordar su feliz infancia. Desde pequeños, hemos visto un montón de búhos y lechuzas en cuentos infantiles, mientras que en la etapa adulta los estudiamos en la escuela o los vemos en documentales. Parecen seres benévolos, que nos vigilan desde los árboles sin cerrar los ojos (algunos carecen de párpados). ¿Están despiertos o dormidos? ¿Por qué se fijan en nosotros? ¿Qué les ha llamado la atención? ¿Será un mal augurio? ¿Padeces insomnio o tienes dificultades para dormir por las noches?

Como puedes ver, son muchas las interpretaciones que podemos extraer, una cualidad que demuestra la sabiduría del animal por ser capaz de ver todo lo que hay en su entorno sin descansar. En el sueño, el búho sabrá cómo te llamas, quién eres y a qué te dedicas.

Con frecuencia, rememoramos la lechuza en libros antiguos. Lo que no se entiende es por qué los pintaban con gafas si su visión es espléndida.

Los niños se entusiasman fácilmente con los búhos por esos ojos abiertos, porque te observan sin cansarse y evocan una sensación característica de tranquilidad. Pero no te engañes, porque al fin y al cabo son aves rapaces y se les da muy bien la caza. Esto significa que soñar con un búho representa un carácter directo, determinado, que nos gusta ir directos al objetivo. No divagamos, si tenemos que hacer algo no perdemos ni un segundo hasta conseguirlo lo más rápido posible ya sea un aumento de sueldo, un objetivo o un amor.

Ahora… cuéntanos, ¿cómo fue tu sueño? ¿Cómo lo interpretaste? ¿Qué querían decir las lechuzas? Los lectores agradecerán tener otros puntos de vista y compartir experiencias.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre soñar con búhos, a continuación te recomiendo leer otros similares en la sección de soñar con animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *