Soñar con cabello

El pelo es una de las partes más preciadas de todo nuestro cuerpo. En un principio, a nadie le gustaría verse calvo, y menos cómo se le van cayendo los filamentos. Esos momentos en los que te sientes especialmente estresado, que tus acciones no fluyen o que tus objetivos no se cumplen, sería probable soñar con cabello.

Como has visto, hay bastantes interpretaciones, pues no es lo mismo un sueño en el que los pelos se van desprendiendo del cuero cabelludo a que te veas peinándote enfrente del espejo. Por eso te recomiendo que leas detenidamente este artículo.

¿Cuál es el significado de soñar con pelo?

sonar con cabello

Por lo general, en los sueños, el pelo, ya sea rizado, afro, largo o corto, empieza a caerse sin ningún tipo de compasión. Tú te llevas las manos a la cabeza y piensas: “¿Pero cómo puede ser esto posible? En el mundo onírico, se le atribuyen distintas interpretaciones, más o menos relacionadas entre sí.

  • Te estás dando cuenta de que el tiempo pasa muy deprisa y no estas aprovechando todos los momentos al máximo. Tal vez necesites vivir un poco más el día a día en vez de preocuparte por cosas que no merecen la pena.
  • Te encuentras en una etapa de demasiado estrés. Fisiológicamente, en este estado, el pelo se cae con mayor frecuencia, por mucho que apliquemos remedios caseros y tratamientos a base de mascarillas. Lo que necesitas son unas buenas vacaciones y relajarte unos días para centrarte.
  • No has estudiado lo suficiente para un examen, el plazo de entrega de un proyecto se termina y sientes que no llegas. Como consecuencia de la presión, el cabello también sufre una caída y tu pesadilla te impide descansar tranquilamente.

Otras interpretaciones de los sueños con cabello

  • Soñar que te estás peinando el cabello largo y liso frente a un espejo representa la tranquilidad, que no tienes altercados en tu vida y te tomas tu tiempo para disfrutar de ella.
  • Si sueñas que le estás oliendo el cabello y besas a otra persona, es un indicio de tus deseos por dicha persona. Su olor viene a tu mente porque le echas de menos y te gustaría retomar el contacto con ella o mantener una relación de amor correspondido. Conoce también lo que significa soñar con besos apasionados.
  • ¿Tienes el pelo sucio y deshilachado? Se interpreta como que no te cuidas lo suficiente, te preocupas más por los demás que por ti, y en parte tiene que cambiar porque tú también eres importante. Permítete una sesión de SPA, comienza a hacer deporte y la suciedad desaparecerá. También es probable que estés pasando por una racha complicada con tu pareja, por lo que deberías replantearte si merece la pena seguir.
  • Soñar que eres calvo indica tu aprecio por no perder el cabello, por la juventud. ¡Hay que aceptar que los días corren! Es la única forma de deshacerse de esa pesadilla.
  • Un sueño en el que te lavas el cabello, significa que necesitas cambios en tu vida. Si estás indeciso sobre qué camino coger, sigue los consejos de tu instinto, pero lo que no puedes hacer es quedarte parado sin actuar.
  • Sueños en los que tienes un color de pelo distinto al tuyo. ¿El subconsciente te muestra rubia, pelirroja o morena pero no eres así? Podría simbolizar una falta de aceptación de uno mismo.

Si te ha resultado útil este artículo sobre soñar con pelo, a continuación te sugiero leer otros similares en la sección del ser humano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *