¿Qué significa soñar con caer al vacío?

Existen múltiples interpretaciones sobre los sueños con caer al vacío. Para obtener conclusiones precisas, primero debes leer esta guía y, después, extraer un significado en función de las circunstancias que te presentó el subconsciente y tu comportamiento en el sueño. Por lo general, representa algún aspecto de tu vida, pero la buena noticia es que puedes solucionarlo.

Significado de soñar que caes al vacío

sonar-que-caes-al-vacio

  • Habitualmente, soñar que te caes al vacío significa que hay algo en tu vida que no marcha adecuadamente. Tu conciencia te está dando un toque para que tomes una decisión para remediar los problemas. Estás tomando un camino incorrecto en alguna parte de tu vida (amor, trabajo, familia, amigos…) y solo tú puedes saber a qué se refiere exactamente. A lo mejor tu relación amorosa no es lo feliz que esperabas, tu puesto de trabajo se tambalea… tú eres el único que puede encauzar la dirección y volver a la estabilidad.
  • Si te encuentras en una etapa de estrés y ansiedad, podrías tener pesadillas en las que te caes al vacío. Alguna parte de ti te inquieta, por lo que la angustia, el remordimiento y el dolor se muestra en forma de caída que culminará con un despertar nervioso y el pulso acelerado. Para dejar de sufrir con este sueño, debes solucionar la situación que lo provoca.
  • ¿Tienes vértigo? Las personas que temen a las alturas sueñan con caer al vacío más frecuentemente. El subconsciente te recuerda tu miedo e intenta que lo superes, es decir, es como una defensa frente a posibles situaciones que se puedan dar en un futuro. Por supuesto, si no tienes miedo a las alturas, descarta este punto.
  • Las caídas al vacío también son propias de personas caracterizadas por la inseguridad o problemas de autoestima. Si te sientes solo, si piensas que nunca encontrarás a tu media naranja ni cumplirás tus aspiraciones, te agobiarás hasta sufrir la pesadilla.
  • Si presientes que malas noticias están en el porvenir o no te apetece vivir un momento que está a punto de llegar, podrías tener un sueño parecido.

Otras posibilidades cuando sueñas con una caída al vacío

  • ¿Se está cayendo otra persona? Tal vez sea un amigo, un familiar o incluso tu hijo quien cae en picado.
  • ¿Caías lento o ibas a gran velocidad?
  • ¿La caída tenía lugar desde una altura elevada o simplemente eran unos pocos metros? Descender desde muy alto, atrapado por la gravedad, causa una mayor sensación de asfixia.
  • ¿Te tiraban por un edificio o te lanzabas en paracaídas desde una montaña?
  • Nada más caer, ¿te despertabas? Este es el tipo de sueño más frecuente, en el cual te despiertas con el corazón latiendo a mil por hora, sobresaltado. Justo cuando nos vamos a estampar contra el suelo abrimos los ojos y damos las gracias a que el sueño no fue real. También podría ocurrir que, en vez de despertarte, frenes y despegues volando, en cuyo caso deberías aprender el significado de soñar con volar.
  • Esto sucede en niños y adultos, mujeres y hombres. No importa el sexo o la edad, sino tus afinidades y emociones del momento. Si la pesadilla te resulta muy incómoda, lo mejor que puedes hacer para dejar de soñarla es asociarla a la parte de tu vida que te la está provocando y darle un vuelco para solucionarla. Tómate un fin de semana libre para pensar, medita y relájate para no volver a agobiarte nunca más.

Si te ha servido este artículo sobre soñar con caer al vacío, a continuación te recomiendo leer más en la categoría: C.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *