¿Qué significa soñar con canas?

Muchas personas tienen sueños en los que les aparecen canas en el pelo, debido a que el paso de la edad les trae ciertas preocupaciones de la vejez. Las canas son el símbolo de la responsabilidad, la madurez y una nueva etapa en la vida. No obstante, seas mayor o pequeño, todo el mundo puede soñar con canas debido a determinados aspectos de la personalidad, al igual que podrían soñar que se le caen los dientes.

En este artículo conocerás todos los detalles relacionados con la simbología onírica de las canas, ya que la interpretación del sueño varía según las circunstancias y el contexto en el que se presta la historia. Por ejemplo, no es lo mismo soñar con pelo lleno de canas que se te caen (miedo a envejecer) , a lucir un bello cabello al estilo Richard Gere (seguridad en uno mismo).

sonar-con-canas

Significado de los sueños con canas

  • Soñar que te salen canas en el pelo quiere decir que te sientes a gusto tal y como están las cosas ahora, pero posiblemente tengas que adaptarte a ciertos cambios en un futuro cercano, lo que te molesta porque no te agrada salirte de tu zona de confort por miedo a no estar a la altura. No temas, ¡seguro que tienes la capacidad para afrontar cualquier reto!
  • ¿Te están saliendo tus primeras canas en el cabello? Generalmente, este sueño tiene una interpretación negativa, e indica que te estás empezando a sentir viejo bien por el estrés que has sufrido en los últimos días, o porque sientes que te faltan fuerzas para hacer todas las tareas del día. Esto desemboca en una bajada de autoestima y prestar menos atención al cuidado personal. A su vez, esto se traduce en una apariencia de más edad. ¡Volver a la normalidad es cuestión de actitud!
  • Otra interpretación de los sueños en los que te salen canas es que nuevos cambios darán un vuelco a tu vida (para mejor). Puede que al principio temas por lo que pueda suceder porque no eres adepto a los cambios, pero al final verás cómo lo agradecerás.
  • Si sueñas con canas después de llevar una vida de desmadre, el subconsciente te está enviando un mensaje para que te tranquilices y sientes la cabeza.
  • Si vislumbras a varios ancianos canosos sentados al lado de un árbol u otro elemento de la naturaleza, significa que estás adquiriendo sabiduría.
  • ¿Tienes canas en la barba? Simboliza la tranquilidad, y que todos los cambios que se presenten sabrás sobrellevarlos con total normalidad.

¿Cuál fue tu interpretación al soñar con pelo blanco?

Los sueños con cabello se pueden interpretar de mil formas diferentes, ya que según tu carácter y la situación que estés pasando puede tener un significado positivo o negativo. ¿Qué crees que quiso decirte el subconsciente? ¿Has alcanzado una etapa de madurez? ¿Deberías controlar más tu actitud? ¿Prevés cambios inminentes? Cuéntanoslo en los comentarios, así los lectores podrán aprender otros puntos de vista, ya que el psicoanálisis es bastante subjetivo.

Si te ha servido esta información sobre soñar con canas, a continuación te recomiendo leer más en la sección de sueños sobre el ser humano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *