¿Qué significa soñar con caracoles?

Seguramente de pequeño fuiste alguna vez con tu rimo a recoger caracoles en el pueblo. Lo normal es que lo hicieras después de un día de lluvia, ya que es cuando salen al exterior. En muchos lugares existen decenas de recetas con caracoles, como las conocidas caracoladas con tomate (están deliciosas, por cierto). Si has realizado algo relacionado con el molusco, visto alguna película o un documental donde aparecían, sería completamente normal que tengas un sueño con ellos. No obstante, si los pensamientos que te originó el subconsciente parecen aleatorios, te conviene conocer el significado exacto de soñar con caracoles.

¿Cuál es el significado de soñar con caracoles?

sonar-con-caracoles

Los expertos en psicoanálisis explican que un sueño con caracoles tiene lugar cuando el soñante tiene una baja autoestima. Si tienes una personalidad pasiva, caracterizada por la lentitud, un comportamiento suave y la indecisión, la probabilidad de que entren en tus sueños es mucho mayor. Pero para obtener una conclusión más exacta acerca de lo que significó el sueño, debes fijarte minuciosamente en los detalles. Además, si aparecían otros elementos, te recomiendo que los conozcas a fondo en el diccionario de los sueños. Por ejemplo, soñar que los caracoles gigantes te persiguen bajo la lluvia también lleva implícita la interpretación de soñar con lluvia, mientras que si los estás comiendo cocinados, el hecho de “comer” es otro factor a analizar. Por otro lado, es importante tener en cuenta tu situación personal, ya que afecta activamente a la conclusión final.

Interpretaciones más frecuentes de los sueños con caracoles

Sueños con caracoles como temor a una infidelidad. Este animal y las ideas que transmite pueden hacerte que sueñes con el molusco si sientes inseguridad sobre la fidelidad de tu pareja, si últimamente no te presta mucha atención y sospechas de ella. Este miedo no solo se refleja soñando con una infidelidad o que te ponen los cuernos. Los mismos caracoles lo representan. Esto se debe a la famosa canción Caracol col col… saca tus cuernos al sol.

Por tu personalidad, puedes soñar con caracoles. Hay momentos en la vida en los que uno tiene la sensación de que le han humillado, otros en los que ve cómo se arrastra para conseguir algo… Esto es lo que se interpreta del animal si estás pasando por una etapa en la que no eres coherente contigo mismo o simplemente te mueves por el interés ajeno, sin valores. Es el momento de cambiar las cosas, no te arrodilles frente a quien no lo merece, da un golpe en la mesa y di basta, ¡ya está bien de agachar la cabeza!

¿Llevas un estilo de vida independiente? No tienes un hogar establecido, eres libre, te sientes un ciudadano del mundo, viajero, nómada, conociendo distintos lugares del mundo. Dejas marca por donde pasas y nunca te atas a permanecer en ningún lugar. Eso es lo que le pasa a los caracoles, que llevan su casa a cualquier región, y las babas quedan marcadas. Es un estilo de vida que muchos envidian por no poder disfrutar.

Soñar con caracoles como una representación de sufrimiento en el amor. ¿Te arrastras frecuentemente hacia tu pareja? ¿Siempre estás encima de ella? ¿Te consideras un calzonazos? ¿Te da la impresión de que eres demasiado celoso? Ha llegado el momento de aprender a responder “NO”. Una relación se basa en la reciprocidad, en dar para recibir, en el respeto y la tolerancia. Confía en tu pareja, porque si no, puede que la relación se deteriore.

¿Cómo fue tu sueño con caracoles? ¿Qué significaron para ti sus babas? ¿Y su lento movimiento? ¿Estaban vivos o muertos? ¿Te atacaban? ¿Se movían sin caparazón? ¿Se encontraban en la tierra o en el mar? Los lectores estarán encantados de conocer tu propia opinión.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre soñar con caracoles, a continuación te recomiendo leer otros similares en la sección de sueños con animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *