¿Qué significa soñar con casarse o que me caso?

En otros artículos ya hablamos sobre sueños con el matrimonio o con una boda. Hoy veremos cómo se interpreta que el subconsciente te muestre cómo te estás casando, ya que es una situación con diferentes significados en función de tu estado de ánimo, el contexto del sueño y tu situación sentimental. Descubre más abajo qué significa soñar con casarse.

Por lo general, cuando tu estado civil es soltero, un casamiento representa tus ganas por contraer pareja y formar una familia. Si ya tienes cónyuge, los significados dependen mucho de otros factores que explicamos a continuación.

¿Cuál es el significado de soñar con casarse?

sonar con casarse

Una de las opciones más frecuentes es soñar que alguien se casa. Si se trata de un amigo o una amiga, tal vez esa amistad esté pasando por un mal momento y le estás deseando la mayor felicidad posible. Si va a contraer matrimonio, indica tus ganas de asistir a la boda, así como la ilusión que te hace verle junto a su pareja. Sin embargo, si ese alguien que se va a casar es un enemigo, probablemente sientas envidia hacia dicha persona, ya que le está yendo mejor que a ti y sientes una especie de represión o inferioridad. Te aconsejo que pases de esa persona para superar esta pesadilla.

Otras interpretaciones oníricas sobre el casamiento

  • Soñar con matrimonio propio. La interpretación se basa en la elevada autoestima que tienes. También alude a una personalidad egocéntrica o a un logro reciente que ha mejorado tu estado de ánimo, por eso sientes que “el casamiento es contigo mismo”.
  • Si te estás casando con tu novia vestida de blanco, simboliza la pureza. En onirología, el color blanco es sinónimo de alma pura, es decir, los sentimientos que tienes hacia la persona que se convertirá en tu esposo o esposa son sinceros. Descubre también qué significa soñar con vestido de novia.
  • Asimismo, un sueño en el que asistes a un matrimonio ajeno, si es de un familiar, podría representar el alejamiento que habéis tenido la persona que se casa y tú, ya sea un tío, una tía, un primo o un abuelo. Intenta retomar el contacto si no puedes descansar bien. Aunque te hayas peleado, en el fondo no tenéis razón y la distancia solo causa dolor y penumbra.
  • Si sueñas que tu novio o novia se está casando con otra persona, es un indicio de problemas conyugales. A lo mejor estáis atravesando una mala etapa con tu pareja llena de discusiones, malas sensaciones y sentimientos negativos. Lo mejor es hablar las cosas tranquilamente y de forma sincera, ya que ayudará a que no se rompa la bonita relación que mantenéis. Si no hay solución, tocará pasar página.
  • Soñar que el casamiento es con otra persona diferente a tu pareja, podría representar que te estás enamorando de alguien más y lo que sentías por tu relación actual se está apagando. Te recomiendo que leas la interpretación onírica de una infidelidad aquí. También puede tratarse de una pesadilla eventual: si no se repite, no hagas caso, es algo completamente humano y natural tener este tipo de vivencias nocturnas.
  • ¿Tus padres están en contra de tu casamiento? A veces, los progenitores se levantan para oponerse al matrimonio, lo que significa que, si realmente vas a casarte, hay algo que no te convence de tu novia. Medita profundamente si merece la pena dar el paso. Si a tus padres no les convence la relación, es importante tenerlo en cuenta. En adición, indica la falta de valentía para tomar decisiones en la vida por uno mismo. ¡Hay que lanzarse más a la piscina!

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre soñar que me caso, a continuación te recomiendo ver otros similares en la categoría: C.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *