¿Qué significa soñar con chocolate?

Soñar con chocolate no es tan frecuente como hacerlo con serpientes o arañas, pero sí es mucho más agradable. Que el subconsciente te muestre un dulce es motivo de agrado, ya que normalmente el significado es positivo. El pastel, la torta, los bombones… todos ellos deliciosos. Pero, ¿cuál es exactamente la interpretación de este sueño?

Recuerda que para interpretar correctamente tu sueño, es imprescindible tener en cuenta el contexto, cómo ocurre la trama y por qué etapa de tu vida estás pasando. Por ejemplo, no es lo mismo soñar con beber una taza de chocolate caliente en casa (motivo de tranquilidad) que engullir chocolate (no te sientes a gusto con la dieta que estás haciendo). Más abajo conocerás todos los detalles.

¿Cuál es el significado de soñar con chocolate?

sonar con chocolate

A casi todos nos cuesta resistirnos al dulce sabor del cacao, un manjar de dioses para el paladar. Generalmente, este alimento suele representar algún aspecto de tu vida amorosa o sentimental, sobre todo cuando eres capaz de contemplar un buen pastel a la vez que descansas plácidamente, despertándote del sueño con una sensación de tranquilidad y felicidad.

Pero existen otras variantes que en el mundo onírico se interpretan de la siguiente manera:

  • Soñar con comer chocolate puro es un indicio de sentirse orgulloso de uno mismo por algún trabajo o proyecto que ha alcanzado sus objetivos. De este modo, te premias con esta recompensa más que merecida.
  • Por su parte, el grano del cacao es el símbolo de la productividad. ¿Tienes una empresa que está dando sus frutos? ¿Te va bien en el amor? ¿Te han ascendido en el trabajo? ¿Has obtenido buenas notas en los exámenes? No sería de extrañar que un carro lleno de cacao sea mostrado por tu mente.
  • Si durante el sueño estás comiendo chocolate desmesuradamente, representa tu insatisfacción con la alimentación que estás llevando. Deberías controlar las calorías que ingieres, sobre todo de azúcares, golosinas y dulces. También te recomiendo que leas la interpretación de soñar con comer.
  • ¿Has soñado con hacer chocolate líquido? Significa que estás trabajando duro para labrar tu futuro. Si tienes una idea de negocio, tal vez sea el momento de ponerla en marcha. Asimismo, puede representar tu enamoramiento por una persona, y tu deseo de construir una relación fluida con él o ella.
  • Estar comiendo una torta de chocolate quiere decir que la historia que tienes con una persona o vuestra amistad va madurando con el paso de los años. Elaborar una buena tarta implica trabajo, dedicación y, sobre todo, maduración de la receta.
  • Por su parte, los bombones suelen interpretarse en el sentido económico. ¿Tienes muchos entre tus brazos? Entonces te va bien en temas de dinero. Si sueñas que los tiras o los repartes entre desconocidos, significa que estás derrochándolo o que sientes que se están aprovechando de ti. Presta atención a tu alrededor. Para más información, lee cuál es el significado de los sueños con dinero.
  • Soñar con comprar chocolate simboliza tus ganas de superar un momento complicado. Suele mostrarse si recientemente has sufrido una ruptura, tu estado de ánimo se ha visto afectado o buscas el amor verdadero.
  • Si tus sueños mezclan el chocolate con arroz, se relaciona con una personalidad emprendedora a la par que amable y cercana. Conoce el significado de soñar con arroz para realizar una mejor interpretación.

Relacionado:

Si te ha resultado útil este artículo sobre soñar con chocolate, a continuación te sugiero leer más en la sección de sueños que empiezan por C.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *