¿Qué significa soñar con correr?

No necesitas ser un aficionado al atletismo, al running ni haber visto películas como Forrest GumpNeed for Speed para soñar con correr. Esta acción es más que un deporte, ya que puedes correr para coger un tren porque está a punto de marchar sin que te hayas subido en él, porque estás huyendo de alguien o persiguiendo a un ladrón si eres policía. Es decir, esta actividad forma parte de la vida diaria y por eso es frecuente soñar con ello.

En este sentido, el sueño puede interpretarse de formas muy variopintas en función del contexto y la trama del mismo; no es igual si estás corriendo sin cansarte, si de repente te pones a volar (ver interpretación de los sueños con volar) o si intentas dar una zancada pero no avanzas. ¿Cuál era tu velocidad? ¿Llovía? ¿Era de día o una noche oscura y solitaria?

¿Cuál es el significado de soñar con correr?

sonar con correr

Por lo general, este sueño es el reflejo de tus deseos para alcanzar tus objetivos lo más rápido posible. Pero como explicaba más arriba, el destino hacia el cual te diriges, la actitud que muestras ante los hechos o la puntualidad con la que llegas al final del camino influye notablemente en la interpretación definitiva. A continuación verás muchos ejemplos que te ayudarán a entender mejor lo que soñaste anoche en función de tu carácter.

Otras interpretaciones: sueños de correr y no poder, ir rápido o lento…

  • Soñar con intentar correr y no poder. Ese momento en el que intentas mover las piernas y notas que no avanzas porque no se mueven o se deslizan sobre el mismo punto sin seguir hacia delante. Suele indicar que en tu vida hay un obstáculo que te cuesta superar: solo tú puedes saber cuál es.
  • ¿Llegas tarde? Esto quiere decir que te estás retrasando en algo. ¿No tienes los deberes hechos? ¿Has terminado el trabajo de esa asignatura que tan poco te gusta? ¿Sueles llegar tarde a las citas con tu pareja? ¿No has redactado el informe que pidió tu jefe? Son razones para sucumbir a esta pesadilla incómoda.
  • ¿En tu sueño estás corriendo para ponerte a salvo? Huir de algo que te angustia, que te provoca miedo, te escondes y no lo quieres ni ver es normal, por eso el subconsciente lo refleja para que dejes de escapar y te enfrentes a ello. Es un signo de una personalidad algo cobarde, que no se atreve a dar la cara debido a su introversión.
  • ¿Estás presenciando varios caballos corriendo? Ya explicamos en otro artículo la interpretación de los sueños con caballos corriendo. Entra en él para obtener más información.
  • Soñar con correr descalza bajo la lluvia. Representa tu conexión con la naturaleza, tu sensación de bienestar, por lo que se interpreta positivamente: estás a gusto con tu manera de llevar las cosas. No obstante, si estás descalzo en una calle transitada quiere decir que muestras inseguridad, falta de protección. Habla de ello con un amigo cercano.
  • ¿Vas rápido o lento? Es un indicio de lo acelerado que es tu día a día, así como un signo de tu carácter.
  • Asistir a una carrera y adelantar a los competidores es un símbolo de tu intento por superarte cada día, tu competitividad y ganas de destacar en lo que te dedicas.
  • ¿Corres para escapar de la policía? Es posible que hayas actuado más, pero te aconsejo que leas el significado de soñar con policías que te arrestan antes de sacar una conclusión.

Si te ha resultado útil este artículo sobre soñar con correr, te sugiero que para conocerte mejor leas otros similares en la sección de sueños sobre el ser humano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *