¿Qué significa soñar con cuervos?

No es necesario ser fan de Edgar Allan Poe o haberse leído su obra El cuervo para soñar con esta ave. Hace siglos que el cuervo se considera como un símbolo de la oscuridad, el miedo, el terror y la muerte. De hecho, en algunos países le llaman “el rey de la noche”. Las series y películas de terror emplean el siniestro sonido del cuervo y lo sitúan sobre una oscura rama de un árbol o sobre una lápida. Ahora, la pregunta es, ¿qué significa soñar con cuervos? La respuesta puede ser muy variopinta, pero por lo general se asocia al asomo de sentimientos negativos como el miedo al futuro o la incertidumbre. ¿Estás teniendo días malos?

¿Cuál es el significado de soñar con cuervos?

sonar-con-cuervos

Los psicólogos confirman que existen más probabilidades de tener un sueño con un cuervo cuando te han dado una mala noticia. No obstante, no siempre es así, ya que esto depende de la cultura de la que provengas. Por ejemplo, en algunos lugares, este animal simboliza la sabiduría y la magia. En Oriente Medio son todo lo contrario, se asocian al amor y a las cosas positivas de la vida. Por lo tanto, este sueño cambia según de dónde provengas.

En este sentido, debes indagar en ti mismo tu personalidad y tus pensamientos para interpretar exactamente tu sueño. Además, el contexto del sueño es clave, ya que no significa lo mismo matar a un cuervo, que soñar que te persigue o te ataca. Estos detalles son cruciales para entender a tu subconsciente.

Las interpretaciones más frecuentes sobre sueños con cuervos

  • Si sueñas que hay muchos cuervos muertos, quiere decir que has superado tus problemas. Se acabaron las desdichas. Has luchado duro para salir adelante y has dado un golpe en la mesa para que las cosas solo puedan cambiar a mejor. Es algo muy positivo.
  • ¿Los cuervos te pican? En este caso, la interpretación es negativa. Estás pasando por una mala racha, tal vez una ruptura o el advenimiento de facturas que no podrás pagar. Pero aquí, lo importante es saber cómo te comportabas en el sueño. ¿Te defendías de la corneja? ¿Lograbas huir y encontrar cobijo? ¿Al final te atacaba y quedabas indefenso? Estos detalles dicen mucho si tu actitud es perseverante o cobarde, por lo tanto, solo tú puedes saber si tienes escrúpulos para hacer frente a las dificultades para no volver a tener estas pesadillas. Además, los cuervos son muy miedicas.
  • Si soñamos con un cuervo que nos habla, representa a una persona que intenta hacerte daño o que te ha dado un mal consejo. Por lo tanto, escucha bien lo que te dice en la conversación para después analizarla y no hacerle caso. Puede ser alguien que te tenga envidia o que te desea el mal. Apártate de las malas influencias o aquellos que intentan herirte en la vida.

Si no te identificas con ninguno de los casos anteriores, te recomiendo que nos cuentes en los comentarios cómo fue tu sueño con cuervos. Es importante conocer todos los puntos de vista y así, los lectores tendrán más referencias para entender los suyos propios.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre soñar con cuervos, a continuación te recomiendo otros similares en la sección de soñar con animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *