Soñar con espíritus

Los fantasmas, ovnis y otras presencias sobrenaturales están muy presentes en alguna parte de nuestra vida. Soñar con espíritus, por lo tanto, tiene un significado intrínseco relacionado con nosotros. Por lo general, es un sueño que refleja la necesidad de cambiar nuestro comportamiento, pero según las circunstancias en la cuál se desarrolle y la etapa que estamos viviendo, pueden contemplarse varios significados posibles. Por ejemplo, si el poltergeist no provoca horror, se interpreta positivamente, en cambio, si es al revés, hay que tenerlo muy en cuenta.

Qué significa soñar con espíritus buenos y malos

sonar-con-espiritus

En función de si se muestra como un ente visible o invisible, hay distintos significados posibles.

  • Si es un espíritu que no se ve, el sueño nos avisa de que tenemos que aceptar la realidad tal y como es para evolucionar como personas.
  • Si soñamos que el espíritu es visible o va vestido de blanco, quiere decir varias cosas. En el caso de que te provoque terror, representa la necesidad de enfrentarte a los problemas a los que no plantas cara. Si por el contrario es un fantasma amistoso, “ha venido” a comunicarte el buen rumbo que has tomado, y pronto el éxito llamará a la puerta.
  • ¿Era un familiar fallecido? Significa que le echas de menos. Tenías una buena relación con alguien que ya no está y has estado nostálgico, por eso el subconsciente te envía imágenes de su recuerdo. A pesar de su ausencia, provoca paz interior el saber que has podido conversar con él, ¿verdad?

Asimismo, el significado también cambia según cómo se comporte el espíritu dentro del sueño.

  • ¿Te perseguía o te atacaba? Representa tu conocimiento de que alguien intenta hacerte daño a tus espaldas. Puede que no te hayas dado cuenta, pero el subconsciente sí lo habrá hecho, por lo que debes permanecer alerta.
  • Soñar con un espíritu que te habla significa que debes prestar más tiempo a tus seres queridos y amigos, ya que te podrías estar distanciando de ellos.

Como ves, no hace falta ser miedoso, creer en el más allá o que los espíritus realmente existan para que invadan tus sueños por la noche. Lógicamente, los adeptos que tratan de comunicarse con el mundo de los muertos o juegan a la ouija con asiduidad, tienen más probabilidades de soñar con diablos, al igual que si has visto una película de fantasmas o espiritismo como “El exorcista” o “Expediente Warren”.

Otro significado que se le atribuye es el agnosticismo sobre el más allá. Aunque nuestra sociedad es cada vez más racional, hay cosas que no se han descubierto y pueden provocar curiosidad sobre lo inexplicable. Al contrario de lo que predicaba Santo Tomás, no es necesario ver para creer. ¿Eras poseído, movía cosas?

Juan tuvo un sueño en el que se le apareció el espíritu de su abuelo y charlaban sobre las dudas que tenía recientemente. Eran dos personas estrechamente unidas. Aunque habían pasado más de cinco años después de la muerte de Miguel, el abuelo de Juan, éste seguía soñando con él porque fue alguien muy importante durante su niñez. De vez en cuando, necesita reencontrarse y pedirle consejo antes de seguir un camino o tomar una decisión vital.

Si te ha resultado útil este artículo sobre el significado de soñar con espíritus, a continuación deja tu experiencia en los comentarios y visita la sección de sueños con la letra E.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *