¿Qué significa soñar con gallinas?

Las gallinas son aves que se crían en corrales para alimentarnos principalmente de los huevos que ponen. Su cuidado debería ser al aire libre en las granjas, aunque muchas empresas las tienen en jaulas para evitar que se escapen. Este animal tiende a huir de aquellos que le intimidan y si tiene la oportunidad de defenderse, emplea su pico. Con esta información, en este artículo conocerás en detalle qué significa soñar con gallinas.

Generalmente, esta ave representa la cobardía, pero como siempre digo, la interpretación varía en función del contexto que te muestre el subconsciente cuando duermes, así como las circunstancias personales que estás atravesando. No es lo mismo soñar con gallinas muertas en casa (revela conflictos familiares) que ver un montón con sus pollitos (reflejo de una personalidad familiar). ¿Eran blancas, negras o rojas? ¿Estaban volando? ¿Eran pacíficas o te perseguían para picarte?

sonar-con-gallinas

Significado de soñar con gallinas

Una acción frecuente de las gallinas es esconderse de cualquier cosa que les asuste, puesto que puede ser un depredador. Por eso, si has soñado con gallinas podría decir que no se te da especialmente bien plantar cara a los problemas con otras personas, a que agachas la cabeza en vez de enfrentarte a quien intenta hacerte daño. Una de tus características es la introversión, eres tímido, no sueles relacionarte con gente carismática.

Pero como he dicho, hay otras interpretaciones posibles:

  • Soñar con gallinas muertas quiere decir que sufres una crisis económica, ya que no pone huevos y no puedes alimentarte de ella.
  • ¿La has matado tú? ¿Mostrabas arrepentimiento? Significa que has hecho algo de lo que no te sientes orgulloso, como insultar a un amigo, discutir con tu pareja e incluso serle infiel. Solamente tú puedes saber qué es, pero te aconsejo que te disculpes y cambies de actitud.
  • Si sueñas que una gallina o un gallo te pica, se interpreta como que eres consciente de que alguien trata de aprovecharse de ti a tus espaldas y el subconsciente te envía una señal de alarma. Por otro lado, simboliza algún miedo latente que necesitas exteriorizar para volver a la paz interior.
  • ¿Estaba poniendo huevos? En este caso, el significado es positivo, ya que refleja un periodo de abundancia económica. Te va bien en el trabajo, estás ganando un buen sueldo o vas a ampliar tu familia con un nuevo hijo. Sucede lo mismo si hay muchos pollos al lado de su madre.

¿Cómo fue tu sueño con gallinas?

Me encantará que me cuentes tanto a mí como a los lectores tu sueño con gallinas. Explícanos en detalle cómo fue la historia, qué sentiste y cómo la interpretaste. Tener varios puntos de vista ayudará a los visitantes a obtener conclusiones más precisas para resolver sus incógnitas.

Relacionado:

Si te ha servido este artículo sobre soñar con gallinas, a continuación te sugiero leer otros similares en la sección de sueños con animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *