¿Qué significa soñar con gigantes?

Probablemente, alguna vez te hayas sentido inferior a los demás, una persona insignificante en este mundo. Una riña de tus padres por suspender un examen, una bronca de un maestro en el colegio o una incidencia con tu jefe en el trabajo pueden haber sido la causa de esta sensación. Es en este momento cuando sueñas con gigantes. Te sientes pequeño frente al resto, impotente, incapaz de actuar.

No obstante, existen otras interpretaciones posibles según las circunstancias del sueño. Por ejemplo, no significa lo mismo si te persigue un gigante (lee más sobre soñar que me persiguen) que si tú eres la persona de gran tamaño que pisotea una aldea indefensa. Por eso, es conveniente que leas todas las posibilidades.

sonar-con-gigantes

Significado de soñar con gigantes

Los psicólogos especializados en sueños afirman que soñar con un gigante representa tu miedo por enfrentarte a los problemas. Es posible que estés pasando por una etapa en la que te gustaría dar la cara frente a quien te ha hecho daño, como un compañero de clase que no para de meterse contigo o tienes ganas de decir basta a un superior que te está acosando laboralmente. Te sorprenderías si supieses interpretar cada uno de tus sueños, porque podrías conocerte mucho mejor a ti mismo. Siguiendo con los ejemplos, no tiene el mismo sentido soñar con pelear y enfrentarte a un gigante (tiendes a plantar cara a tus temores) que intentar escapar y ser cazado por él.

Interpretaciones más frecuentes de los sueños con gigantes

  • ¿Los gigantes te prestan ayuda? Normalmente, un gigante en tus sueños es razón para tener miedo, pero en este caso, la interpretación es positiva. La fortaleza y el valor para hacer frente a los problemas se muestran en los momentos difíciles. Te vienes arriba en los contratiempos e intentas salir adelante como sea.
  • Soñar con gigantes que te persiguen representa una personalidad vulnerable, tu temor por superar los problemas sin ayuda ajena, el miedo al fracaso y una sensación de insignificancia. Un buen ejemplo sería la gente que se atemoriza cuando tiene que dar un discurso en público: la multitud le aterra, la inmensidad de personas que le escucharán hablar le hace sentir pequeña cosa. Ha llegado la hora de vencer esa fobia para que la pesadilla desaparezca de una vez por todas.
  • Malos recuerdos de la niñez. Los gigantes se aparecen en sueños cuando has vivido una situación complicada, como unos padres que te castigaban sin razón o te maltrataron durante toda la infancia. El subconsciente no ha olvidado ese mal trago y convierte en gigante a una persona que te oprimía, alguien a quien no respetabas, sino que le tenías miedo.
  • Si sueñas con un gigante, no te alarmes, también puede representar tu seguridad. Cuando te identificas con este ser, quiere decir que confías en ti mismo, eres valiente, no tambaleas en tus decisiones y nunca te rindes hasta lograr los objetivos que te has propuesto. No obstante, también trae un pequeño defecto: desprecias a otras personas, te sientes superior a los demás y es algo que debes corregir.
  • Necesidad de desarrollo personal. A veces, soñamos con gigantes como muestra de nuestro afán por crecer personalmente (no de tamaño). Crees que estás madurando y puedes responsabilizarte de nuevos aspectos en tu vida.

Y tú, ¿cómo fue tu sueño con gigantes? ¿Sufriste o te sentiste mejor contigo mismo? ¿Cómo vas de autoestima? ¿Crees que es un reflejo de que la gente te menosprecia y eso te afecta? Cuéntanos en detalle cómo fue tu caso y qué interpretación obtuviste, ¡compartir experiencias con el resto de lectores nos ayuda a aprender!

Si te ha servido este artículo sobre soñar con gigantes, a continuación te recomiendo leer otros similares en la sección de sueños que empiezan por la letra G.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *